Las 10 mejores plantillas de WordPress para profesionales

Tanto si te dedicas profesionalmente al diseño web y te estás quedando sin ideas, como si tu próximo proyecto es para una gran empresa, estos temas para WordPress te serán de gran ayuda. Su uso básico no es diferente al resto, pero ofrece un mundo de posibilidades cuando los exprimes al máximo.

#1 X

Plantilla WordPress para profesionales

Sus creadores lo presentan como “el último tema que tendrás que comprar”, haciendo alusión directa a la versatilidad de este diseño. Incluye tres ‘stacks’ que sirven para mostrar de qué es capaz esta plantilla. Puedes personalizar los stacks hasta encontrar el diseño que buscabas o, si lo prefieres, partir de cero y crear uno con el editor visual. Soporta tipografías personalizadas, interfaz responsive, shortcodes y todo lo que puedas imaginar.

Comprar | Demo

Tu nueva web desde 0,99 euros al mes

#2 Divi

Plantilla WordPress para profesionales

Divi ya ha aparecido en una de las listas de plantillas para WordPress, pero se ha ganado un hueco en ésta gracias a su editor in situ y magnífica versatilidad. Numerosos plugins te ayudarán a modelar la portada que hayas esbozado con Page Builder. Échale un vistazo a las muestras que hay en la demo, bajo la sección Page Layouts, para ver de qué es capaz este tema.

Comprar | Demo

 

#3 Nimble

Plantilla WordPress para profesionales

Otra entrega de Elegant Themes, con un aspecto más moderno y desenfadado, lo que lo acerca más al terreno de las empresas de publicidad y agentes creativos. Por supuesto, también incluye Page Builder y un sinfín de plugins y animaciones para enriquecer cualquier sección de tu próxima web corporativa.

Comprar | Demo

Crea diseños muy profesionales con Wordpress

#4 Company

Plantilla WordPress para profesionales

El nombre lo dice todo. Este tema se centra en lograr una estética limpia a la vez que funcional, sin olvidarse de los detalles técnicos: 100% responsive, efectos CSS3 muy cuidados y una paleta de colores compensada. Los shortcodes te ayudarán a conseguir mejores resultados con un esfuerzo mínimo.

Comprar | Demo

#5 The7

Plantilla WordPress para profesionales

Una plantilla para empresas más cercanas al sector de la tecnología, con algunos toques que recuerdan a la nueva interfaz de iOS 7. Como viene siendo habitual en los mejores temas premium de WordPress, incluye soporte para shortcodes, efectos y animaciones CSS3 sutiles y elegantes, así como widgets preparados para destacar secciones concretas de la web.

Comprar  | Demo

#6 Foxy

Plantilla WordPress para profesionales

Un tema que logra unir conceptos del diseño web clásico con algunas de las tendencias más actuales. En vez de recurrir al ancho completo de la página, opta por enmarcar todo el contenido en un marco generoso que, eso sí, deja lucir algunas sombras CSS3. Eso no impide que la plantilla sea responsive y legible a la vez, pues los elementos de dispondrán automáticamente para optimizar la mejor lectura posible.

Comprar | Demo

#7 Business Essentials

Plantilla WordPress para profesionales

Si tu imagen corporativa ha recibido cierta influencia de la estética Modern de Windows 8, Business Essentials te resultará de lo más idóneo. Colores planos y bien elegidos van dibujando la portada con soltura, dejando que las transiciones terminen de perfilar una experiencia de uso relajada.

Comprar | Demo

#8 Chapelco

Plantilla WordPress para profesionales

Las startups tecnológicas encontrarán en este tema el diseño web que estaban buscando. Ya sea para presentar una nueva app o un entorno de desarrollo, Chapelco se las arreglará sin problemas. Los blancos y azules elegidos acompañan perfectamente a las tipografías personalizadas para darle ese toque limpio y vanguardista.

Comprar | Demo

#9 Lava

Plantilla WordPress para profesionales

A medio camino entre diseño de portfolio o de web corporativa, Lava ofrece un diseño más sutil a las tendencias actuales. Conservador en algunos conceptos, innovador en otros, este tema de YooTheme te valdrá tanto para WordPress como para Joomla, gracias a la plataforma Warp, con la que podrás añadir crear diseños HTML5 + CSS3/LESS en un santiamén.

Comprar | Demo

#10 RT Theme 17

Plantilla WordPress para profesionales

Aunque el nombre no aporte mucha información sobre las intenciones de este tema, se puede entrever fácilmente al visitar la página de ejemplo. Puede presumir de un amplio abanico de diseños predeterminados y una alta frecuencia de actualización: la plantilla se lanzó en 2012 y ha sido actualizada por última vez en estas navidades. Entre las características extra, destaca Page Builder, lo que hará la creación de la web mucho más sencilla.

Comprar | Demo