Logo Computerhoy.com

12 trucos de Disney Plus que debes conocer para sacarle todo el partido

Disney Plus Computerhoy
Os contamos algunos trucos para aprovechar al máximo Disney Plus, la nueva plataforma de vídeo por streaming que llega con un montón de contenido y una serie de cosas que debemos tomar en cuenta para sacar todo el partido a la app.

Ya está aquí Disney Plus. Hemos tenido que esperar unos meses respecto al lanzamiento en Estados Unidos, pero la plataforma ya está aquí con un montón de contenido y algunas cositas que debéis saber sobre ella.

Como decimos, hay muchísimo contenido en Disney Plus, así como alguna que otra ausencia, pero lo cierto es que es una plataforma muy atractiva a la que estar suscrito si os gustan las producciones de Disney... y Los Simpson, ya que tenemos los 600 capítulos de la serie de la familia con piel amarilla. A lo largo de los próximos meses, además, Disney irá estrenando más y más contenido propio, como las series de Marvel o de Star Wars.

El contenido ya lo conocéis, porque ya os hemos contado qué es lo que hay en la plataforma en estos momentos, y ahora es el momento de conocer todos los secretos de la app. Por eso, vamos con 12 trucos y consejos para sacar todo el partido a Disney Plus.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Recuerda, Chromecast

Disney Plus trucos

Lo primero que debéis saber es que Disney Plus es compatible con Chromecast. Esto significa que, aunque tengáis un dispositivo conectado al televisor en el que instalar la app, podéis usarla desde el móvil sin problema. Hay dos modos, además.

Si fuera de cualquier contenido pulsáis el botón  de "enviar a Chromecast", en la TV aparece la pantalla en azul con el logo de Disney+ y cualquier cosa que reproduzcáis en el móvil o tablet, irá al televisor.

Disney Plus trucos

Si en el móvil habéis buscado el contenido que queréis reproducir, en la ficha de producto también aparece el logo de mandar a Chromecast. Más fácil... imposible.

Usa los perfiles

Disney Plus trucos

Otro consejo para aprovechar Disney Plus al máximo es crear varios perfiles. Es algo muy, muy fácil de hacer y, de hecho, es recomendable para que cada usuario pueda seguir la reproducción por donde lo dejó y, además, llevar la cuenta de lo que ha visto. 

Simplemente, debemos pulsar en nuestro logo de perfil y seleccionar el botón de "añadir perfil. Listo.

Añade contenidos para ver más tarde

Disney Plus trucos

No está ubicado en el mejor sitio posible, ya que tendría que ser una pestaña y no una opción dentro de un menú, pero tenemos la posibilidad de añadir contenidos a una lista para ver más tarde. Cuando estemos en la ficha de una serie o película, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el "+".

Disney Plus trucos

Una vez hecho eso, nos vamos a nuestro perfil y encontramos la opción de "Mi lista". Ahí estarán los contenidos que hayamos ido seleccionando.

Descargas de Disney Plus y lo que ocupan

Disney Plus trucos

Una de las mejores características de Disney Plus es la posibilidad de descargar contenidos para verlos tanto offline... como online, pero sin gastar ancho de banda. Podemos descargar muchos contenidos, y a continuación os ponemos unos ejemplos de lo que pesa:

Trucos Disney+

Podemos seleccionar la calidad de descarga y con la calidad más alta, la imagen justo sobre esta línea muestra que una película en 4Krip pesa unos 13 GB, cada capítulo de una serie en HD pesa unos 700 MB y en las películas HD es donde más varía. Las dos de La dama y el vagabundo están en HD, pero la diferencia de peso es considerable.

Trucos Disney+

Eso sí, no todo está disponible para descarga. Por ejemplo, el rey león de acción real no  tiene botón de descarga... mientras que la de dibujos sí lo tiene. Y como habéis visto, no es una cuestión de tamaño de archivos.

Rey león Disney+

Además, os recordamos que podemos descargar contenidos hasta el 10 dispositivos diferentes.

Puedes ver la calidad del contenido

Disney Plus trucos

Una de las mejores características de Disney Plus es que, por fin, vamos a poder ver en HDR y 4K contenidos que Disney, por alguna extraña razón, no ha editado en España en esa resolución. Las películas de Star Wars o la saga Vengadores, entre otros muchos contenidos, están en 4K HDR10.

Podemos ver la calidad tanto bajo el nombre de la película/serie como en la pestaña "Detalles" de cada uno de los contenidos.

Casi todo tiene extras

Trucos Disney+

Y, además, muchos contenidos tienen extras, los mismos que podemos encontrar en las películas en Blu-Ray y DVD. Contenidos de cómo se hizo, números musicales y esos extras están en la pestaña de "extras" dentro de cada contenido.

Es algo que el resto de plataformas no tienen y que, realmente, se agradece.

Hay apps para casi cada sistema

Disney Plus trucos

Cuando una plataforma así empieza a desplegarse, no suele llegar a todos los sistemas. Disney Plus está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Amazon Fire TV
  • Android TV
  • AppleTV
  • Chromecast
  • Televisores LG
  • Roku
  • Samsung
  • Chrome OS
  • MacOS
  • Windows PC
  • Tablets Amazon Fire
  • Móviles y Tablets Android
  • iPhone y iPad
  • PS4
  • Xbox One

Explota las categorías

Disney Plus

Las categorías de Disney Plus no están lo ordenadas que deberían, pero si te apoyas en ellas, encontrarás contenidos con la misma temática.

Otro consejo es que eches un ojo a los contenidos relacionados con las diferentes producciones. Si buscas El rey león, por ejemplo, y pinchas en su ficha, aparecen contenidos similares.

Comparte cuentas

Hablando de perfiles, Disney sabe que vamos a compartir la suscripción y nos pone las cosas fáciles. Simplemente, hay que compartir nuestra contraseña y correo de la aplicación con la persona con la  que queremos compartir. 

Tened en cuenta que solo podemos compartir con otros tres usuarios, teniendo cuatro perfiles en total.

Inicia sesión fácil en la tele

Trucos Disney+

Ya os hemos dicho que Disney+ tiene app en consolas y SmartTV, y sabéis de sobra que registrarse en esas plataformas es... un rollo, ya que ir seleccionando letras y números con el mando es una experiencia horrible.

Hay un truco para conectarse a Disney+ de forma fácil: si la televisión, consola o Fire TV están conectados a la misma red que la tablet o móvil en la que tenéis instalada la app, basta abrir la app en la tele y abrir la app, también, en el móvil. Nos pedirá permiso para enlazar la cuenta... y ya estaría.

Reproducción automática

Trucos Disney+

Otra de las opciones de Disney Plus que deberían estar en otro sitio es el de la reproducción automática. Si nos vamos al perfil, tenemos un botón que nos permite elegir si queremos que los capítulos de series se reproduzcan uno tras otro automáticamente.

Es una opción que, por cierto, no está disponible en el perfil de un niño.

Control parental

Disney Plus control parental

Y terminamos con esta lista de trucos para aprovechar Disney Plus hablando del control parental.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Sí, la inmensa mayoría de contenidos de Disney Plus son para todos los públicos, pero hay algunos que no son adecuados para su edad. Para crear un perfil para un niño pequeño en Disney+, tenemos que seleccionar la creación de un nuevo perfil y seleccionar "Perfil infantil".

Estos son algunos de los trucos para aprovechar Disney Plus y sacar todo el partido tanto a la aplicación como a la plataforma. Ahora... ¡a disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.