Skip to main content

Los mejores Joker de la historia

La Broma Asesina

02/09/2018 - 10:00

Estos son los 10 mejores Joker de la historia del cine, los cómics y la televisión, al menos para nosotros, porque fuera de la lista se han quedado otras versiones del archienemigo de Batman que también valen mucho la pena. Eso sí, los que están en esta lista de los mejores Joker ofrecen, cada uno, una versión única del personaje.

El mundo de los cómics lleva más de 70 años en liza y entre DC Comics y Marvel tenemos en la mochila a un buen puñado de héroes... y villanos. Podemos discutir largo y tendido sobre cuál es el mejor superhéroe (tras superar la pelea entre Marvel y DC), pero seguro que hay consenso en un tema, o mayoría, al menos: el Joker es el mejor villano.

Bueno, puede que el mejor, el mejor, no, ya que Thanos ha hecho lo suyo con solo un chasquido de dedos, pero con todo su poder, el gigante morado no puede hacerle sombra a un Joker que lleva dando guerra desde los años 40 y que no solo es despiadado, sino tremendamente atractivo por una ''cualidad'', su locura.

El Joker es un villano de manual: psicótico, anárquico, frío, despiadado y tiene obsesión con un enemigo, pero también depende de él para sobrevivir. Y es que, el Joker y Batman mantienen una relación simbiótica en la que cada uno depende del otro para poder realizarse.

Joker

En estos 70 años de historia del Joker, hemos conocido muchísimas versiones del personaje, pero solo unas pocas merecen estar en una lista de los mejores joker de la historia. Sí, nos dejamos algunos, pero los que están son tan buenos, por algún motivo u otro, que no podíamos obviarlos.

Eso sí, no todos están por su calidad como villanos, sino por la visión que ofrecen del mismo villano. Y es que, el ''Guasón'' tiene muchas caras, y a continuación os dejamos los 10 mejores Joker de la historia del cine, la televisión y los cómics.

Tags:

#sync, #Destacado

Ver ahora: