Logo Computerhoy.com

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Gafas VR de realidad virtual y extendida Qualcomm Snapdragon XR1
Estas son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar ahora mismo, unos dispositivos que nos meten de lleno en los juegos para disfrutar al máximo de esta industria. Además, repasamos cuáles son los mejores juegos de PS VR, Oculus Go y la realidad virtual en Windows.

Tras años de Kickstarter, decenas de miles de euros cosechados por parte de usuarios y otros desarrolladores y un largo periodo de pruebas y versiones de desarrollo, en 2016, por fin, llegaron los ‘’primeros’’ sistemas de realidad virtual al mercado. Oculus Rift y HTC Vive, potenciadas por Valve, desembarcaron en PC. Posteriormente llegaron las PlayStation VR y otros sistemas, como la Realidad Mixta de Windows. Y el catálogo de juegos es, ahora mismo, enorme.

La realidad virtual es una nueva forma de entender y disfrutar de los videojuegos, ya que ahora la idea no es solo crear la mejor experiencia jugable posible, sino meternos de lleno en ella. Al principio, el catálogo de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR no era muy extenso, y la mayoría de juegos era como las primeras películas en 3D, una serie de objetos que los desarrolladores nos ‘’tiraban’’ a la cara.

Con el paso del tiempo, el catálogo se ha refinado y podemos hablar de auténticas experiencias y videojuegos que no podrían existir de no ser por las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Y, afortunadamente, los sistemas actuales no se parecen en nada al de Nintendo...

¡Ah! Antes de ver cuáles son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar en 2019, os avisamos que, además de los cascos, vamos a indicar una serie de juegos de cada sistema. Hay muchos, y muy buenos, juegos de realidad virtual, y la mayoría son compatibles con varios dispositivos. Por tanto, los que sean compatibles con varios sistemas, irán indicados como tal.

Ahora, sí, vamos con los mejores cascos de realidad virtual de 2019 para sumergiros como nunca en los videojuegos y disfrutar de una forma de entretenimiento que, por fin, funciona como debe.

PlayStation VR

En octubre de 2016 aparecieron las PlayStation VR. Eran la culminación de años de trabajo y el lanzamiento del sistema de realidad virtual de Sony que durante años habíamos conocido como Project Morpheus. No era el primer casco de realidad virtual de la compañía japonesa, pero sí el primero enfocado a las masas. 

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

Su principal arma eran la tecnología reciclada y el ser el casco de realidad virtual que solo necesitaba una PS4, no un PC de alta gama, para funcionar. Teniendo en cuenta el éxito de la consola de Sony que ya en 2016 tenía una gran base de consolas instaladas, y que ya había usuarios que podían contar con los Move o la cámara de PS4, PS VR tenía mucho camino hecho.

 PlayStation VR
PantallaOLED 5,7''
Resolución: 1.920 x 1.080
Tasa de refresco120 Hz / 90 Hz
FOV100º
MandoDos mandos Move, no incluidos
¿Necesita sensores externos?Sí, PlayStation Camera
Peso600 gramos
Precio249 euros

De los tres grandes cascos de realidad virtual de 2016, eran los menos avanzados. Menor resolución, alta tasa de refresco, pero dependían en exceso de las capacidades de PS4 y PS4 Pro, había que comprar dispositivos aparte (la cámara y los Move) y el FOV tambien era inferior al de la competencia.

Sin embargo, un precio mucho más ajustado fue la clave para triunfar. Y es que, es algo que se pudieron permitir gracias a contar con un diseño muy inteligente basado en la tecnología de los mandos Move, que aparecieron para PS3. Gracias a un sistema de luces, la cámara puede monitorizar la posición del casco y los dos mandos Move, y realmente lo hace bastante bien.

La experiencia con PlayStation VR es muy buena y, aunque mejora enteros en PS4 Pro, es la que ha permitido acercar la realidad virtual a millones de hogares. El sistema de posicionamiento es bueno, es un dispositivo muy cómodo gracias a que no aprieta en absoluto en personas que llevan gafas y, además, cuenta con todo lo necesario para que la experiencia sea muy positiva.

Es una de las mejores gafas de realidad virtual de 2019, y lo mejor es que el precio es muy inferior al de hace dos años y medio, y en cualquier rebaja oficial de Sony se pone por debajo de los 200 euros con la cámara.

Los mejores juegos de PlayStation VR

Una vez vistas las características de PlayStation VR, las principales, vamos a ver cuáles son los mejores juegos que, actualmente, podemos comprar para el sistema. Eso sí, hay juegos que nos encontramos en otros cascos, pero como la plataforma es totalmente diferente, PS4 y Steam, tener la versión en Steam no significa que lo vayamos a tener desbloqueado también en PS4.

Es de perogrullo, pero si queréis, por ejemplo, Beat Saber en PS4 y en Steam, tendréis que comprar el juego en cada una de las plataformas. Dicho esto, vamos con los mejores juegos de PlayStation VR:

Tetris Effect

Uno de los mejores juegos de PSVR es, sin duda alguna, Tetris Effect. Y es que, se trata de una experiencia única con el casco de realidad virtual de PlayStation 4. 

Básicamente, es el Tetris de toda la vida, pero con el añadido de una música electrónica dinámica que responde a nuestras acciones en el juego. La música dinámica es algo que se está poniendo de moda y que, si se utiliza bien, es un gran añadido a los juegos, y en eso Tetris Effect es perfecto.

Si con el Tetris original ya veíamos piezas caer aún cuando no estábamos jugando, con esta versión de Tetris para PS VR es de auténtica locura.

Beat Saber (también en Steam para Oculus, HTC Vive y Windows MR)

Y si Tetris Effect es una locura, Beat Saber no lo es menos. Básicamente, se trata de un juego musical en el que tenemos que esquivar obstáculos y romper cuadrados azules y rojos al ritmo de la música.

Es un Guiter Hero, pero con espadas láser. La experiencia es fantástica en cualquier plataforma, y es uno de los mejores juegos de realidad virtual que podemos comprar actualmente.

Déraciné

Una experiencia totalmente distinta es Déraciné. Si sois amantes de los videojuegos japoneses, o difíciles, habréis jugado a algún Dark Souls. Bien, el autor de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, es el director de esta pequeña obra para realidad virtual.

De momento, es exclusiva para PlayStation 4 y PS VR, y es una de esas experiencias que debéis jugar sí o sí.

Moss (también en Steam para Oculus, HTC Vive y Windows MR)

Está claro que no todos los juegos son buenos, y eso pasa mucho en la realidad virtual, donde se abusa de algunas fórmulas, sobre todo en los primeros juegos que aparecieron hace unos años, para impresionar al jugador, pero sin ir más allá. Moss no es así.

Moss es un juego de plataformas y puzles creado expresamente para la realidad virtual, y es de esos que no podrían existir de no ser por esta nueva forma de jugar. Si os gustan los juegos bien hechos, debéis lanzaros por él. Además, está en todas las plataformas.

Astro Bot

Y exactamente igual que Moss, Astro Bot es otro de los juegos que hay que comprar sí o sí en PlayStation VR. Es uno de los mejores juegos de realidad virtual, un título de plataformas al que algunos han catalogado como el nuevo Super Mario 64.

No hay que venirse tan arriba, pero realmente es un juego que vale mucho, muchísimo la pena en esta plataforma. Es más dinámico que Moss, pero igualmente divertido y bonito.

Lenovo Explorer

Han sido las últimas en llegar, si no contamos Oculus Go, pero también las que han dado la campanada. Las Lenovo Explorer, y cualquier otro casco de Realidad Mixta de Windows (como los de Acer, Samsung o HP), son un tipo de dispositivo de realidad virtual creado bajo las especificaciones que Microsoft pone a disposición de los fabricantes para intentar unificar la realidad virtual e impulsar la tecnología.

