Skip to main content

Las mejores apps para controlar tu ciclo menstrual

4 apps para controlar tu ciclo menstrual

23/07/2016 - 07:22

4 apps para controlar tu ciclo menstrual

El móvil se ha convertido en un apéndice de nuestro cuerpo. Prácticamente no nos alejamos de él más de dos metros para nada, por lo que además de intercambiar llamadas y mensajes, lo utilizamos como diario personal.

Gracias a apps como Google Keep o Evernote, también hacemos anotaciones y programamos recordatorios, hasta de las cosas más sencillas y cotidianas. En el caso de las mujeres, pocas cosas más cotidianas que la menstruación, con la que tienen que convivir durante la mayor parte de su vida adulta.

Para ellas existe todo un mercado de productos relacionados con el período. Los dispositivos móviles no podían ser menos, por lo que no son pocas las apps que ofrecen servicios como predicción de la menstruación, recordatorio de cambio de tampones o calendario de fertilidad.

Disponibles en Android e iOS, ninguna usuaria de estos sistemas podrá alegar falta de oferta de aplicaciones. Los ciclos menstruales llegan a tu dispositivo móvil para hacerte más fácil controlarlos. Eso sí, jamás debes usar ninguna de estas apps como método anticonceptivo. Para eso hay otros productos más seguros y que además previenen enfermedades de transmisión sexual.

Ver ahora:

Te recomendamos