Las 5 mejores apps de fotografía de iOS

Además de para llamar por teléfono y acceder a Internet, tu iPhone (o tu iPod Touch) cuentan con una cámara fotográfica bastante correcta, que te permite sacara fotografías de tus momentos y lugares preferidos. Luego puedes retocar las fotos que saques, por ejemplo, con una de estas apps de fotos.

#1 Snapseed

Snapseed

Disponible también para el sistema operativo Android, que también cuenta con numerosas apps de edición de fotografías, Snapseed está compuesta por un paquete de herramientas de retoque y mejora fotográfica, así como por varios filtros. Con ellos puedes mejorar y dar un aspecto personal a las imágenes que saques con tu iPhone o iPod Touch. Además, puedes compartirlas directamente con tus contactos, puesto que se integra con Google+ y también te deja enviarlas por correo electrónico.

En cuando a la corrección de imágenes, dispone de una función de mejora automática, que con un click te da la oportunidad de corregir los defectos más típicos de una imagen. Además, integra retoque selectivo, con el que puedes mejorar una zona concreta de la foto, a tu elección. Aparte de las opciones de corrección, dispone de una serie de herramientas de mejora y retoque destinadas a personalizar las fotos. Otra de sus ventajas es la compatibilidad con el formato RAW, lo que hace posible pasar imágenes de una cámara digital a un dispositivo con iOS y retocarlas en él.

#2 Camera FX

Camera FX

Camera FX es una app para iPhone y iPod Touch con la que puees no sólo aplicar efectos a las fotos, o corregir sus defectos, sino que también puedes configurar su opción Flash para utilizarlo de forma conjunta con las cámaras del dispositivo. Dispone de una galería, en la que puedes almacenar todas las imágenes que tomes y modifiques con la app. Si no te basta con las opciones y efectos que te ofrece la app, puedes optar por comprar su versión profesional.

#3 Photosynth

Photosynth

Photosynth es una app de Microsoft pensada específicamente para crear imágenes panorámicas con la cámara de tu iPhone o iPod Touch. Para ello sólo tienes que indicar a la app que deseas comenzar a crear una panorámica, apuntar con el dispositivo al punto en el que quieres que empiece y mover la mano de izquierda a derecha o de arriba abajo, en función de lo que quieras capturar. La app grabará toda la imagen y podrás compartir el resultado en Facebook y Twitter.

#4 Camera360 Ultimate

Camera360 Ultimate

Camera360 Ultimate, disponible para iPhone y iPod Touch, tiene todo lo necesario para que puedas aplicar retoques y efectos de todo tipo a tus fotografías. Con ella puedes desde mejorar la iluminación de las fotografías hasta poner todos los elementos de una imagen en blanco y negro salvo los que tú elijas, pasando por la aplicación del popular efecto que simula crear un cuadro pintado a mano a partir de una foto. Su manejo es muy sencillo y cuenta con gran cantidad de efectos.

#5 Adobe Photoshop Express

Con Adobe Photoshop Express puedes retocar imágenes y aplicarles efectos de forma rápida y sencilla. Además, tras hacer los cambios en ellas que creas oportunos, puedes compartirlas o bien en un mensaje de correo electrónico, o en tus perfiles de redes sociales. Ofrece un paquete de retoques gratuitos bastante completo, aunque si no te parecen suficientes puedes adquirir más dentro de la propia aplicación.