Antes de nada, hay que dejar claro que la WMR no es una mezcla entre la realidad aumentada y la realidad virtual. Estrictamente, son cascos de realidad virtual, pero no necesitan ningún tipo de sensor externo para funcionar. La principal ventaja sobre las Oculus o HTC Vive es que no hay que instalar sensores externos y la conexión al PC es mediante dos cables (un HDMI y un USB 3.0).

Lenovo Explorer

Lenovo Explorer

Unos cascos de realidad virtual para PC que combinan lo mejor de las PlayStation VR con tecnología de luz para abaratar costes y cables con la alta resolución y frecuencia de otros cascos como Oculus Rift o HTC Vive. Una gran experiencia de realidad virtual en PC a un precio contenido.

Oferta en Amazon

Esto es posible gracias a las dos cámaras incrustadas en el casco de VR, que leen los movimientos de los mandos, que también tienen sus propios LED. Así, se crea un sistema híbrido entre la VR en PC, más avanzada que la de PlayStation, pero con ese sistema de cámara+luces que tan bien le ha ido a la VR de Sony. Eso sí, olvidad eso de pasar el mando por detrás de la cabeza, ya que ahí se pierde la monitorización de movimiento.

 Lenovo Explorer
Pantalla2 x 2,89'' LCD
Resolución: 2.880 x 1.440
Tasa de refresco90 Hz
FOV110º
MandoDos, con sensores de luz
¿Necesita sensores externos?No, cámaras en el casco
Peso380 gramos
Precio320 euros

¿Qué tal funcionan los cascos de realidad mixta de Windows? Teniendo en cuenta la limitación de movimientos frente a los otros sistemas de PC, de maravilla. De hecho, muchos de los juegos más avanzados de Vive u Oculus funcionan a la perfección con las WMR, y títulos que necesitan precisión, como Beat Saber o cualquier shooter en primera persona, son grandes experiencias en los sistemas de realidad mixta de Windows.

Son cascos que, bueno, no son muy ligeros, ni tienen las pantallas más grandes, pero para disfrutar de la realidad virtual, son una gran opción, ya que son más baratos que los otros dos ejemplos para PC. 

Y... ¿por qué personalizamos en las de Lenovo? El motivo es que la marca china ha sabido mover mejor por el mercado sus Lenovo Explorer, y el precio del sistema, actualmente, puede ser el caballo de Troya perfecto para introducir la VR de PC en los hogares.

Los mejores juegos de Realidad Mixta de Windows

Aunque hayamos hablado concretamente de las Lenovo Explorer, todos los cascos de WMR son compatibles con los juegos que os dejaremos a continuación.

Sin más, vamos a ver los 5 mejores juegos de Realidad Mixta de Windows:

The Lab (compatible con Oculus y HTC Vive)

Seguramente, The Lab es el primer juego que debéis instalar para la realidad virtual en Steam. Se trata de un conjunto de minijuegos desarrollados por Valve que, además de permitirnos conocer mejor nuestro nuevo dispositivo de realidad virtual, son realmente divertidos.

Hay un par de minijuegos que son muy llamativos, como el que nos anima a disparar con arco a unos monigotes o el que nos pone a los mandos de una mininave espacial que debe destruir otras naves mientras nosotros nos movemos evitando los proyectiles. Es una demo de lo que puede dar de sí la realidad virtual, y uno de los mejores juegos de VR en Steam. Además, es totalmente gratuito.

Project Cars 2 (compatible con Oculus y HTC Vive)

Project Carts 2 no es un juego para realidad virtual, ya que podemos jugar sin necesidad de tener un casco de VR, pero es totalmente compatible con la tecnología. De hecho, es uno de los mejores ejemplos de cómo se puede utilizar la VR en un juego tradicional, ya que nos pone a los mandos de un coche de carreras como pocos juegos pueden. Es una de las mejores experiencias con la realidad virtual, pero también puede ser algo no apto para todos los públicos.

The Invisible Hours (compatible con PS VR en PS4, Oculus y HTC Vive en Steam)

¿Quién mató a Nikola Tesla? Esa es la premisa de The Invisible Hours, un juego desarrollado por el estudio español Tequila, creadores de Rime, que nos pone en la piel de un observador en una mansión. Los personajes hablan entre ellos, cada uno en habitaciones separadas o en conjunto, y nosotros estamos por allí viendo qué ha ocurrido.

Sus responsables lo califican como una obra de teatro en la que nosotros rondamos el escenario, y es una de las mejores experiencias de la generación para realidad virtual.

Caliban Below (compatible con Oculus y HTC Vive)

Caliban Below es una de las mejores experiencias para realidad virtual. Es Es una historia interactiva muy corta en la que somos Caliban, el último descendiente de un prestigioso linaje que se ve obligado a rebuscar en las ruinas de su pasado para comprender qué pasó con su familia.

Contractors (compatible con Oculus y HTC Vive)

Uno de los juegos de realidad virtual más vendidos de Steam, y no es para menos. Y es que, si queréis un shooter ''realista'', Contractors es uno de los mejores, junto con Pavlov, del que hablaremos más adelante. 

Es compatible con la Realidad Mixta de Windows y, como decimos, es de las mejores sensaciones con el casco de realidad virtual, ya que es un juego multijugador competitivo que está realmente bien conseguido.. No es que su desarrollo sea muy variado, pero la experiencia, que al final es lo que vamos buscando, es muy satisfactoria.

Oculus Rift con Oculus Touch

Llegamos a uno de los pesos pesados de la realidad virtual. Y es que, Oculus Rift es una de las mejores gafas de realidad virtual que podéis comprar. Llegaron, tras un kickstarter y muchísima promoción por parte de su creador, Palmer Luckey, en 2016 para demostrar que la realidad virtual funcionaba de verdad. Luckey no inventó nada, sino que utilizó la tecnología existente para crear unos cascos enfocados al público, y lo consiguió, vendiendo la empresa, más tarde, a la propia Facebook (de la que salió de malas maneras, todo sea dicho).

Oculus Rift

Oculus Rift

Las Oculus Rift con los mandos Oculus Touch son una gran experiencia para disfrutar de la mejor realidad virtual posible. Son compatibles con la tienda de juegos de VR de Steam, así como con los títulos de la tienda de Oculus.

Oferta en Amazon

Pero volvamos a las gafas. Las Oculus montan una pantalla OLED, lo que ya nos da pistas de por dónde va la calidad de colores (aunque la resolución es menor que en las Lenovo Explorer o HTC Vive). Cuentan con una tasa de refresco de 90 Hz y un FOV de 110º, más que suficiente para disfrutar de la realidad virtual en condiciones.

 Oculus Rift
PantallaOLED
Resolución: 2.160 x 1.200
Tasa de refresco90 Hz
FOV110º
MandoSí, dos
¿Necesita sensores externos?
Peso470 gramos
Precio440 euros

Algo muy positivo es que los juegos de Oculus Rift no solo están en Steam, sino también en la tienda de Oculus, donde encontramos juegos tan buenos como Robot Recall, de Epic Games, una demo técnica de Unreal Engine 4 para la realidad virtual que funciona bastante bien.

Además, el secreto de Oculus está en los Oculus Touch. Una de las flaquezas que el sistema de Facebook tenía frente a su mayor competidor, las Vive, eran los mandos. Y es que, hasta la llegada de los Oculus Touch, los mandos del sistema no eran tan precisos como los de HTC. Eso sí, con los Oculus Touch la cosa cambia, y la experiencia es realmente genial.

Gracias a sus sensores externos, es una de las mejores gafas de realidad virtual, una de las de gama alta que nos da la mejor experiencia posible con la tecnología. Eso sí, el precio también es mayor que el de las Lenovo Explorer, y que las PlayStation VR, claro.

Los mejores juegos para Oculus Rift

Repasadas las características de estos cascos de realidad virtual, toca ver cuáles son los mejores juegos de Oculus Rift.

The Forest (compatible con HTC Vive)

Una de las mejores experiencias en realidad virtual, así como uno de los juegos más terroríficos del sistema. Básicamente, se trata de un videojuego en el que encarnamos a un personaje perdido en medio del bosque tras un accidente aéreo. 

Hay que intentar cazar, pescar y construir un campamento, pero debemos tener cuidado, ya que no estamos solos en el bosque. Hay una tribu de caníbales sedientos de sangre que no dudan en lanzarse por nosotros. Como decimos, es una de las mejores experiencias de realidad virtual, pero también una de las que pueden ponernos el estómago al revés.

Pavlov VR  (compatible con HTC Vive)

Es muy, muy similar a Contractors, y uno de los mejores shooter en primera persona para realidad virtual. Debido a la precisión que requiere, solo es compatible con Vive y Oculus por los sensores externos que son capaces de monitorizar todos nuestros movimientos.

Es un shooter multijugador en el que podemos enfrentarnos a todos los miembros de la partida y que da, por cierto, momentos bastante divertidos y cómicos.

Payday 2 (compatible con HTC Vive)

Si sois jugones, seguro que ya lo conocéis, pero por si acaso, debéis saber que Payday 2 es uno de los juegos online más divertidos de Steam. Es un título cooperativo para cuatro personas en el que debemos cooperar para superar una serie de atracos.

Lo bueno es que podemos jugar tanto con VR como sin ella. Nosotros compramos el juego base y podemos jugar con ratón y teclado o mando, y si descargamos la actualización para VR, pasamos a jugar en este modo. Dos por uno.

VRZ Torment (compatible con HTC Vive y Windows MR)

VRZ Torment es un shooter en primera persona en el que debemos acabar con cientos de no muertos que nos atacan por hordas. Estamos atrapados en el Purgatorio y tenemos que buscar la manera de salir, y aunque el juego intenta ponernos al mando de una historia, lo importante son las decenas de balas que vamos a ''invertir'' para poder escapar

Es un shooter bastante satisfactorio y que, por qué no decirlo, nos recuerda bastante a los juegos de pistolas en las recreativas.

Arizona sunshine (compatible con HTC Vive y Windows MR)

Arizona Sunshine tiene el peor doblaje en la historia de los videojuegos, seguramente, pero también es uno de los mejores juegos de realidad virtual. Somos un superviviente de la catástrofe zombi y tenemos que abrirnos paso hasta una zona segura a tiro limpio.

La sensación de disparo es bastante buena y tenemos varios modos (campaña, hordas, multijugador...), muchas armas y un sistema de disparo de lo más preciso. Es caro, ya que son 40 euros, pero también uno de los mejores juegos para esta tecnología.

HTC Vive Pro

Llegamos, en términos objetivos, a las mejores gafas de realidad virtual. Y es que, la primera versión de HTC Vive, la que en 2016 competía con las Oculus de Facebook, se actualizó el año pasado con una versión Pro. Son los cascos de VR que más resolución tienen, con pantalla AMOLED y con unos sensores externos que, combinados con la tecnología de los mandos, nos dan la respuesta más precisa y fiable de la realidad virtual.

HTC Vive Pro

HTC Vive Pro

Es el sistema de realidad virtual más caro, pero también el más preciso y fiable. Gracias a sus sensores, es el que mejor experiencia nos da en realidad virtual, y cuenta con un accesorio para eliminar todos los cables.

Oferta en Amazon

No son unos cascos para todo el mundo, ya que por lo que cuestan podemos comprar unas Oculus, o Lenovo Explorer, y un completo PC para disfrutar de la VR, pero vale la pena debido a que son las que más de lleno nos meten en los juegos gracias tanto a la calidad de la pantalla AMOLED como a la altísima resolución, de 1.440 x 1.600 por ojo, 2.880 x 1.600 en total.

 HTC Vive Pro
PantallaAMOLED
Resolución 2.880 x 1.600
Tasa de refresco90 Hz
FOV110º
MandoSí, dos
¿Necesita sensores externos?Sí, dos
Peso555 gramos
Precio1.940 euros

La respuesta de los mandos es perfecta gracias a los, como mínimo, dos sensores que debemos instalar, estos sensores cubren más espacio que los de los demás sistemas y la libertad de movimiento es total, si nos lo permiten los numerosos cables que salen del dispositivo.

Está claro que, si queremos la mejor experiencia en realidad virtual, debemos desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que al HTC Vive Pro se suma el adaptador para jugar sin cables (uno de los mayores impedimentos de estos cascos), pero si tenéis el dinero y os apetece gastarlo, es la mejor experiencia posible en VR.

Los mejores juegos para HTC Vive

Ahora, vamos con los mejores juegos para HTC Vive. Debéis tener en cuenta que los juegos que hemos descrito anteriormente son compatibles con el sistema, y teniendo en cuenta la resolución y características del sistema HTC Vive Pro, es el mejor lugar para jugarlos.

Ahora, vamos con unos juegos que son exclusivos de HTC Vive o que se juegan mejor en esta plataforma.

Blarp!

Se trata de un juego en el que utilizamos la física de los materiales. Básicamente, debemos hacer carambolas en un espacio tridimensional en el que nos metemos de lleno gracias a unos gráficos muy coloridos.

The Rose and I

The Rose and I es... bueno, más que un juego es una experiencia. Es un juego bastante tierno de esos que vale la pena probar sin saber nada.

Es un juego gratuito, por lo que no tenéis excusa, y teniendo en cuenta que hay un montón de juegos más interactivos en esta lista, The Rose and I es uno de esos juegos que creíamos necesario meter en esta lista.

Dungeon Rush (compatible con Oculus y Windows MR)

Un juego muy clásico, pero que ''funciona''. Se trata de un juego en el que tenemos arco y flechas y debemos acabar con hordas de enemigos, en este caso, esqueletos.

Como decimos, es un juego muy simple, ya que los esqueletos nos atacan por oleadas y lo que debemos hacer es rechazarlos. Es entretenido, divertido y uno de los mejores juegos para realidad virtual.

The Bellows

The Bellows es otro de esos juegos gratuitos de VR que son de lo mejorcito del catálogo. Es un juego de terror, por lo que debéis tener bastante estómago, y aunque no es demasiado interactivo, sí es de esos que, si os gustan las experiencias fuertes, vais a disfrutar.

Es... como un tren de la bruja para la realidad virtual.

Skyrim (compatible con Oculus y Windows MR, disponible para PS VR)

Por último, para terminar con los mejores juegos de realidad virtual para HTC Vive, aunque también es compatible con las otras dos plataformas de Steam, tenemos Skyrim. No necesita presentación, pero por si acaso, se trata de un juego que llegó en 2011 y que ahora ha experimentado una puesta al día para la realidad virtual.

En primera persona, es una experiencia que puede marear debido a que es un juego tradicional que se ha adaptado lo justo para ser compatible con la realidad virtual. Es muy espectacular, entretenido, largo y, sobre todo, rejugable. Es un placer utilizar la magia o el combate cuerpo a cuerpo o a distancia con la realidad virtual.

Ya hemos visto las mejores gafas de realidad virtual que podéis comprar para disfrutar de los ''serious games''. Ahora bien, hay un casco autónomo que merece mucho la pena. 

Oculus Go

Por último, pero no menos importante, tenemos las Oculus Go. Si miramos las especificaciones, diríamos que son las peores gafas de realidad aumentada, pero hay que tener en cuenta que la idea es totalmente diferente a la de los otros sistemas comentados. Y es que, las Oculus Go son un sistema autónomo que integra todo lo necesario para funcionar, como el SoC, la memoria interna, la RAM y los sensores, en el casco.

