Logo Computerhoy.com

14 películas de amor por San Valentín que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Love Actually
Películas románticas hay muchas y cada uno tiene su favorita, esa que puede ver cada año por esta fechas sin cansarse. Os dejamos una pequeña selección de las clásicas y las más modernas, para todos los gustos y para que todos celebréis San Valentín con una buena historia de amor.

Comienza el fin de semana más romántico del año. Cada cual es libre de celebrar el 14 de febrero como más le guste, pero si hay un momento ideal para ver películas románticas con palomitas, un helado y pañuelos, sin ninguna duda es este.

No es fácil seleccionar las películas más románticas de todos los tiempos. Está claro que cada uno vivimos el amor de una manera muy personal y que historias románticas las hay para todos los gustos, pero si hacemos una selección veremos que en base a su popularidad hay películas de amor que casi todo el mundo ve en San Valentín, cada día 14 de febrero.

Así que, al final, hemos decidido hacer una pequeña selección, lo más variada posible para que todos encontréis la vuestra, esa película que veríais una y otra vez sin cansaros y, por supuesto, que sepáis dónde encontrarla. Ya sabéis: si buscáis un plan romántico de sofá y manta, aquí tenéis las mejores películas de amor que podéis ver.

Netflix ofrecerá una película gratis en San Valentín

Netflix ofrecerá una película gratis en San Valentín

Rara vez ofrece Netflix un producto de forma gratuita, por no decir casi nunca. Esta semana parece que va a hacer lo mismo con una película de cara a San Valentín. 

Lee la noticia

Las principales plataformas de streaming han ido recopilando las películas más clásicas y populares de este género. Netflix es la que más catálogo ofrece en este sentido, seguida de Amazon Prime Video, pero también podéis encontrarlas en HBOMovistar +, Disney + y Filmin. Recordar que la mayoría ofrecen un periodo de prueba gratuito por si no sois aún suscriptores de alguna de ellas.

A parte de ver una buena película romántica, no os olvidéis de preparar un buen plan en pareja (los que tengáis pareja), una cena, un viaje o un regalo. Nosotros os recomendamos algunos regalos tecnológicos con los que quedar genial este 14 de febrero.

Índice de contenidos

  1. Cuando Harry encontró a Sally
  2. Orgullo y prejuicio
  3. Call me by your name
  4. Up
  5. The Holiday
  6. Crazy stupid love
  7. Carol, Carol
  8. Algo para recordar
  9. La vida de Adèle
  10. El lado bueno de las cosas
  11. Notting Hill
  12. Brokeback Mountain
  13. La novia cadáver
  14. Her

1. Cuando Harry encontró a Sally

Cuando Harry encontró a Sally

El tiempo no pasa por esta película, sigue siendo divertida y fresca. Rob Reiner se ríe de las historias de amor cursis a la vez que hace una película romántica que se ha convertido en un clásico de esta temporada del año. Cuenta con un elenco de infarto: Meg Ryan, Billy Crystal y Carrie Fisher entre otros. Es tan mítica que una de sus escenas ha sido parodiada hasta la saciedad. ¿Pueden un hombre y una mujer ser simplemente amigos?

Los que queráis pasar el día de San Valentín acompañados de esta pareja la tenéis disponible en la plataforma Filmin, un diamante en bruto que últimamente se está desvelando como una gran fuente de entretenimiento para los más cinéfilos. 

2. Orgullo y prejuicio

orgullo y prejuicio

Las novelas de Jane Austin no fallan si lo que buscas es romanticismo en estado puro, a pesar de que la autora también buscaba criticar la sociedad de la época y la situación de desigualdad de las mujeres. Las adaptaciones al cine de Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad son la mejor manera de acercarse a estos clásicos de la literatura. En ellas se reúnen casi todos los grandes actores británicos actuales y reflejan con una calidad impecable el espíritu de las novelas y la sociedad de la época.

Los que quieran derretirse con las miradas de Lizzy Bennet y Mr Darcy, pueden hacerlo en Netflix, aunque en Movistar + también se les puede encontrar con frecuencia.

3. Call me by your name

Call Me by Your Name

Un amor de verano tan intenso que despierta un torrente de sensaciones a lo largo de toda la película. Este film de Luca Guadagnino está basado en la novela de de André Aciman que narra la relación entre un adolescente, Elio, que veranea con su familia en el norte de Italia, y Oliver, un universitario invitado por el padre de Elio a pasar el verano en su villa para terminar su doctorado en cultura grecorromana.

Nominada a varios Oscar en 2017, pocos se resistieron a calificarla como la película más bonita de este año. Para verla sólo necesitaréis estar suscritos a Netflix o Movistar +.

4. Up

Up, película Disney Pixar

Casi cualquier película de Disney y Pixar podría valer para esta lista, en todas hay algo de amor. Las princesas Disney son las que más saben en lo que a romanticismo se refiere, pero ninguna ha conseguido emocionar al público tanto como los primeros cuatro minutos de Up. Ni los mejores cuentos de hadas pueden superar la complicidad y admiración mutua que desprenden Carl y Ellie a lo largo de toda su vida. 

El resto de la película también es emocionante y nos refleja otro tipo de amor que no se debe olvidar, el de la amistad. Ganadora de dos Oscar a mejor banda sonora y película de animación en 2009, podéis disfrutar de esta película en Netflix o si sois suscriptores de la recién llegadaDisney +.

5. The Holiday

The Holiday

Esta película es uno de esos éxitos de Navidad que vemos varias veces tanto en San Valentín como en el cambio de año. Paisajes de ensueño, grandes estrellas del cine (Jude Law, Kate Winslet, Cameron Diaz y Jack Black), humor y mucho romance. Unas simples vacaciones, planificadas en el último momento pueden cambiarnos la vida. Este es el argumento de un film perfecto para cualquier día del año que necesitemos una dosis de amor y positivismo

Es tan popular esta historia de amor que la podemos encontrar en las plataformas de HBO, Movistar + y Netflix

6. Crazy stupid love

Crazy stupid love

Steve Carrel lidera esta comedia de enredos romántica. Un divorcio puede ser una de las etapas más duras a las que una familia debe enfrentarse, pero esta separación desencadena una lista de curiosas situaciones que llevará a todos sus protagonistas aún cambio radical en sus vidas.

Carrel no está sólo en esta película, lo acompañan Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone entre otros. Es divertida y a la vez enternecedora, una historia en la que caben todo tipo de relaciones. Si la queréis ver podéis encontrarla en Netflix, Movistar + y Amazon Prime Video

7. Carol

Carol

Carol es una oda al Hollywood dorado, a películas como Rebeca de Alfred Hitchcock o Breve encuentro de David Lean. Una historia sobre el amor más puro, pero que debe esconderse por los prejuicios sociales. Sus protagonistas Rooney Mara y Cate Blanchett están impecables, por algo fueron nominadas a un Oscar, junto a las otras cuatro nominaciones que consiguió esta película que también consiguió el aplauso más sincero de Cannes

Si elegís esta historia de amor para celebrar San Valentín, la podéis encontrar tanto en Netflix, como Amazon Prime Video o Filmin.

8. Algo para recordar

Algo para recordar

No es San Valentín sin una de las parejas más icónicas del romance estadounidense. Tom Hanks y Meg Ryan se han pasado media vida siendo pareja en la gran pantalla. Todo el mundo habla de Tienes un email, pero Algo para recordar (Sleepless in Seattle) tiene una delicadeza que hace que merezca la pena recomendarla, sobre todo en San Valentín, fecha que se menciona con insistencia en la trama.

