Las 5 mejores apps de mapas

Las apps de cartografía y mapas suelen ser las más populares entre los usuarios de un smartphone, tanto si tienen Android como iOS. Con ellas puedes encontrar el camino a tu destino, ver en qué punto te encuentras o incluso saber si hay accidentes o retenciones en tu ruta. Descúbrelas.

#1 Google Maps

Google Maps

Sin duda, Google Maps es la herramienta de catografía y mapas de los smartphones y tablets por excelencia. En Android viene preinstalada, tal como sucedía hasta la llegada de la versión 6 del sistema operativo iOS, en el que Apple presentó su app de mapas y eliminó Google Maps de las aplicaciones que lleva preinstaladas por defecto. 

La app de mapas de Apple resultó ser mucho menos eficaz de lo esperado y, en cuanto la app de Google Maps estuvo disponible en la App Store se convirtió en la numero uno en descargas en la mayoría de países en unas pocas horas. Con ellos puedes no sólo buscar la ubicación de cualquier calle o punto de interés, sino también cómo llegar a cualquier punto a pie, en coche o en transporte público.

#2 HERE Maps

HERE Maps

HERE Maps es una app de mapas creada por Nokia, y está disponible para Android y iOS. Con él podrás saber en qué punto te encuentras, así como conocer el mejor camino para llegar a tu destino. Incorpora la cartografía de NAVTEQ y cuenta con un sistema de aviso de retenciones de tráfico y obstrucciones en la ruta que sigues.

#3 Galileo Offline Maps

Galileo Offline Maps

Galileo Offline Maps, disponible para iOS, podrás encontrar el punto en el que estás y la ruta al punto al que te diriges. Además, puedes guardar tus rutas y añadirlas descripciones con notas de interés. También puedes exportar los mapas con las rutas a diversos formatos, o seleccionar la cartografía que toma el programa como fuente.

#4 Waze

Waze

Waze es una app para Android y iOS pensada sobre todo para que utilices sus mapas a la hora de desplazarte en coche. Con ella puedes obtener la ruta hasta el punto al que te diriges, así como ver en tiempo real los posibles obstáculos que puede haber en el camino para que puedas tomar otra ruta. Además, puedes comunicar al resto de usuarios del servicio la existencia de retenciones, accidentes, etc. 

#5 Maps 3D Lite

Maps 3D Lite

Maps 3D Lite, disponible para iOS, te permite acceder a todo tipo de mapas para que puedas no sólo llegar al punto que quieras, sino también practicar tus deportes de exteriores preferidos o el geocaching. Puedes trazar una ruta sobre el que quieras y guardarla para poder utilizarla en cualquier momento. Además, puedes descargar rutas de servicios online e incorporarlas a la app.