Skip to main content

Las mejores películas de Pixar (y también algunas de las peores)

Mejores películas de Pixar

30/09/2018 - 12:01

Estas son las mejores películas de Pixar, pero también algunas de las peores ordenadas de mejor a peor según un criterio muy personal. El veterano estudio de Disney lleva casi 25 años creando obras maestras de la animación, y este es nuestro repaso a sus peores y mejores películas desde un punto de vista artístico, pero también tecnológico.

Si hablamos de animación, debemos distinguir entre Pixar... y los demás. Vale, Dreamworks está ahí, pero la animación de dicho estudio está muy lejos de las virguerías que consiguen en los estudios de Disney. Y a la hora de contar historias ni queremos comparar...

Fundada a mediados de los 70 y convertida en lo que es hoy día gracias a Steve Jobs, Pixar se ha convertido en el estudio de la excelencia dentro del cine, algo así como la nueva Marvel dentro de Disney. Todo lo que tocan es oro, y todo comenzó en 1995 con Toy Story.

A continuación os dejamos una lista de las mejores películas de Pixar, y también algunas de las peores. ¡Ojo! Esto es muy personal y cuando decimos que una película de Pixar es de las peores nos referimos a que han hecho algunas tan buenas, que es lógico que otras no lleguen a esas cotas. Sin más, os dejamos las mejores y peores películas de Pixar.

Toy Story - 1995

Debemos empezar por la inigualable Toy Story. Puede que se trate de la película que cambió el cine de animación para siempre debido a la trama, pero también a la técnica utilizada en un año 1995 en el que los muñequitos parlanchines creados por ordenador dejaron a todo el mundo con la mandíbula colgando. 

Fue el primer largo creado por animación utilizando ordenadores, y unas 110 personas participaron en la creación de esta cinta que costó 30 millones de dólares y que hizo avanzar, como decimos, el mundo del cine gracias a la animación por ordenador. ¿Os parecen mucho 30 millones? Pues tenemos que deciros que es la película más ''barata'' de Pixar.

Dejémonos de introducciones y vayamos al grano. Toy Story, además de por la animación, cautivó al mundo por su increíble banda sonora y por una historia en la que daba vida a los juguetes. ¿Quién no ha sido pequeño y ha pensado que los juguetes hacían cosas cuando salíamos de la habitación? 

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Pixar dio forma a esa idea y maravilló a millones de jóvenes a la vez que les enseñaba que la amistad podía surgir entre dos personas - muñecos - que parecían de mundos completamente distintos.

Hasta el infinito y más allá, un libro para los amantes de Pixar

Fue un antes y un después en la industria, y van a pasar casi 25 años hasta que se puedan igualar los gráficos prerenderizados de la película en tiempo real.

Nos referimos a Kingdom Hearts III y su mundo de Toy Story, juego que llegará en 2019, que ofrece imágenes superiores en algunos sentidos a las de la cinta y que muestra que han tenido que pasar cuatro generaciones de consolas para igualar lo que 110 genios de la animación crearon en el 95.

Tags:

#Destacado, #sync

Ver ahora: