Las 5 mejores redes sociales (II)

No sólo hay redes sociales "generales" o que busquen crear comunidades grandes. También hay otras temáticas con muchos usuarios, e incluso algunas que permiten a sus usuarios compartir lo que quieran sólo con un reducido grupo de amigos y familiares. Te presentamos cinco.

#1 LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn es una red social para profesionales en la que, tras crear un perfil de usuario, puedes crear tu currículum vitae para que lo vean tus contactos, todos los usuarios de la plataforma o cualquiera que haga una búsqueda de tu nombre, puesto que los perfiles son indexados por los buscadores.

En LinkedIn, además de hacer contactos, puedes hacer y recibir recomendaciones de ellos, unirte a grupos profesionales, crearlos y participar en sus debates, acceder a ofertas de empleo que se adapten a tu perfil o seguir empresas que te interesen. Cuenta con apps para las principales plataformas móviles. Cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

#2 Foursquare

Foursquare

Foursquare es una red en la que puedes ganar alcaldías de establecimientos, puntos de interés y otros lugares a base de hacer checkin en ellos. Si eres el que más veces lo ha hecho, serás su alcalde. Además, permite hacer amigos y seguir páginas de negocios para ver sus pistas. También da acceso a ofertas especiales al hacer checkin en los establecimientos que las hayan creado, dejar notas sobre los lugares en los que haces checkin, ver las de otros y recibir recomendaciones en base a tu posición.

Su punto fuerte es su API, utilizada por un sinfín de empresas para crear productos de todo tipo, como el juego Battlesquare. Cuenta con apps para los principales sistemas operativos móviles.

#3 YouTube

YouTube

YouTube es una red social temática, en la que todo gira en torno a los vídeos que sus usuarios publican en ella. Todos sus usuarios cuentan con un perfil en el que publicar sus vídeos (la red cuenta con opciones básicas para retocarlos), y pueden seguir a otros usuarios, comentar sus vídeos, compartirlos en otras redes sociales, etc.

#4 Path

Path

Path es una red social con la que puedes compartir tus ideas, vídeos, fotografías, mensajes, ubicación, actividades, eventos, etc. sólo con quien tú quieras, que generalmente serán tus amigos más cercanos, tu pareja o tus familiares. Se trata, por tanto, de una red que proporciona un nivel de privacidad a sus usuarios mucho mayor del que pueden proporcionar otras redes como Facebook o Tuenti. Cuenta con apps para Android y iOS, y deja compartir los estados que quieras que vean el resto de tus contactos a otras redes, como Facebook o Twitter.

#5 Flickr

Flickr

Flickr es una red social de fotografía, en la que puedes compartir con otros las imágenes que subas a tu perfil de usuario. Además de seguir a otros usuarios, puedes hacer comentarios en sus imágenes, así como crear galerías para mantener tus fotografías en orden. También puedes decidir si quieres que tus fotografías sean privadas, dar acceso sólo a los usuarios de la red que quieras, o que sean públicas y todos puedan verlas. También puedes decidir si deseas que las imágenes puedan utilizarse libremente o someterlas a cierto grado de derechos de autor.