Skip to main content

Trucos Apalabrados: Consejos y "trampas" para ganar siempre

Trucos apalabrados

29/04/2014 - 14:06 | Actualizado 04/12/2018 - 19:56

¿Estás enganchado a Apalabrados y todavía hay algún jugador al que no has conseguido vencer? Entonces te interesará saber que hay aplicaciones con trucos y "trampas" para ganar en Apalabrados y convertirte en el número uno de este popular juego para Android e iOS.

Consejos básicos

Consejos básicos

1. Aprovecha los multiplicadores

Utilizar adecuadamente los multiplicadores es uno de los trucos para ganar Apalabrados que debes tener en cuenta. Para conseguir el máximo de puntos, fíjate en los multiplicadores de letra DL (Duplica Letra) o TL (Triplica Letra) y también en los multiplicadores de palabra DP (Duplica Palabra) o TP (Triplica Palabra).

Estas casillas especiales te permiten multiplicar por dos o por tres los puntos que consigas, bien con la letra o bien con la palabra, sólo en la primera colocación de las fichas. Aprovecha estas casillas para colocar letras y palabras de alta suma de puntos.

2. Juega con la estructura del tablero

No te limites en pensar y buscar una única palabra, piensa que cuando el tablero está más o menos lleno podrás hacer combinaciones verticales y horizontales, es decir no sólo sumar una palabra si no dos o más. 

3. Vigila a tu oponente

Además de saber cómo aprovechar los multiplicadores en tu propio beneficio, si quieres ganar en Apalabrados también es importante que vigiles las opciones de tu rival para que no tenga posibilidad de utilizar él los multiplicadores. Traza tu estrategia para que no los consiga. 

Si te gusta Apalabrados, también te encantarán estos juegos de mesa

4. Aprovecha los comodines

Mucho cuidado con los comodines: utilízalos sólo cuando sea necesario. Puedes emplearlos para hacer combinaciones de un gran sumatorio o bien para, por ejemplo, colocar las 7 letras de atril, ya que esto te permitirá conseguir un extra de 40 puntos.

5. Sácale partido a tu ingenio

Otro consejo para ganar en Apalabrados consiste en aprovechar todas las posibilidades y jugar con los plurales, palabras derivadas y formas verbales. Cuando no estés inspirado, utiliza la opción de mezclar las letras, puesto que esta acción te ayudará a encontrar palabras o posibles terminaciones.

puntos apalabrados

6. Ten paciencia

Como en todo juego, la paciencia y la capacidad para ver más allá de la siguiente jugadas es un factor clave a la hora de ganar la partida. No formes palabras por poner algo, guarda aquellas letras con mejor puntuación para hacer palabras que realmente sumen muchos puntos, no te arriesgues a facilitar la combinación al oponente ni dejar espacio para que este use los multiplicadores. A veces es mejor pasar turno y esperar para sumar más puntos en Apalabrados.

7. Haz "trampas"

Sírvete de algún diccionario, aplicación, web o programa que te ayuden a generar palabras. Por ejemplo, un truco de Apalabrados consiste en tener preparadas algunas palabras con las letras de más valor: j (8) ñ (8) x (8) y z (10).

Y si necesitas una ayuda extra, a continuación te dejamos una lista con las mejores webs y apps con trucos para Apalabrados.

Ver ahora: