Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores webs para descargar apuntes

Las 5 mejores webs para descargar apuntes

Las 5 mejores webs para descargar apuntes

En la universidad hay cuatro principales fechas de exámenes. Si tienes suerte te librarás de las correspondientes asignaturas en febrero y en junio, pero si no, tendrás que jugártela en las convocatorias extraordinarias de septiembre y diciembre. Y te harán falta apuntes, buenos apuntes, y a poder ser gratis.

Si estás leyendo esto, es señal de que has ido poco a clase. No te preocupes: la abstinencia universitaria es deporte olímpico en nuestro país. Y todo el mundo tiene que llevar algo en mente el día del examen.

Si no tienes apuntes, siempre te queda la opción de pedirlos. Si falla, descargarlos. Si en última instancia te ves colgado mientras el Día D se acerca, puedes comprarlos en algunas webs.

En cualquier caso esta última opción es muy radical y puede llegar a ser muy cara. Lo mejor es rastrear Internet para buscar las mejores webs para descargar apuntes gratis. Estas son algunas de ellas.

Docsity

Docsity

Docsityes una plataforma multinacional italiana que ya trabaja en ocho idiomas. En ella puedes encontrar apuntes y resúmenesde un gran número de asignaturas, universidades y profesores de varios países.

Evidentemente, al igual que ocurre con otras webs de este tipo, no están ni todos los centros ni todos los profesores. Es prácticamente imposible llegar a todos los rincones de la universidad, sobre todo si los temarios y planes de estudios cambian constantemente.

Los documentos se encuentran ordenador por tipos: apuntes, resúmenes, diapositivas y consejos, así como por temática. Es realmente fácil de utilizar, de ahí su éxito en distintos países y culturas académicas.

Apuntesuned

Apuntesuned

LaUniversidad Española de Educación a Distanciaes una institución importante en el panorama educativo de nuestro país. Actualmente cuenta con 260.000 alumnos, una cantidad bastante considerable.

Al tener lugar a distancia, la educación que proporciona la UNED tiene los apuntes como columna vertebral. De ahí la importancia de obtenerlos y compartirlo. Puede que no estudies en esta universidad, pero descargar gratis apuntes de la UNEDpuede ayudarte a obtener otra perspectiva de tu temario.

Enapuntesunedpuedesconseguir apuntes de forma fácil, rápida y cómoda. Todo gratis y al instante. Con ellos puedes salvar la papeleta a última hora o ampliar tus conocimientos. No hay nada que le guste más a un profesor que verse sorprendido por el conocimiento de sus alumnos.

Wuolah

Wuolah

Es laplataforma para comprar apuntes más importante de España. Allí podrás ganar dinero con tus apuntes, si merecen la pena. Si llegas rezagado y no te importa gastarte unos euros, puedes comprarlos a alguien que sí se haya tomado la molestia.

Wuolah presume de tener más de 70.000 usuarios y más de un millón de documentos en su web. Proporciona una salida a todos aquellos que tienen buenos apuntes y necesitan hacer caja, especialmente si ya han finalizado la carrera.

Dar apuntes gratis es doloroso, pues tu trabajo te ha costado acudir todos los días a clase para recopilarlos. Vender apuntes ya es otra cosa, especialmente si están bien pagados. Tus ingresos dependerán de la cantidad de gente que se descargue tus apuntes.

El Rincón del Vago

El Rincón del Vago

El Rincón del Vagoes probablemente la web más veterana en lo que acompartir apuntesse refiere. Allá por 2005 era la única opción disponible para descargar apuntes, trabajos y resúmenes. Sin embargo, no ha envejecido bien y se ha visto superada por otras.

Pese a ello, sigue siendo una referencia. Ha cambiado su aspecto para hacerlo más moderno y simple; de hecho su interfaz es completamente intuitiva. Lo difícil es no encontrar lo que buscar en El Rincón del Vago, porque si no lo haces es que directamente no está.

El renombre que tiene en Internet hace que sea la primera opción de muchas personas a la hora de compartir información académica. Sin embargo, carece del aspecto más social de otras plataformas. Pese a haberse remodelado, sigue anclada en el Internet de hace unos años, aunque tiene app para Android e iOS.

Patatabrava y Apuntesuniversidad

Patatabrava

Ambas páginas webs forman parte de un todo. Apuntesuniversidadse dedica a indexar los apuntes registrados enPatatabrava para que puedas encontrarlos de forma mucho más fácil.

Sin embargo, al final necesitarás estar registrado enPatatabrava. Es de la web matriz de la que te descargar gratis los apuntes de la universidad, de cualquiera y de cualquier asignatura. Es la mejor web de apuntes de España, la que más documentos aloja y la que más universidades abarca.

Hace unos años se remodeló por completo para transformarse en algo parecido a una red social, en la que compartir momentos con tus compañeros de clase e interactuar con las personas que suben y bajan apuntes constantemente.

Además, uno de las secciones que más triunfa de Patatabrava es la de frases míticas. Allí puedes ver las mejores frases y momentos de tus profesores más amados u odiados.

Por si fuera poco, Patatabrava también permiteligar a través de su web. Puedes dar puntos al chico o la chica que te gusta y comprobar si piensa igual de ti. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, servicios