Skip to main content

Los 9 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth de 2015

Los 9 mejores altavoces portátiles inalámbricos con Bluetooth de 2015

27/12/2015 - 12:11

Escuchar música con buena calidad en cualquier sitio sin engorrosos cables de por medio es una gozada para cualquier amante de la música. Por esa razón, y con vistas a los regalos de Navidad, en ComputerHoy hemos seleccionado los 9 mejores altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth de 2015.

Cualquier melómano sabe que en el universo del audio la calidad se paga y los altavoces inalámbricos no son ninguna excepción. Antes de nada debes saber que la transmisión por Bluetooth comprime el audio, así que como norma general el proceso se traduce en pérdidas en la calidad final del sonido.

A la hora de comprar un altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth es recomendable que, como mínimo, sea compatible con la versión Bluetooth 2.1 +EDR y perfil A2DP para garantizar una transmisión estable que proporcione una experiencia al usuario razonable.

La compresión de la información ha defenestrado históricamente al Bluetooth entre los audiófilos, pero la tecnología ha avanzado una barbaridad en la última década. Por ejemplo, cada vez son más los altavoces que incorporan la tecnología NFC para un emparejamiento sencillo, rápido y estable de dispositivos. 

Entre los altavoces inalámbricos de gama media y gama alta comienzan a abundar los que utilizan el WiFi (AirPlay, AllShare y similares) para una transmisión de mayor calidad. También es posible disfrutar de un sonido de buena calidad por Bluetooth mediante aptX, un códec que ofrece una calidad cercana a la de un cd a oídos de cualquier profano.

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

La calidad del sonido no lo es todo en un altavoz inalámbrico, fundamental su portabilidad -ojo a las dimensiones y el peso- para muchos usuarios, su potencia, el número de altavoces que esconde en su interior y su atonomía. Algunos fabricantes apuestan por la incorporación de algunos extras como la radio FM o la sumergibilidad.

Entre los altavoces inalámbricos portátiles con Bluetooth de gama alta resulta recomendable optar por unos que puedan sincronizarse con otros altavoces para ofrecer una experiencia en estéreo más envolvente.

A continuación recopilamos 9 de los mejores altavoces Bluetooth de 2015, con diferentes escalones de precios que se corresponden a la calidad final del producto.

[Foto: BeoPlay A3 de Bang & Olufsen]

Ver ahora: