Skip to main content

Las mejores aplicaciones para leer en tu móvil o tablet

Las mejores aplicaciones para leer en tu móvil o tablet

24/06/2016 - 14:03

Si eres aficionado a la lectura, con las apps para libros electrónicos podrás consumir toda la literatura que quieras desde tu teléfono móvil.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de la lectura. Si no puedes llevar contigo tu libro preferido para leer en el tiempo que tengas libre, el teléfono móvil siempre lo tienes contigo, así que puedes utilizarlo a modo de eReader gracias a cualquiera de las aplicaciones que hemos seleccionado para ti.

Es cierto que quizá no es el dispositivo más cómodo para leer y que lo ideal sería poder hacerlo en un libro de tinta electrónica o, en su defecto, en una tablet, pero ten en cuenta que te pasas buena parte del día mirando la pantalla del móvil, así que si configuras bien el diseño de la página puedes disfrutar de una experiencia de lectura aceptable.

Consejos de configuración

Uno de los factores que tienes que tener más en cuenta a la hora de ajustar la configuración del dispositivo es el brillo. Al estar mirando con atención el texto, es importante regular este parámetro para que la vista no se canse tanto por la pantalla retroiluminada. Intenta que el brillo sea moderado para retrasar la aparición de los síntomas de la fatiga ocular, y modifica el color de fondo de la página dependiendo de las luminosidad del ambiente.

El tamaño del texto es otro punto a tener en cuenta. Todas las apps de lectura te permiten aumentarlo y reducirlo, así que ajústalo para que puedas leer sin forzar la vista. Además, vigila no acercar el teléfono a menos de 30 centímetros de la cara, así que toma esta distancia de referencia a la hora de seleccionar el tamaño de la fuente.

10 webs donde descargar eBooks de manera gratuita y legal

Las apps que te vamos a mostrar ponen a tu disposición todo tipo de herramientas para que la lectura en tu teléfono móvil sea lo más cómoda posible. Tienes la posibilidad de ajustar el diseño de la página a tu gusto, eligiendo la fuente, el tamaño, el color de fondo o la manera en la que prefieres pasar las páginas, entre otras opciones que pueden variar en función del programa.

Además, puedes guardar notas y comentarios, subrayar y marcar pasajes para acceder con rapidez o compartir contenidos en las redes sociales. También te proporcionan acceso a catálogos de libros gratuitos y a precios asequibles para que puedas tener en formato digital los títulos que prefieras leer.

Toma nota de las aplicaciones que te recomendamos y descubre todas las posibilidades a tu alcance para leer en tu teléfono móvil.

Ver ahora: