Skip to main content

Los 5 mejores televisores 4K del mercado

Los 5 mejores televisores 4K de 2015

06/01/2016 - 11:10

Los 5 mejores televisores 4K de 2016

El año 2015 ha estado marcado por una significativa bajada de precios de las Smart TV y, de entre estos dispositivos, ha sido especialmente destacada la bajada de precios en las pantallas con resolución 4K.

El Ultra HD (UHD) o 4K es una resolución que multiplica hasta por 4 el número de píxeles presentes en los paneles Full HD, con lo que se mejora considerablemente la definición de las imágenes y su nitidez.

Cada vez hay más televisores en el mercado que admiten dicho formato por lo que, si estás pensando en renovar la TV de tu salón, tal vez te interese uno de estos nuevos modelos que han visto la luz en estos últimos meses.

Hemos revisado algunos modelos de las marcas más importantes y, en nuestra opinión, estas son algunos de los 5 mejores televisores 4K de 2016.

Samsung UE65JU6500K

Samsung UE65JU6500K

Comenzamos nuestro repaso de mejores televisores 4K con el Samsung UE65JU6500K uno de los modelos más interesantes de Samsung, que está ofreciendo productos con una excelente relación calidad precio en televisiones con pantalla curvada y resolución 4K.

Este modelo está disponible en tamaños de 40”, 48”, 55” y 65”, todos ellos con una increíble definición de imagen que ofrece unos colores más reales gracias al uso de la tecnología PurColor, combinada con el sistema Auto Depth Enhancer que le permite analizar las imágenes que se muestran en pantalla para modular el contraste de las zonas más alejadas y ofrecer una mayor sensación de profundidad.

 Samsung está ofreciendo productos con una excelente relación calidad precio en televisiones con pantalla curvada y resolución 4K

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

El Samsung UE65JU6500K cuenta con 4 conectores HDMI, 3 puertos USB, un conector de componentes, entrada LAN, Wi-Fi y soporta MHL.

Puedes encontrar esta Samsung UE65JU6500K de 65” en Amazon por 1.973,17 euros.

LG 55UB850V

LG 55UB850V

El siguiente candidato en nuestra selección de Smart TV 4K es el LG 55UB850V.

Este modelo ofrece resolución 4K, aunque aboga por el uso de una pantalla convencional, en lugar de optar por paneles curvados.

El LG 55UB850V ofrece una reproducción de los colores realistas, con un aspecto vivo y natural, así como unos amplios ángulos de visión. Algo muy a tener en cuenta cuando varias personas se sientan ante la pantalla.

El responsable del procesado de las imágenes es el chip de triple procesador XD Engine Multicore Ultra HD 4K de LG, que mejora la nitidez y definición de las imágenes que se muestran en la pantalla.

Para simplificar la interacción con el usuario, la LG 55UB850V incluye el sistema operativo webOS que simplifica el acceso a las diferentes funciones de este Smart TV con resolución 4K.

Para simplificar la interacción con el usuario, la LG 55UB850V incluye el sistema operativo webOS que simplifica el acceso a las diferentes funciones de este Smart TV con resolución 4K.

El LG UB850 dispone de un amplio abanico de conexiones ya que incluye 4 puertos HDMI, 3 USB, entrada por componentes, jack de audio, salida óptica de audio, ranura CI+, LAN, Wi-Fi, Wi-Di, así como soporte para MHL, NFC y protocolos DLNA y Miracast.

Puedes encontrar esta LG 55UB850V de 55” en Amazon por 1.715,00 euros.

Sony KD-55X8508C

Sony KD-55X8508C

Sony siempre ha destacado por ser pioneros en ofrecer las tecnologías más punteras y con las pantallas 4K no iba a ser menos.

El modelo de Sony KD-55X8508C, que sin duda alguna es uno de los mejores televisores UHD, Sony ha unido toda su tecnología a la facilidad de uso que ofrece Android TV.

Este modelo incluye el procesador X1 4K que analiza y modifica todo el contenido que se muestra en la pantalla 4 K de tu TV para mejorar los valores de nitidez, contraste y profundidad de color. Evitando las imágenes borrosas que puede producir el escalado de imágenes Full HD a 4K y mejorando su calidad de colores con panel Triluminos de los modelos Bravia de Sony.

Las mejores alternativas a Chromecast

Al incorporar Android TV, tu smartTV se convierte en un auténtico centro multimedia gracias a las posibilidades que aportan las aplicaciones de Android como Google Play Música, Fotos o los juegos de Google Play o la función ChromeCast incorporada en la propia TV.

El Sony KD-55X8508C incluye todas las conexiones que puedas necesitar: cuatro puertos HDMI, tres USB, componentes, euroconector, jack de audio, salida óptica, ranura CI+, Ethernet, Wi-Fi, compatibilidad con MHL, soporte para protocolos DLNA y Bluetooth.

Puedes encontrar esta Sony KD-55X8508C de 55” en Amazon por 1.321,41 euros.

Philips 49PUK7100

Philips 49PUK7100

Philips es otro de los fabricantes que no ha querido perder el tren de las pantallas 4K y con su modelo Philips 49PUK7100, ha conseguido posicionarse en un lugar destacado entre los TV 4K, ofreciendo un Smart TV con resolución 4K de grandes prestaciones.

Este modelo cuenta con el motor Pixel Precise Ultra HD de Philips que consigue escalar, con sorprendente eficacia, la resolución de cualquier formato de imagen de entrada a resolución UHD, ofreciendo unas imágenes en movimiento nítidas y de un gran contraste.

Precisamente, para conseguir estos contrastes, la Philips 49PUK7100 utiliza la tecnología Micro Dimming Pro con la que consigue negros más profundos y blancos más puros, así como colores más vivos y tonos de piel más naturales.

la función Ambilight 3 exclusiva de Philips que proyecta luces del mismo tono de las que se muestran en pantalla

Cómo usar Hola: Netflix y The Pirate Bay desde España

¿Imaginas tener un Android 5.1 de 49”? ¡Pues no imagines más! Ya que el Philips 49PUK7100 integra Android TV con una capacidad de memoria interna de 16 GB que, junto a su procesador de cuatro núcleos, ofrecer una emocionante experiencia de juego con una resolución extraordinaria.

Con Android también podrás navegar, ejecutar apps y reproducir vídeos de forma sencilla e intuitiva y la función Ambilight 3 exclusiva de Philips que proyecta luces del mismo tono de las que se muestran en pantalla y contribuye a mejorar la experiencia visual del contenido en tu Smart TV con resolución 4K.

El Philips 49PUK7100 incluye todas las conexiones que puedas necesitar: cuatro puertos HDMI, tres USB, componentes, euroconector, jack de audio, salida óptica, Ethernet, Wi-Fi de doble banda.

Puedes encontrar esta Philips 49PUK7100 de 49” en Amazon por 2.098,50 euros.

Panasonic TX-50CXW704

Panasonic TX-50CXW704

Las gamas Viera de Panasonic han sido tradicionalmente las que mejor han definido las exigencias de calidad y detalle a la hora de mostrar las imágenes en una pantalla.

Con la llegada de las Smart TV con resoluciones 4K, Panasonic ha vuelto a hacer los deberes y ofrece algunos modelos que fácilmente podrían pasar a formar parte de nuestra selección de televisores 4K.

Uno de estos modelos es el Panasonic TX-50CXW704 de 50”, aunque también está disponible en tamaños de 40”, 55” y 65”.

El panel Wide Colour Phosphor que integra este modelo ya demostró su valía en los anteriores modelos ASW754 y ASW654 de la gama Viera, con la excepción de que en esta ocasión permiten mostrar resoluciones UHD, en lugar de Full HD que mostraban en la generación anterior.

Las mejores webs para ver series y películas online

Este panel ofrece una calidad de colores realistas y un brillo excepcional que puede llegar hasta las 489 cd/m2, mientras que los valores de contraste pueden llegar a los 4700:1.

Gracias a estos valores, el Panasonic TX-50CXW704 de 50” permite mostrar unas imágenes 3D más realistas vibrantes, mientras que en imágenes 2D con resolución 4K, se obtienen unos negros más intensos y unos blancos más claros.

A diferencia de otras marcas, Panasonic ha optado por incluir Firefox OS como sistema operativo para sus Smart Tv con resolución UHD, por lo que su sencillez de uso está más que asegurada.

A nivel de conectividad, el Panasonic TX-50CXW704 de 50” incluye todas las conexiones que puedas necesitar: tres puertos HDMI, un USB 3.1 y dos USB 2.0, ranura CI+, euroconector, componentes, jack de audio, Ethernet, Wi-Fi, soporte para DLNA.

Puedes encontrar esta Panasonic TX-50CXW704 de 50” en Amazon por 1.392,99 euros.