Logo Computerhoy.com

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

Victor Perez Rodriguez

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth inalámbricos: cómo elegir
¿Estás pensado en cambiar de auriculares? Te descubrimos todas las claves y consejos para comprar unos auriculares Bluetooth de garantías.

Una vida sin cables seduce a cualquiera. A lo largo de los últimos años se ha multiplicado la oferta de auriculares bluetooth inalámbricos en el mercado, una solución muy práctica para escuchar música mientras se hace deporte o camino al trabajo. A continuación repasamos los mejoresconsejos y claves para elegir y comprar unos auriculares bluetooth inalámbricos buenos, bonitos y, por supuesto, baratos.

Los cables de los auriculares suelen tener vida propia, imposible mantenerlos a raya sin que formen nudos imposibles de desatar. Un problema del que muchos se han olvidado gracias a la tecnología Bluetooth, presente en la mayoría de los móviles, con la que puedes comprar unos auriculares inalámbricos que te facilitarán la vida.

Aunque las diferencias se hayan acortado a lo largo de los últimos años y seguramente se reduzcan todavía más con el inminente impulso del Bluetooth, a día de hoy todavía resulta fundamental subrayar que la calidad media del sonido en unos auriculares inalámbricos es inferior al de unos cascos equivalentes con cables.

Los mejores auriculares inalámbricos para móvil o portátil

¿Por qué suenan peor los auriculares inalámbricos por Bluetooth? La tecnología comprime la señal de audio original para enviarla a los cascos, por lo que el sonido se resiente. De todas formas, si compras unos buenos auriculares Bluetooth apenas notarás la diferencia. Salvo que seas un audiófilo como el que suscribe estas líneas.

Los auriculares inalámbricos por Bluetooth son una opción en auge por su comodidad y versatilidad, aptos tanto para trotar por el parque como para viajar en el metro. Abundan los cascos plegables que se pueden guardar en cualquier sitio y avanzan con fuerza de la mano de futbolistas conocidos en todo el planeta.

Estos auriculares inalámbricos se cargan con tu smartphone

El mejor consejo posible antes de comprar unos auriculares bluetooth inalámbricos es, sin duda, probarlos. Suena evidente pero cada casco tiene un sonido diferente, así que solo si te los pones en la cabeza y pones alguna de tus canciones favoritas sabrás si es el adecuado.

Dicho todo eso, a continuación te dejamos los mejores consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth inalámbricos: 

Auriculares bluetooth

Diseño

Existen cascos para todos los gustos y colores, con diferentes materiales de fabricación y acabados. Puedes elegir entre auriculares in ear o cascos grandes, abiertos o cerrados, que llevan años colonizando el mercado al eliminar la necesidad de llevar encima una enorme batería en la mochila para que funcionen.

En este apartado es importante que seas consciente de que los materiales de fabricación marcan la diferencia en cuanto al precio pero, también, en la durabilidad de cada casco.

Peso de los auriculares

Otra perogrullada que, sin embargo, conviene repasar antes de comprar unos auriculares inalámbricos. Si los vas a utilizar para escuchar música por la calle durante varias horas deberías tener cuidado con los cascos que pesen más de 400 gramos.

Así son los primeros auriculares inalámbricos in ear

Auriculares Bluetooth con cancelación de ruido

Una opción recomendable pero no apta para todo el mundo, porque nunca deberías comprarte unos cascos Bluetooth con cancelación de ruidos si los vas a utilizar mientras montas en bicicleta o sales a correr ya que puede resultar muy peligroso para ti y los que te rodean.

Existen varias fórmulas para evitar o minimizar el ruido ambiental. La tecnología pasiva, descrita por algunos anunciantes como aislamiento acústico, solo atenúa el ruido exterior.

Si necesitas unos auriculares que de verdad te aíslen de lo que pasa a tu alrededor debes buscar unos cascos con sistemas de cancelación activa del ruido (ANC) que crean una onda de sonido artificial que destruye las interferencias a través de uno o varios micrófonos que recogen el ruido ambiente para generar una señal de fase opuesta que acaba destruyendo los ruidos.

Controles de reproducción

Una de las razones para comprar unos auriculares inalámbricos es la comidad que ofrecen. Por eso parece lógico elegir unos cascos con control de reproducción a distancia, una característica muy común pero que, por ejemplo, no existe en algunos cascos orientados al universo gaming. 

BatBand, los auriculares que funcionan por conducción ósea

Batería

Han evolucionado una barbaridad en la última década, pero una de las grandes desventajas de los auriculares Bluetooth es que te puedes quedar sin batería a mitad de un disco. 

Todo depende del uso que vayas a darle a los auriculares, pero unos cascos inalámbricos con una autonomía inferior a las cinco horas pueden darte más de un dolor de cabeza.

Los cascos grandes normalmente disponen de una batería mayor pero te lo pensarás dos veces antes de salir con ellos a la calle, por ejemplo, para hacer deporte.

Micrófono

Entramos en arenas movedizas. Los auriculares con micrófono para los audiófilos pertenecen a otra especie, porque están orientados básicamente para jugar a videojuegos.

Los auriculares Bluetooth para gaming, a igualdad de prestaciones, son más caros que los convencionales aunque, eso sí, te pueden servir tanto para jugar como para escuchar música o hablar por Skype. Para gustos los colores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.