Logo Computerhoy.com

Trucos de Comunio y consejos para acertar con la alineación

Alineación comunio

Estos son algunos de los consejos para hacer tu alineación de Comunio lo más rentable posible.Suma más puntos que nadie conociendo las convocatorias, los lesionados y sancionados o la media de puntosConviértete en el mejor mánager de tu Liga de Comunio

Apura hasta el último momento

Como ya sabrás podrás configurar tu alineación de Comunio hasta un minuto antes del primer partido de cada jornada (puedes consultar los horarios en Calendario).

Esto tiene una ventaja y un inconveniente. El principal problema puede ser que los servidores se colapsen en estos últimos minutos cuando todos se concetan a la vez para cambiar la alineación, por lo que es recomendable hacerlo antes.

Pero también, uno de los mejores consejos que te podemos dar, es esperar a los últimos instantes antes del partido, para al menos, conocer al 100% la alineación de ese partido. En webs como Marca o AS, tendrás la alineación más o menos 1 hora antes de cada encuentro. 

Además, cuanto más tardes, más información tendrás acerca del resto de partidos, con previas, últimas noticias de lesiones o de posibles alineaciones.

Entonces, qué es lo recomendable, pues hacer una pre-alineación varias horas antes del primer encuentro, lo más completa y fiable posible y luego intentar modificarla, siempre que sea necesario, justo momentos antes del partido con los posibles cambios de alineaciones y noticias sobre titulares y sumplentes.

Consulta las previas y convocatorias Comunio

Comunio no es uin juego de azar, al menos no al 100%. Se basa en el fútbol real, en los jugadores y equipos de España y por ello deberás ser todo un experto y conocedor de la Liga.

Si quieres ganar en comunio tienes que emplear cierto tiempo cada día, y sobre todo, en fines de semana, antes de hacer tus alineaciones.

Deberás consultar las previas de los partidos que hacen los grandes medios, y otras webs especializadas en comunio, hay muchas. Así como fijarte en las convocatorias de cada equipo para ir descartando jugadores de tu alineación de comunio.

Descubre cómo aumentar el valor de tu equipo y ganar más dinero

Cuidado con los sancionados y lesionados de Comunio

Como ya te hemos dicho en el punto anterior, deberás tener muy en cuenta a los medios deportivos y portales especializados en Comunio, que te irán contando las convocatorias, previas de los partidos así como posibles sancionados o lesionados.

Sobre todo importante es conocer el estado de los lesionados, ya que los plazos de recuperación cambian y es una información variable, con lo que pun jugador que se presume titular, puede quedarse a última hora en el banquillo o fuera de la convocatoria y viceversa.

La lista de los sancionados, es a priori más estable, y en ella deberás fijarte, en el tipo de sanción, ya que hay algunas que son de más de un partido, véase el ejemplo de Luis Suárez con el Barcelona.

Los mejores fichajes de Comunio

Juega sobre seguro

Muchas veces nos obcecamos en alinear a los jugadores que más puntos o más valor tienen en nuestro equipo. Esto es un grave error. Cada partido hay que analizarlo por separado, y a veces, en determinadas situaciones es mejor alinear a un jugadores digamos "de segunda fila" de un equipo menor, antes que a un jugador de por ejemplo, un Real Madrid, Barcelona que quizá no tengas tan clara su participación en el encuentro.

Hay que tener en cuenta que los equipos grandes, los que participan sobre todo en competiciones europeas: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal o Real Sociedad, son susceptibles de hacer ciertas rotaciones en liga para no castigar a sus jugadores con muchos partidos, por lo que más de una vez, y a pesar de lo que digan en los medios en las previas y posibles alineaciones, te llevarás una sorpresa desagradable con uno o dos jugadores que esperabas fueran titulares o al menos jugaran algunos minutos.

Lanzadores de penalti de los equipos para comunio

Ten en cuenta las estadísticas

Como ya te hemos dicho antes, si quieres ganar, tendrás que esforzarte y recopilar información. Hacer un continuo trabajo de investigación y consulta. 

Las estadísticas son una importante herramienta a tener en cuenta. Hay campos "malditos" para muchos equipos, equipos que se le dan mejor o peor a un delantero, o jugadores que están en racha o en baja forma, o incluso consultar el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en temporadas anteriores.

Todo ello lo debes de tener muy en cuenta a la hora de conformar tu alineación titular en Comunio.

Saca partido a tu equipo

No te obceques en jugar con tres delanteros, habrá jornadas que te compense jugar con un 4-5-1. Los delanteros sufren muchas fluctuaciones de puntuaciones. Sobre todo los delanteros rematadores, que intervienen poco en el juego y viven prácticamente del gol.

Es decir, hay muchos delanteros que sólo reciben buenas puntuaciones si marcan gol, mientras que si no lo hacen, son muy susceptibles de recibir -2 puntos. Por ello, quizá en ciertas jornadas sea más recomendable jugar con más defensas y centrocampistas.

Si tus delanteros titulares tienen un partido bastante difícil, es muy probable que intervengan poco en el juego, y que sea complicado que marquen gol, mientras que defensas y porteros que juegan contra equipos de la zona alta, pueden hacer un gran trabajo defensivo y plantear un partido muy bueno defensivamente, con lo que, aún perdiendo, obtienen buenas puntuaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.