Logo Computerhoy.com

Google mejora experiencia de lectura de cómics en Play Books

Inés Pérez

Mejoras en Play Books para cómics

Googlelanzó el jueves una actualización de su tienda de Google Play Books para Android que hará que sea más fácil leer cómics en el smartphone y la tableta.

La compañía también introdujo recomendaciones personalizadas de historietas para que sea más fácil encontrar series similares, así como un conjunto de páginas de series curadas para los cómics de la Play Store.

Todos estos cambios están llegando ahora para usuarios de Android en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, India, Singapur, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

De acuerdo con el director de producto de Google Play Books, Greg Hartrell, esta es la primera actualización para Play Books destinada específicamente para mejorar la experiencia de lectura de cómics

Play Books mejora la experiencia de lectura de cómics

"La iniciativa nació en gran parte del hecho de que los cómics son muy populares como categoría en Google Play," Hartrell dijo, y agregó que los lectores de cómics pasan el doble de páginas que los otros en Google Play Books.

Lee tus cómics desde el ordenador, smartphone o tablet.

Dada la naturaleza de los cómics, esta cifra no es necesariamente una sorpresa. Y Google no ha publicado ninguna otra estadística sobre la popularidad de las diferentes categorías de libros en su tienda. Hartrell sí observó, sin embargo, que los cómics clasifican fácilmente entre las categorías más populares en la tienda. 

La lectura de cómics (o novelas gráficas, si eso es más lo tuyo) en pantallas pequeñas nunca ha sido ideal.

La nueva experiencia de lectura en Android (con soporte para iOS próximamente) aparecen cuando se encuentra en modo paisaje. En este modo, ahora puede desplazarse fácilmente a través de una historia con solo deslizar de forma vertical.

El equipo de Play Books desarrolló este nuevo modo de lectura al ver cómo los usuarios existentes estaban leyendo cómics en Google Play. En cuanto a las nuevas recomendaciones y las páginas de series curadas, Google dice que el objetivo es simplemente que la navegación y la búsqueda de cómics interesantes para leer sea más fácil.

Vale la pena señalar que esta nueva característica sólo está disponible para algunos de los editores más conocidos en el catálogo de Google. Estos incluyen DC Comics, Marvel, Imagen, IDW y Dark Horse. La nueva experiencia de lectura está disponible para los libros de todas las editoriales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cómics