Oculus Go

Oculus Go

Oculus Go es la realidad virtual autónoma. No tiene cables, no necesita sensores externos y podemos jugar donde queramos gracias a la batería integrada. No es tan avanzad como otros cascos de VR, pero es un gran dispositivo de entretenimiento en realidad virtual.

Oferta en Amazon

Es decid, no necesitamos un PC o consola para utilizar las Oculus Go, tan solo el móvil e Internet para configurar el dispositivo y empezar a disfrutar de la VR donde queramos gracias a su batería integrada. Ya os hablamos largo y tendido sobre las Oculus Go en nuestro análisis, y si queréis empezar a ''trastear'' con esta tecnología y forma de entretenimiento, pero no queréis gastar lo que cuesta una consola PSVR, o un PC más otras gafas, Oculus Go es un buen primer paso.

 Oculus Go
PantallaLCD
Resolución: 2.560 x 1.440
Tasa de refresco72 Hz
FOV86º
MandoSí, uno
¿Necesita sensores externos?No
Peso467 gramos
Precio219 euros

Además de los sensores del casco, tenemos un mando que solo podemos mover en cuatro ejes, ya que no tiene sensor de profundidad, como los otros dispositivos. Es decir, no es un mando que podamos mover de forma tridimensional, acortando sensiblemente las opciones a la hora de jugar, pero tan solo con su acelerómetro y giroscopio, el mando de las Oculus Go es bastante preciso para juegos tipo shooter. Sencillitos, sí, pero nos entretendremos durante un buen rato.

Depende de la tienda de Facebook, pero como sistema de realidad virtual para pasar el rato, y no jugar muchas horas, es una gran opción, sin duda.

Los mejores juegos y aplicaciones de Oculus Go

Oculus Go también tiene juegos en su catálogo, y aquí van cuatro de los mejores, así como una aplicación que vale mucho la pena probar.

Netflix

No necesita presentación. Es Netflix... pero para la realidad virtual. Y no, no es que nos metamos dentro de la película o serie, sino que se crea un salón, de lujo, virtual con una pantalla gigante frente a nosotros.

Claro está, la definición no es la misma que en una televisión o monitor HD, ya que los píxeles son bastante grandes, pero si necesitamos evadirnos del todo, es una muy buena experiencia para la realidad virtual.

Republique VR

Puzles, sigilo y narrativa combinan a la perfección en este juego desarrollado por veteranos de Halo y Metal Gear Solid. Gráficamente no es lo más vistoso del catálogo, y mete alguna ''rascada'' en momentos puntuales, pero como juego, no está nada mal.

Anshar Online

Si queréis un juego de realidad virtual de combates espaciales en un entorno multijugador, no hay mejor opción que Anshar Online. Es un juego competitivo en el que controlamos una nave y debemos combatir contra otros jugadores. 

Gráficamente es muy vistoso y, además, de lo más divertido del catálogo de Oculus Go.

End Space (también en PS VR)

End Space es otro gran juego de naves. Se trata de un simulador de combate espacial que tiene un muy buen apartado gráfico y en el que los controles son muy intuitivos. Es divertido, absorbente y nos modelos utilizando los sensores del casco.

Dead and Buried

Dead and Buried es un juego muy similar a Dungeon Rush, pero en lugar de esqueletos tenemos zombis, y un revólver en lugar de un arco.

Evidentemente, por las limitaciones del control, no es tan preciso como el juego de Steam, pero es muy divertido y tiene la ventaja de poder ser jugado en cualquier sitio.

Estos son las mejores gafas de realidad virtual que podéis comprar en 2019, así como los cinco mejores juegos y experiencias que podéis disfrutar actualmente en estos sistemas.

Así que, si la tecnología os llamaba la atención, pero no sabíais si había mucho contenido, ya veis que sí, hay muchas experiencias y juegos diferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync