Skip to main content

Comuniame, Futmondo, Netliga... las mejores alternativas a Comunio

Futmondo, Netliga, Rivalio... las mejores alternativas a Comunio
user

19/08/2015 - 12:11

Finalmente sucedió lo que tenía que pasar, con un éxito cada vez mayor, Comunio presenta problemas y no deja acceder al juego.

Todos los años, por esta época, los aficionados y entusiastas del deporte rey, entre los que nos encontramos, comienzan a hacer cábalas y conjeturas sobre qué equipo alinear en Comunio, el juego de manager basado en la liga española que tiene a medio país loco.

También por estas fechas, los servidores de Comunio presentan problemas, debido a la cercanía del comienzo de la liga y al ansia viva de los jugadores de llevarse a los mejores futbolistas al mejor precio. No obstante, parece ser que este año la cosa se ha descontrolado y son muchos los usuarios que no pueden acceder a Comunio, ni siquiera los miebros de pago.

Es por esto que desde la propia web se alertaba vía twitter que cortarían el servicio para localizar los fallos y subsanarlos antes de este viernes, día en que comienza el campeonato.

Conscientes del estado de nerviosismo en el que se encuentran millones de usuarios, hoy vamos a hablar de las mejores alternativas a Comunio para dar rienda suelta al manager que todos llevamos dentro.

Antes de nada, repasamos las reglas básicas de Comunio, que todas stas alternativas suelen compartir:

REGLAS

  • Ganará el usuario que tenga el mayor número de puntos a final de temporada.
  • Los fichajes se realizan una vez al día y se hacen efectivos a la mañana siguiente. En ese momento se verán reflejados en el Tablón de Noticias.
  • Se pueden vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no se recibirá el dinero o el jugador.
  • Si compras un jugador, el dinero será retirado al instante de tu cuenta. En cambio, si vendes un jugador, recibirás el dinero la mañana siguiente, cuando se haga efectivo el fichaje.
  • Hay que hacer la alineación antes del inicio del primer partido de la jornada. Por norma, dicha alineación se cierra cada viernes. En caso de haber un cambio de horario se avisaría.
  • Si se está en números rojos al inicio de la jornada no se recibirá ningún punto en esa jornada, aunque se consiga volver a tener saldo positivo durante el transcurso de esta.
  • Después de cada jornada recibirás una suma de dinero, o primas, estipulada por el administrador por cada punto conseguido. Si el jugador ha obtenido una puntuación negativa no perderás dinero.

Comuniame, Futmondo, Netliga y Rivalio encabezan una lista de lo más futbolera.

Comuniame

Logo Comuniame

Han llegado los últimos pero amenazan con ponerse en el primer puesto de la lista como la mejor alternativa a Comunio de todo el mercado. Prueba de ello es que en apenas cuatro meses han conseguido seducir a más de 400.000 usuarios que han creado en total nada menos que 65.000 ligas.

Comuniame nació el pasado mes de marzo de 2015 coincidiendo con una caída del servidor del juego original. Entonces, un grupo de desarrolladores decidió ponerse manos a la obra para crear un juego manager a imagen y semejanza de Comunio, pero eliminando sus problemas.

La mayor ventaja de Comuniame es que se puede importar una liga activa del Comunio original en cualquier momento de una forma muy sencilla y, además, se puede jugar exactamente con las mismas reglas que el Comunio. Y ni rastro de los problemas de sobrecarga de servidores.

Enfermos por el Comunio: radiografía del juego de moda

El secreto de Comuniame es que el juego utiliza como servidor la plataforma Google App Engine, un servicio de alojamiento web que dispone de la misma tecnología que se utiliza en los sitios web de Google para lograr una velocidad y fiabilidad óptimas. 

Comuniame ofrece además un diseño mucho más atractivo a sus usuarios que el juego original, con una web moderna que se actualiza rápidamente para mostrar los puntos de la jornada y adaptable para dispositivos móviles.

Además, otra de las claves de Comuniame como alternativa a Comunio es que no existen suscripciones de pago, así que no existen diferencias entre jugadores ni a la hora de guardar alineaciones ni a la hora de acceder a la página web.

Puedes entrar a Comuniame desde su página web o a través de su aplicación para dispositivos móviles Android en este enlace.

Myto

Myto

MYTO o Manage Your Team Online es otras de las alternativas a Comunio que deberías tener en cuenta. Desarrollada en España por jugadores descontentos de Comunio, intenta solventar los errores del famosos manager online de fútbol sin perder su esencia.

