Las mejores apps para ir de camping en vacaciones para iPhone y Android

La posibilidad de ir de camping en vacaciones supone un importante ahorro en estos días de relax. Existen muchos cámpins y zonas de acampada y no siempre es fácil elegir la mejor opción. Descubre las mejores apps de camping tanto si usas iPhone como para los usuarios de Android.

#1 CampingES

campinges

Con CampingES puedes buscar un camping determinado. Pero si ves que anochece y necesitas buscar un sitio dónde acampar tienes la opción de buscar uno cercano utilizando diferentes parámetros: Comunidad, Provincia, Localidad, Situación y Servicios. Te dará una lista de los resultados que coinciden con lo que necesitas. Podrás ver la ficha del camping elegido, con sus servicios, descuentos, tarifas y por supuesto, la información de contacto.

Otra opción interesante que te ofrece esta aplicación es el viaje del mes, en el que te ofrece rutas por un lugar determinado. Por ejemplo, en julio tienen rutas por Extremadura. Si no quieres gastar mucho, tocando en el botón Ofertas puedes descubrir los camping con ofertas puntuales. Accederás a la ficha del que elijas y podrás ver si se adapta a tus necesidades.

Una aplicación muy completa para encontrar tu camping ideal.

Disponible para Android e iOS

#2 Camping Cheque

campingcheque

Se trata de la app de la web campingcheque.com.  Podrás elegir entre más de 600 campings en toda Europa. Lo primero que ves es la lista de paises en la que puedes buscar camping. Pulsa en el que te interesa y verás una relación y a qué distancia te encuentras. Tendrás acceso a una ficha de cada uno de ellos desde la que podrás hacer la reserva por teléfono o enviar un mail. También te mostrará la ruta que tienes que seguir para llegar hasta el camping. Si el camping te ha gustado y quieres repetir, tienes la opción de añadirlo a tus favoritos.

Y un detalle muy importante. Si adquieres la tarjeta Silver Card, el precio por noche en temporada baja será de 15 euros. En la app tienes el apartado Camping Cheques en el que se explican las condiciones. Una opción para recorrer Europa a precios asequibles.

Está disponible para Android e iOS

 

#3 Easy Camping Recipes

camping recipes

Siempre que vamos de camping, al final acabamos comiendo el socorrido bocadillo o abriendo la típica lata de judías. Con la app Easy Camping Recipes, podrás preparar algunas sencillas recetas. Está claro que no podrás preparar ningún plato elaborado con el que lucirte, pero por lo menos podrás variar el menú y no tendrás que alimentarte durante el tiempo que duren las vacaciones a base de esa dieta tan "ligera". Encontrarás cómo preparar arroz, sopa o una hamburguesa. También encontrarás algunas ideas que te ayudarán a no morirte de hambre. El único "pero" es que está en inglés.

Está disponible para Android

#4 Camping Card International

CCI

Si eres muy aficionado a alojarte en campings, una opción puede ser la Camping Card International , una tarjeta que te servirá como documento y con la que podrás obtener descuentos en más de 1.700 campings europeos. Su versión app la tienes disponible tanto para iOS cómo para Android.

Utilizando esta aplicación, podrás localizar los campings que están afiliados al programa CCI. Se muestran en un mapa y si pulsas sobre el que te interesa, tendrás la información de contacto y si tiene algún tipo de descuento. Si quieres conocer la ruta para llegar, te da la opción de dirigirte a Google Maps y conocer el itinerario. Tienes amplia información sobre la tarjeta CCI y una guía de usuario para descubrir cómo utilizarla correctamente.

 

#5 Repelente Mosquitos Plus

repelente mosquitos

¿Eres de los que tiene la sangre apetitosa para los mosquitos? ¿Amaneces lleno de picaduras siempre que pasas una noche en el campo?.Esta desagradable experiencia podría pasar a la historia según lo que ofrecen los desarrolladores de la app Repelente Mosquitos Plus. Está basada en sonidos de alta frecuencia que ahuyentan a estos insectos. Podrás elegir entre cinco frecuencias: 12, 14, 16, 20 y 22 kHz. Quizás puedas conseguir evitar tener que embadurnarte de repelente antimosquitos.

Está disponible para Android