Skip to main content

Las 5 mejores páginas web de juegos y minijuegos online

Las 5 mejores páginas web de juegos y minijuegos online

Miguel Martínez

27/02/2015 - 08:10

Los minijuegos podrían definirse como todo aquel juego que se juega mediante un navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari...) y que han ido creciendo a la par que lo hacía la Web.

Lo más destacable de estos juegos online es que el usuario rara vez necesita realizar una instalación extra para jugar. Simplemente basta con elegir el juego, esperar a que el mismo finalice su carga, y disfrutar del entretenimiento.

Estos minijuegos se ejecutan en el navegador, por lo que puede ser necesario que en alguna ocasión haya que instalar alguna actualización o plugin.

Existen juegos de muy diversos géneros, como acción, estrategia, aventuras, plataformas, simulación, deportes, carreras, música y un largo etcétera. Estas suleen ser las categorías presentes en las 5 mejores páginas web de juegos y minijuegos online.

La mejor oferta para crear tu página web

Estas páginas web suelen incluir listados donde aparecen las mejores puntuaciones logradas por los jugadores, así como un ranking con los minijuegos más famosos de la semana.

Otra de las ventajas de este tipo de juegos es que no se necesita una conexión de alta velocidad para disfrutar de pequeños momentos de entretenimiento.

A continuación podrás descubrir las 5 mejores páginas web de juegos y minijuegos online:

Juegosjuegos.com

Juegosjuegos.com

Juegosjuegos.com presenta su colección de minijuegos organizada en diferentes categorías, ya sean juegos de carreras, juegos de deportes,juegos de mesa, juegos infantiles, juegos de aventuras, juegos de acción, o cualquier otro género de los muchos en los que se divide el mundo "gamer".

También aparece la organización mediante la que seleccionar juegos online según su publicación, o los mejores juegos votados por los usuarios. De esta forma acceder a tu contenido favorito es mucho más sencillo.

Si buscas contenido para tus dispositivos móviles, la página web de minijuegos también incluye sección propia con numerosos juegos para smartphone.

 

Juegosdiarios.com

Juegosdiarios.com

En esta web nunca podrás aburrirte ya que siempre se actualizan a diario los mejores juegos online de la red. No obstante, si en vez de consultar los últimos juegos añadidos quieres conocer los minijuegos más buscados por los usuarios, simplemente tienes que hacer uso de su nube de tags, situada en la parte inferior izquierda de la página web.

Por supuesto, los minijuegos online de Juegosdiarios.com aparecen organizados en diferentes categorías para que el usuario acuda de forma directa a buscar juegos de su género preferido.

Además la página web de minijuegos cuenta con presencia activa en las redes sociales, donde además de recomendar juegos y bromas encontrarás artículos de diferente índole, extraídos del propio blog del sitio web.

Dentro de cada minijuego puedes votar el mismo, o asignarlo como favorito para crear tu propia colección para los días de lluvia.

Gameonly.com

Gameonly.com

GameOnly cuenta en su haber con una recopilación de más de 6400 minijuegos gratuitos.

Se trata de juegos flash en su mayoría, aunque no sería extraño encontrar algún juego basado en java, al más puro estilo teléfono móvil.

A lo largo y ancho de la página web puedes seleccionar tu tipo de juegos preferidos, ya sean juegos de carreras, juegos de deportes,juegos de mesa, juegos infantiles, juegos de aventuras, juegos de acción, o cualquier otro género que se te ocurra.

Por supuesto, siempre puedes recurrir a su buscador, situado en la zona superior de la página web de minijuegos, y acceder a todos los juegos flash correspondientes.

En el sito web puedes configurar tu propia colección con tus juegos favoritos. Para añadir un juego a la lista de juegos preferidos, haz clic sobre el icono del corazón que aparece debajo de cada contenido y crea tu lista de hasta 10 juegos. En cualquier momento podrás elegir y modificar los juegos almacenados en ella.

Mundijuegos.com

Mundijuegos.com

Para poder jugar en Mundijuegos.com, lo primero que debes hacer es registrarte, para jugar en todos los juegos y salas con tu nombre de jugador y tu avatar. Acto seguido elige el minijuego que prefieras y pulsa el botón “jugar” para acceder a el.

Al ser juegos ejecutados directamente desde el navegador, no necesitarás más que tener instalado Flash Player y Shockwave Player. 

Una vez has entrado en la pantalla de juego, pulsa en “partida rápida” o bien elige una mesa para empezar a jugar.

De esta manera tan simple podrás jugar a más de 40 famosos juegos de mesa como el Bingo, Ajedrez, Damas, Parchís, diferentes juegos de cartas y mucho más.

Para conseguir la experiencia más satisfactoria posible, la página web de minijuegos expone sus propios consejos a todos los usuarios para que jugar se convierta en una diversión y no en un cúmulo de ira.

Minijuegos.com

Minijuegos.com

Minijuegos.com es, sin duda, la mejor y más organizada página de minijuegos online de todo Internet.

Cuenta con una de las comunidades más amplias de usuarios que entran al sitio cada día no sólo a pasar el rato y matar el aburrimiento, sino también a competir contra un amigo o un desconocido y hacerse con el mayor número de gemas (logros) posibles. Con estas gemas podrás personalizar tu avatar de jugador.

Estas recompensas también pueden obtenerse por jugar, comentar o compartir tus juegos favoritos.

La mejor página web de minijuegos recientemente ha alcanzado los 2.000.000 de usuarios registrados, algo que ha celebrado regalando más gemas a todos los jugadores.

Con una de las interfaces más modernas y limpias de la web, también organiza su contenido en diferentes categorías, así como en los juegos más valorados, más jugados, o más recientes.

Minijuegos está en constante evolución, presentando nuevas funcionalidades y eventos con los que aumentar la participación de sus usuarios.