En MYTO podrás jugar, además de La Liga BBVA, otras dos grandes ligas europeas, como son la Bundesliga y la Premier League. Las puntuaciones de cada jornada se obtienen del portal especializado Goal.com.

El sistema de pujas y alineaciones es similar a Comunio, aunque cuenta con peculiaridad de poder establecer un jugador suplente por cada jugador alineado en el once titular, que puntuará en el caso de que éste no jugase.  

Existen dos tipo de usuarios en MYTO: gratuito y Premium de pago. Este último permite participar en ligas con premios económicos en efectivo mediante un bote generado por los propios participantes.

Al contrario que en Comunio, en MYTO un mismo usuario puede participar en varias ligas si tener que realizar nuevos registros, y existe la posibilidad de crear ligas personalizadas (liga corta) en lugar de la temporada completa con un número específico de jornadas, y un ranking interno con los mejores jugadores.

Además MYTO, la alternativa a Comunio, cuenta con un modo de SuperLiga Europea con un conglomerado de los mejores equipos y jugadores de las ligas más importantes de Europa: España, Inglaterra y Alemania.

Accede a Myto desde su propia web. Lamentablemente no cuenta con app para iOS o Android.

Rivalio

Rivalio

Rivalio podría denominarse como la versión "guapa" de Comunio. Pero como todos sabemos el aspecto no es importante si el interior no acompaña. Por elllo desde esta web, una de las mejores alternativas a Comunio se han preocupado de ofrecer la misma sencillez que el juego original, eliminando sus problemas de acceso y sobrecarga.

Si lo que buscas es un juego muy similar a Comunio, Rivalio es todo lo que necesitas, ya que su funcionamiento recordará a los fans del sitio web: El objetivo del juego es obtener el mayor número de puntos en tu comunidad en base al rendimiento de los futbolistas.

Al empezar una "liga" los jugadores tienen la opción de comenzar con 15 futbolistas y 20 millones para gastar en fichajes, o empezar de cero sólo con 40 millones para configurar tu equipo ideal. ¿Suena familiar verdad?

Además de su funcionalidad y estética, otra de las diferencias básicas entre Rivalio y Comunio es que la valoración de los jugadores se hará de la forma objetiva, teniendo en cuenta variables como: goles, tarjetas, pases etc. De esta forma se huye de variables más subjetivas y la dependencia de los cronistas de cada diario deportivo.

El resto de reglas son idénticas a las de Comunio, las cueles se repasan al principio de este artículo (ganará el usuario que tenga el mayor número de puntos a final de temporada, los fichajes se realizan una vez al día, se pueden vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, hay que hacer la alineación antes del inicio del primer partido de la jornada... y un largo etcétera...)

Accede a Rivalio desde su propia web. Lamentablemente no cuenta con app para iOS o Android, aunque al menos la versión móvil de la web está totalmente adaptada a dispositivos portátiles.

La Liga Fantasy

La Liga Fantasy

Otra de las alternativas a Comunio es LaLiga Fantasy, un manager de fútbol online que cuenta con el principal aval de ser la aplicación manager oficial de la LFP.
Una de las diferencias con Comunio la encontramos rápidamente, La Liga Fantasy no es accesible vía web y sólo disponible en formato app para iOS o Android.

El sistema de puntuaciones es otro de los grandes alicientes de LaLiga Fantasy. Basado en las estadísticas oficiales de LaLiga contempla hasta 19 parámetros distintos del juego (con algunos curiosos como balones perdidos o recuperados, llegadas a puerta, paradas del portero etc.) que suman y restan dependiendo de los lances del juegos y que se recopilan mediante el sistema de videoanálisis Mediacoach desarrollado por la Liga de Fútbol Profesional y MediaPro.

Un sistema de puntuación sin intermediación humana, que difiere claramente del utilizado en Comunio que, recordemos, se basa en las puntuaciones otorgadas la prensa deportiva, lo que postula a LaLiga Fantasy como la alternativa a Comunio con el sistema de puntuación más objetivo.

LaLiga Fantasy cuenta con una interfaz vistosa con las fotos, logotipos y escudos oficiales de los equipos de la Primera División Española, y permite crear ligas personalizadas con amigos, unirte a alguna de las ligas públicas disponibles o, y esta es una diferencia con Comunio interesante, entrar o crear una liga patrocinada con premios ofrecidos por un patrocinados. Además, puedes participar en varias ligas con el mismo usuario.

El sistema de fichajes y pujas de LaLiga Fantasy es similar a Comunio, así como la obligatoriedad de tener un saldo positivo el día del primer partido de cada jornada para poder puntuar. Aunque cuenta con funciones interesantes como la opción de vender un jugador al sistema por el 50% de su valor de forma inmediata.

