Skip to main content

10 curiosidades de Los Simpson que todo fan debería conocer

Los Simpson

FOX

12/09/2019 - 13:30

Estas son algunas de las curiosidades más disparatadas y enrevesadas de Los Simpsons, una de las series más míticas de la historia de la televisión.

Seguramente llevas décadas viéndola, pero puede ser que se te hayan pasado por alto algunas curiosidades.

Muy atentos porque estamos seguros de que muchos de estos datos y detalles los habéis podido omitir perfectamente al ver esos míticos capítulos una y otra vez. ¡Os los contamos!

El precio de Maggie

AAA

En la intro de Los Simpson, que muchos os sabréis ya de memoria, hay un montón de detalles ocultos. Uno de los más interesantes es, ¿qué diablos aparece en la caja registradora cuando Maggie es escaneada por el empleado de supermercado? Pues ni más ni menos que 847.63, concretamente, dólares o el coste aproximado de criar a un bebé en el año 1989

11 veces en las que Los Simpsons se adelantaron al futuro 

El nombre del Encargado de la Tienda de Tebeos y el Hombre Abejorro

AAA

Podéis pensar que en muchas series muchos de los personajes secundarios habitualmente no poseen nombres, tan solo motes. Pues Los Simpson no es el caso: el tipo encargado de la tienda de tebeos se llama en realidad Jeffret Albertson, mientras que el Hombre Abejorro se llama Pedro Chespirito. 

Dios es el único personaje con 5 dedos

AAA

Como ya sabréis todos y cada uno de los personajes de Los Simpson poseen cuatro dedos en lugar de cinco en cada una de sus manos. Sin embargo durante el episodio de "Homer, El hereje", durante su pequeña charla con Dios, podemos observar que el mandamás, posee 5 dedos en lugar de cuatro, quizás en referencia a la perfección u omnipotencia de su ser. Por cierto, ¿sabes por qué Los Simpsons tienen cuatro dedos? La respuesta es muy sencilla -y tal vez algo decepcionante-, simplemente se trata de una cuestión práctica: dibujar cuatro dedos es más sencillo que cinco.

¿Por qué son amarillos?

AAA

No todos, efectivamente hay muchas tonalidades de piel, pero la gran mayoría son amarillos. Y el motivo por el cual son amarillos no fue más que una decisión artística al comienzo de la serie: es decir, que los decidieron tornar amarillos para captar la atención de la gente cuando hicieran zapping, o simplemente encendieran su televisor, además de un simple forma de diferenciarse del resto de dibujos animados. 

¿Por qué Los Simpsons son amarillos y Smithers era negro al principio?

La duración del gag del sillón en la intro

AAA

Algunas más largas, más cortas,...¿pero sabías que duran más o menos, dependiendo de la duración del episodio sin la intro? Esto es que, la duración de cada capítulo de Los Simpsons es siempre y exactamente la misma, y el gag del sofá es una forma de poder cuadrar con su longitud o brevedad la duración de cada capítulo. Todo está pensado. 

El diseño de Homer era originalmente el de Krusty

AAA

Muchos os habréis dado cuenta de lo mucho que se parecen ambos personajes. Hasta en la forma de la cabeza y facciones. Esto se debe a que Homer iba a ser revelado en un capítulo como que en realidad todo este tiempo había sido Krusty el Payaso, para poder ganarse el respeto de su hijo. 

Los Easter Eggs y guiños de (Des)Encanto a Futurama y Los Simpsons

Fox posee los derechos de Los Simpson hasta 2082

AAA

Aunque ahora sea de Disney, lo cierto es que la Fox adquirió sus derechos hace mucho tiempo, y lo cierto es que el acuerdo y conservación de esos derechos de emisión serán hasta el lejano año 2082. ¿Os imagináis que siguen echando Los Simpson hasta el 2082?

McBain tiene una película

AAA

Si juntamos todos los capítulos en los que sale el personaje de McBain en Los Simpson, interpretado por el austriaco Rainier Wolfcastle, obtendremos una película más o menos, no enteramente, coherente de principio a fin. Con algunos fallos pero, desde luego tiene mérito. 

El Director Skinner y su casco de prisionero

AAA

El número de prisionero que aparece en el casco de Skinner como soldado que vivió la guerra de Vietnam y fue atrapado en un campo de esclavos, no es otro que el de Jean Valjean, el personaje el Los Miserables de Víctor Hugo.

Una palabra inventada por Los Simpsons hace 22 años llega al diccionario

La estatua de un productor aparece en la serie

AAA

John Swartzwelder es un misterio para la propia serie de Los Simpson, al menos, es uno de los creadores que menos se han dejado ver y menos se conocen. Se trata de uno de los productores originales de la serie, y siempre ha decidido mantenerse alejado de la vida privada, las redes,.. de hecho existen muy pocas fotos sobre él, y la única forma de que sepamos cómo es es en la estatua que se puede ver en las medianías de los juzgados de un hombre sobre un caballo con el apellido del productor. 

¿Qué os parecen todas estas curiosidades sobre la serie? Esperamos que gracias a esto os interese mucho más ese mundillo, y especialmente entresijos tras la creación de una serie o película que siempre estaremos encantados de traeros.