La banda sonora y personajes como el Jonah Baldwin (Ross Malinger) rematan esta comedia romántica perfecta. Está disponible en Netflix

9. La vida de Adèle

La vida de Adele

El propio Steven Spielberg reconoció haber quedado fascinado antes esta historia de amor. Adèle es una joven de 15 años que cree con firmeza que las chicas sólo pueden enamorarse de un chico. Sin embargo, cuando Emma aparece en su vida todo empezará a volverse confuso e inquietante. Esta chica de pelo azul despertará en ella unos sentimientos que jamás había sentido, mientras a su alrededor comienza a sufrir un juicio severo por parte de su familia y amigos.

Antes que una historia de amor, es una historia de autoconocimiento, descubrirse a sí mismo y enfrentarse con unos valores intolerantes que pueden hacer mucho daño. La vida de Adéle está disponible para todo el que quiera disfrutar de ella en Filmin.

10. El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Seguimos nuestra lista de películas románticas perfectas para celebrar San Valentín esta película creada para encandilar a todo el que la vea. Con un reparto de lujo (Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro). El lado bueno de las cosas habla de una familia con bastantes problemas, apasionada del deporte a la que se le cruza en el camino una competición de baile que....no os contamos más, simplemente os dejamos que disfrutéis de ella. 

No hay excusas que valgan para no verla. El lado bueno de las cosas está disponible en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin

11. Notting Hill

Notting Hill

Otro clásico de estas fechas, si juntas a la novia de América con el ídolo británico del momento, ya tienes éxito romántico asegurado. El barrio de Notting Hill ya no ha sido el mismo desde el estreno de esta película. Julia Roberts es una estrella de Hollywood, en la vida real y en el argumento de la película, mientras que Hugh Grant es un vendedor de guías de viajes algo pánfilo pero enternecedor. "Dos personas así jamás acabarían juntas en la vida real", puede ser, pero esto es el cine y su objetivo es hacernos soñar. 

Es divertida, sobre todo gracias a los personajes secundarios, y Londres sale espectacular. La podéis ver en Netflix y Amazon Prime Video

12. Brokeback Mountain

Brokeback Mountain

Cuando se estrenó en 2005 no dejó indiferente a nadie. Los espectadores podían enamorarse de sus personajes o salir del cine soltando sapos y culebras por la boca. Que dos vaqueros puedan sentir tal pasión el uno por el otro por desgracia hoy sigue levantando muchas ampollas.

Brokeback Mountain es romance y a la vez es un drama de empezar a llorar y no parar. No sólo sufren los personajes de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, dos vaqueros que, poco a poco, se van enamorando, Anne Hathaway y Michelle Williams, también tenían papeles complicados que padecen las consecuencias de un romance en una época en la que no estaba muy bien visto (el verano de los años 60).

Está actualmente disponible en Amazon Prime Video.

13. La novia cadáver

La novia cadáver

Hay que reconocer que el estilo de Tim Burton hasta para hablarnos del amor y el despecho es único. El director recuperó en 2005 los dibujos de su anterior éxito Pesadilla antes de Navidad para dar vida a esta historia con la que no podemos evitar acordarnos de La Promesa de Gustavo Adolfo Bécquer, ¿qué mejor para hacer una película romántica que inspirarse en autores del romanticismo? (aunque el director nunca reconociera la semejanza)

Este musical es perfecto para los que busquen una película original, única y muy romántica. Está disponible en Netflix y Amazon Prime Video

14. Her

Her

Fotograma de la película Her
Fotograma de la película HerBusiness Insider España

No siempre las historias de amor se producen entre dos personas. Son bastantes las películas, series y libros que han hecho referencia al amor entre una persona y una máquina, pero pocas han conseguido crear un ambiente de intimidad tan profundo como esta cinta de Spike Jonze. Ahora que Joaquin Phoenix se ha llevado el Oscar por Joker, es un buen momento para recordar otra gran interpretación de este actor. 

Jonze se llevó el Oscar a mejor guión original por esta película. Está disponible en Amazon Prime Video para qué seáis vosotros mismos los que decidáis hasta que punto podemos los seres humanos crear vínculos con los asistentes virtuales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: San Valentín