Skip to main content

Las mejores series del catálogo de Netflix en España

Las mejores series del catálogo de Netflix en España

Victor Perez Rodriguez

20/10/2015 - 09:11

Llegó el 20 de octubre, la fecha marcada con rojo en el calendario para los entusiastas de las series de televisión por la llegada de Netflix a España. El servicio aterriza en nuestro país con un amplio catálogo de series, alguna que otra sorpresa y con la intención de crecer a largo plazo. En ComputerHoy repasamos las mejores series que puedes ver en Netflix España.

Netflix ha revolucionado de una u otra manera la manera de ver la televisión para una generación que vive desapegada del mando a distancia, seducida por las series producidas en Estados Unidos con una estética cinematográfica y gran presupuesto. 

Casi veinte años después de su inauguración el servicio se ha establecido en varios países de todo el mundo, con más de 60 millones de suscriptores que han permitido crecer a Netflix para ampliar su catálogo de series y películas y, además, comenzar a producir sus propios contenidos.

Tanto Orange is The New Black como Homeland o House of Cards están en el catálogo de Netflix España, aunque de la primera solo está disponible la primera temporada, de la segunda están las tres primeras y de la protagonizada por Kevin Spacey falta la tercera, que por ahora tiene en exclusiva Movistar+.

Tampoco faltan en el catálogo de Netflix series como 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Sense8' o 'Lie To Me'. Además, el catálogo de series en España se completa con varias producciones emitidas en Antena 3 gracias a un acuerdo de última hora como 'El Barco', 'El Internado' o 'Velvet', aunque no están íntegras.

Descubre el precio de Netflix en España: cómo contratar

Netflix apuesta por la comodidad con un servicio muy intuitivo que incluye todas las series dobladas y subtituladas en español a un precio muy competitivo. Pero además, el servicio incluye un motor de recomendaciones que según los expertos es uno de los mejores que existen a día de hoy ya que aprende de los hábitos y gustos del usuario para sugerir nuevas series y películas para ver.

Si quieres saber cuáles son las mejores series que puedes ver en el catálogo de Netflix España no te pierdas esta lista. No es científica, pero probablemente encuentres alguna serie que desconocías hasta ahora.

 

Unbreakable Kimmy Schmidt

Series recomendadas Netflix España:

Considerada una de las revelaciones de la temporada, para muchos 'Unbreakable Kimmy Schmidt' es la mejor serie de comedia de este 2015

Producida por nada menos que Tina Fey, una de las humoristas más reconocidas en el país de las barras y estrellas, la serie sigue las andanzas de Kimmy Schmidt, una joven que intenta adaptarse a su vida en Nueva York después de ser rescatada de una secta apocalíptica en Indiana donde permaneció retenida durante 15 años.

'Unbreakable Kimmy Schmidt' se coló entre las nominadas a la mejor serie del año en los Premios Emmy 2015, un galardón que sin embargo fue a parar a Veep, de la HBO.La serie ha recibido todo tipo de elogios tanto del público como de la crítica, está por encima del 8 en IMDb y fue nombrada por TV Guide como la mejor nueva comedia de 2015. 

Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie fresca, muy original, excéntrica y divertida con una excelente Ellie Kemper en el papel de protagonista.

De momento se pueden ver en Netflix España los 13 capítulos de la primera temporada, a razón de unos 20 minutos cada uno. La segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt se estrenará durante la primavera de 2016.

Suits

Series recomendadas Netflix España: Suits

Suits es una de esas series con notable éxito en Estados Unidos que en España ha pasado relativamente desapercibida, en parte porque hasta ahora solo se podía ver en Calle 13, el canal de Universal Networks disponible en Movistar+ y las plataformas de cable.

Creada por Aaron Korsh, Suits es una de las mejores series de abogados de los últimos años, fresca y dinámica, con una puesta en pantalla muy cuidada y una banda sonora extraordinaria. 

Protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams, la serie navega por la quinta temporada y presume de un 8,7 en IMDb, señal del aprecio del público.

Suits es una serie sobre abogados con bastantes toques de humor, ligera y fresca para engancharse a ver un capítulo a la semana, con una duración de 42 minutos.

Sense8

Series recomendadas Netflix España: Sense8

El sello de Netflix se ha convertido en un sinónimo de calidad por series como Sense8, disponible en el catálogo de Netflix España, una producción de los mismos hermanos Wachowski que imaginaron el universo de Matrix.

Sense8 se estrenó el pasado 5 de junio y por ahora se ha emitido una primera temporada con 12 capítulos, con la segunda ya en camino que probablemente llegará a Netflix durante el verano de 2016.

La serie narra la historia de 8 desconocidos de diferentes partes del planeta que de repente conectan a nivel emocional y mental, con una producción muy ambiciosa que ha llevado a grabar escenas en diferentes partes del mundo y un reparto de lo más variado que incluye a Miguel Ángel Silvestre o la gran Bae Doona.

Aunque la serie tiene un inicio demasiado lento, Netflix sostiene que el 70 por ciento de los espectadores que llegaron al tercer capítulo terminaron por ver la temporada íntegra, reflejo de que se trata de una serie que va de menos a más.

Daredevil

Series recomendadas Netflix España: Daredevil

Uno de los símbolos del catálogo de series de Netflix España es sin duda Daredevil, la aclamada producción de Marvel Television que roza el 9 en IMdb.

La serie funciona entre otras cosas por el buen papel del joven Charle Cox como el abogado Matt Murdock de día y el superhéroe por la noche en una producción plagada de escenas espectaculares al nivel de las mejores películas de acción.

Una producción muy cuidada, fiel a la historia original, que ha enamorado a millones de espectadores en Estados Unidos y tiene asegurada ya una segunda temporada que se estrenará a lo largo del próximo año.

Daredevil es una serie oscura, a menudo violenta, con escenas de lucha muy conseguidas y una banda sonora acertada.

Además, solo es la primera de las ambiciosas apuestas de Netflix por el universo Marvel que seguirá con Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.  

Bloodline

Series recomendadas Netflix España: Bloodline

Para muchos, la sucesora natural de Breaking Bad es Bloodline, una producción de Sony que todavía no había sido estrenada en España y que ya está disponible en el catálogo de series de Netflix España.

La serie narra las desventuras de la peculiar familia Rayburn, que administra un hotel en Florida Keys y guarda más de algún secreto oscuro sobre el pasado.

Un thriller que gira alrededor de una familia con un guion simple pero que funciona a la perfección gracias a una puesta en pantalla notable y un reparto realmente sorpredente que lidera Kyle Chandler en el papel de coach Taylor Danny, la oveja negra de la familia.

"Existen un montón de buenas series en la televisión ahora mismo, pero ninguna llega a la altura de Breaking Bad, Mad Men o Los Soprano", reflexionaba meses atrás Chris Nashawaty, el crítico de Entertainment Weekly. "Para mí, la que más se aproxima es Bloodline", resume.

Su estética cinematográfica y su forma de narrar la historia le han valido también el apoyo del público, que puntúa Bloodline por encima del 8 en IMDb.

La serie se estrenó el 20 de marzo de 2015 y por ahora en Netflix España está disponible la primera temporada de 13 episodios a la espera del estreno de la segunda, previsto para 2016.

Narcos

Series recomendadas Netflix España: Narcos

Una de las mejores series para ver en Netflix España es, sin duda, Narcos, cuya nota está por encima del 9 en IMDb gracias a una extraordinaria primera temporada.

La serie gira en torno a la figura de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano que se convirtió en una leyenda en las calles de Medellín hasta ser abatido en 1993, a partir del punto de vista de un agente de la agencia antidrogas de los Estados Unidos, la DEA.

Aclamada como una serie "irresistible" según The New York Times, 'Narcos' engancha por el retrato tan crudo que hace sobre una época y todo un país marcado por el narcotráfico, con altas dosis de acción y con la línea que divide el bien y el mal a menudo difuminada.

La serie, protagonizada por un brillante Wagner Moura en el papel de Pablo Escobar tiene 10 capítulos en su primera temporada y tendrá continuación en una segunda que se emitirá en 2016.

House of Cards

Series recomendadas Netflix España: House of Cards

Pocos lo esperaban pero House of Cards finalmente sí estará en el catálogo de series de Netflix España, aunque con matices ya que solo se pueden ver los capítulos de las dos primeras temporadas, sin acceso a la tercera que de momento solo se puede ver en Movistar+.

La serie dirigida por David Fincher goza de las simpatías de público y crítica por su ácido retrato sobre el poder y la corrupción, con un Kevin Spacey en estado puro que se ha llevado multitud de premios merecidamente por su papel en la serie.

House of Cards es una adaptación de la excelente miniserie británica de la BBC que se emitió con el mismo nombre en la década de los noventa, basada en la novela de Michael Dobbs.

La trama gira alrededor del matrimonio entre Francis Underwood y su esposa Claire -una sobresaliente Robin Wright- y su enorme ambición de poder en un universo repleto de corrupción, egoísmo, crueldad, sexo y ligeras gotas de humanidad.

Como apuntábamos al inicio, House of Cards está disponible en Netflix España, doblada al español y también con la posibilidad de verla en V.O. con subtítulos en inglés.

Eso sí, no está disponible la tercera temporada que emite en exclusiva Movistar+. Veremos que pasa en el futuro, ya que la cuarta está en camino.