Accede a LaLiga Fantasy desde sus aplicaciones para Android o para iOS.

Netliga

Netliga

Esta alternativa a Comunio es un mánager de fútbol online que, de forma similar a esta web, basa su funcionamiento en el rendimiento real de los jugadores según la puntuación de la prensa deportiva, en este caso el diario Marca.

El funcionamiento de Netliga es muy similar al de Comunio, pero se añaden numerosas opciones de gestión de tu club que convierten al servicio en uno de los mejores managers deportivos del momento.

Además de la compra-venta de jugadores, uno de los pilares de Comunio, Netliga añade variables como cláusulas de rescisión, cesiones, ventas automáticas instantáneas, ofertas directas a otros usuarios, etc. Por supuesto, también cuenta con un modo Pro donde las opciones se amplían, permitiendo construir estadios, personalización de las equipaciones e incluso gestión de la imagen del club. Todo ello te permitirá tener un mayor control sobre las variables del mercado.

Netliga presenta 4 modos de juego, adaptados a las necesidades de cada comunidad:

  • Liga General: Una liga basada en divisiones con un mercado común. Deberás buscar el mejor 11 cada jornada
  • Ligas básicas: Una liga pensada para amigos, donde el mercado es común y se desarrolla por pujas. Es el modo más parecido a Comunio.
  • Ligas pro: Igual que las básicas, pero añadiendo módulos más estratégicos (Estadios, equipaciones, personal, etc.)
  • Torneos: Mismo sistema que la liga general, pero en formato de torneos, con diferentes eliminatorias.

Todos los modos y campeonatos podrán ser gestionados desde una sola cuenta.

Otra de sus ventajas de Netliga frente a Comunio es la existencia de La Liga Adelante, ideal para auténticos manager, y la liga regular, una competición paralela donde los usuarios se enfrentarán 1vs1 cada jornada y sumarán puntos según ganen, empaten o pierdan el enfrentamiento.

El objetivo del juego es sumar la mayor cantidad de puntos cada jornada, con el fin de ser el mejor manager de la temporada.

Accede a Netliga desde su propia web o a través de su aplicación para Android.

Futmondo

Futmondo

Futmondo quizá sea la mejor de las alternativas a Comunio, o por lo menos la que más usuarios arrastra, superando holgadamente los 100.000 jugadores.

La base es prácticamente idéntica. Crea un equipo, haz tu alineación y ficha a los mejores jugadores con el fin de acabar el año con la puntuación más alta posible. Esta puntuación se basa de nuevo en el rendimiento de los futbolistas en su rendimiento en las distintas ligas europeas disponibles.

La puntuación de un jugador se obtendrá de sumar la puntuación del diario Marca  la puntuación del diario As, y la puntuación por actuación que se recoge en esta tabla.

Futmondo cuenta con 5 modos de juego:

  • Campeonato Futmondo: Permite medirte al resto de usuarios del juego en un campeonato global de liga BBVA. Lucharás por ascender de división hasta llegar a la cima, 1ª división.
  • Campeonato Clásico: Ficha a 11 jugadores ajustándote al presupuesto configurado por el administrador del campeonato, sin importar que otros usuarios fichen a jugadores que tu quieres fichar.
  • Campeonato Social: Es el modo más similar a Comunio. La norma general es que ningún jugador de la liga puede estar en 2 equipos, si alguien ficha a un futbolista, desaparece del mercado hasta que el propio jugador lo ponga a la venta.
  • Campeonato Desafío: Adaptación del modo clásico, donde los jugadores se enfrentan entre sí para ganar "Mondos", modela utilizada en el juego  realizar diferentes acciones del juego
  • Campeonato Regular: Campeonatos lanzados cada semana poniendo en juego 70.000 mondos de bote mínino. En ellos se compite con el resto de usuarios para el bote acumulado en Mondos.

Los usuarios de esta alternativa a Comunio pueden aportar sus propias ideas para mejorar el servicio, fruto de las mismas se ha llegado a la versión actual: Una alternativa a Comunio que destaca por su atractiva interfaz, la fluidez de juego (que encantará a aquellos hartos de la sobrecarga de los servidores de Comunio) y, por descontado, una ingente cantidad de opciones de gestión.

No sólo de la liga BBVA vive el juego, ya que también podrás ejercer de Manager en la Premier League, la Serie A, la Champions League y en la Liga MX.

Futmondo cuenta con gran presencia en redes sociales, donde cada semana publican diferentes resúmenes los mejores del campeonato de la web.

Accede a Futmondo desde su propia web o a través de su aplicación para Android o para iOS.