Skip to main content

Las mejores cápsulas Nespresso que puedes comprar para tu cafetera

capsulas compatibles nespresso

06/05/2018 - 10:01

Si tienes una cafetera Nespresso y quieres probar cápsulas alternativas a las originales, te mostramos una selección de las mejores cápsulas compatibles. 

Las cafeteras Nespresso se han convertido en un electrodoméstico imprescindible para muchos amantes del café. Estas máquinas ofrecen muchas ventajas, ya que permiten disfrutar de un café recién hecho en pocos minutos, con todo su sabor y aroma.

Para garantizar la buena calidad del café es importante elegir una buena marca de cápsulas, puesto que no todas son iguales. Desde Nespresso recomiendan utilizar solo cápsulas originales, pero muchas personas buscan otras alternativas bien por razones de disponibilidad o bien por el precio. 

Las cápsulas originales Nespresso se pueden comprar a través de la web, pero los puntos de venta físicos son bastante escasos, aunque en los últimos años se han abierto muchas tiendas en centros comerciales y otros lugares. Por este motivo, si te olvidas de hacer el pedido con antelación, es muchas ocasiones te puedes encontrar sin cápsulas, lo que te llevará a buscar alternativas en un supermercado o hipermercado cercano.

Estas son las cafeteras de cápsulas más vendidas de Amazon España

Por otra parte, aunque las cápsulas originales ofrecen muchas variedades de café de gran calidad, tienen el inconveniente de que pueden resultar un poco caras. Debido a esto, muchas personas buscan alternativas más económicas. Las cápsulas Nespresso tienen un precio desde 0,36 euros cada unidad, mientras que las marcas compatibles ofrecen cápsulas desde 0,25 euros la unidad.

Si te gustaría conocer cuáles son las mejores cápsulas compatibles con tu cafetera Nespresso, en esta lista te mostramos las alternativas más recomendables. ¡Toma nota!

Fortaleza

Fortaleza

Si prefieres comprar las cápsulas de café en el supermercado o hipermercado, una alternativa recomendable y a buen precio es Fortaleza. Esta marca la encontrarás en muchas tiendas, tiene una calidad aceptable y resulta muy económica.

Fortaleza tiene cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso de muchas variedades: café de Brasil, de Kenia, de Colombia, de Etiopía, muy intenso, especial despertar, natural, mezcla, con aromas, e incluso descafeinado con tila y melisa que te ayuda a dormir. La intensidad va desde el nivel 6 al 13 y el formato de las cápsulas es plástico.

Además de en el supermercado, tienes la posibilidad de comprar las cápsulas Fortaleza compatibles con Nespresso en la página web del fabricante. Tienes packs de 20 cápsulas a un precio de 5,60 euros y de 10 cápsulas por 3,19 euros. En Amazon España también puedes adquirir esta marca a distintos precios.

Marcilla

Marcilla

Marcilla es una marca de café con larga tradición que también dispone de cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso. Además, recientemente han cambiado el formato de plástico por cápsulas de aluminio, que en algunas máquinas encajan mejor.

El catálogo de variedades de Marcilla es más limitado que el de otras marcas. El fabricante solo ofrece cuatro posibilidades: ristretto, intenso, clásico y descafeinado. Por lo tanto, las personas que busquen otras variedades, no encontrarán muchas alternativas entre las que elegir

No obstante, los productos de Marcilla también tienen puntos positivos. El sabor y aroma del café es uno de ellos, la disponibilidad en la mayoría de supermercados e hipermercados es otro, y el precio es el tercero, ya que se trata de una de las alternativas más recomendables de cápsulas de café compatibles con Nespresso baratas. En los supermercados e hipermercados puedes encontrar los packs de 10 cápsulas por 2,59 euros, y en Amazon España tienes packs de 40 cápsulas desde 9,84 euros.

Viaggio Espresso

Viaggio Espresso

Si estás buscando cápsulas de café baratas compatibles con tu cafetera Nespresso, Viaggio Espresso es una alternativa recomendable. Pone a tu disposición seis variedades: ristretto, intenso, arabica, espresso, decaffeinato y lungo, para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tu gusto.

El fabricante asegura que cuida todo el proceso, desde la recogida del café en la plantación hasta el encapsulado y empaquetado. El grano proviene de América, África y Asia, dependiendo de la variedad, y el proceso de tueste se lleva a cabo de manera personalizada y artesanal, con el objetivo de resaltar el aroma y el sabor.

La marca también afirma ponerle mimo al paso del molido, ya que es lo que determina el gusto del café al momento de prepararlo. Cuanto más fino sea el molido, más lenta es la velocidad con la que el agua pasará a través de él, logrando un café con mayor cuerpo y sabor.

Cómo funcionan y cómo elegir una cafetera de cápsulas

Las cápsulas de café Viaggio Espresso compatibles con cafeteras Nespresso se pueden comprar en Amazon España en packs de 60 cápsulas a un precio desde 0,28 euros por cápsula (16,82 euros el surtido). También puedes adquirirlas en la página web oficial en packs de 60, 120 o 240 cápsulas a un precio desde 17,70 euros el pack.

Gourmesso

Gourmesso

Otra alternativa recomendable de cápsulas de café compatibles con cafeteras Nespresso es Gourmesso. Este fabricante destaca por ofrecer un amplio catálogo de café, donde encontramos 25 variedades con intensidades que van desde el nivel 3 al nivel 12.

Pero no solo eso: Gourmesso también pone a tu disposición cápsulas de té compatibles con máquinas Nespresso, algo que no es muy habitual y que resulta especialmente atractivo para los amantes de las infusiones. El catálogo proporciona té de frutas, té negro, té verde y una variedad con manzanilla, hinojo, camomila y sabor a menta. 

El precio de las cápsulas de Gourmesso es bastante económico. En la página web del fabricante se pueden comprar packs de diez cápsulas a un precio desde 2,49 euros, mientras que las de té se pueden adquirir por 2,49 euros cualquiera de las variedades disponibles. En Amazon España también puedes adquirirlas.

L'OR

L'OR

L'OR, antes conocida como L'Arome, se ha convertido en una de las marcas de cápsulas compatibles con Nespresso más populares y reconocidas, debido tanto a su amplio catálogo de variedades como a la calidad del café. 

Este fabricante pone a tu disposición un total de 19 variedades de café arábica, con intensidades que van desde el nivel 5 hasta el 12, ristretto, espresso y lungo, tanto normal como descafeinado. La marca asegura que pone atención y cuidado en todo el proceso, desde la plantación, pasando por la cosecha, el tueste y el empaquetado.

Las cápulas L'OR están disponibles a la venta en la página web de la compañía, en Amazon España y en la mayoría de supermercados e hipermercados. Este ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que hace años en algunos establecimientos eran las únicas cápsulas compatibles con Nespresso disponibles en tiendas. 

El precio es una de sus pegas: se trata de una de las marcas más caras. Puedes comprar paquetes de 10 cápsulas desde 3,29 euros.

Nespresso

Nespresso

Las cápsulas originales de Nespresso son las de la marca genuina, y destacan por ofrecerte una gran variedad y café de muy buena calidad. Sus principales inconvenientes son el precio y su ausencia en la mayor parte de los supermercados e hipermercados.

El catálogo de cápsulas de Nespresso se compone en este momento de 27 variedades de café arábica y robusta, dos de las cuales son estacionales y van cambiando periódicamente. Tienes a tu disposición cafés con intensidad desde nivel 3 hasta nivel 12, de tamaños pequeño, mediano, grande y extragrande, así como de diferentes perfiles aromáticos (afrutado, equilibrado e intenso). Destaca por su aroma y sabor, unas características por las que a algunos consumidores no les importa pagar un poco más de lo que cuestan otras marcas compatibles.

Si te preguntas dónde comprar cápsulas originales de Nespresso, en la página web oficial las encontrarás para pedirlas a domicilio. También puedes adquirirlas en las tiendas físicas de la compañía, y en Amazon España también puedes encontrarlas. Los precios parten de los 3,60 euros por cada pack de 10 cápsulas.