Skip to main content

10 películas buenas y desconocidas que puedes ver en Netflix

Diez buenas pelis de Netflix que seguro que no conocías

21/01/2017 - 16:14

La llegada de HBO y Amazon Prime Video a España de forma casi simultánea ha sacudido el panorama audiovisual nacional. Dejando al margen la televisión convencional y algunas plataformas de vídeo en streaming mejores, son estas dos y Netflix las que se reparten el mercado.

En el caso de esta última, la ventaja es que lleva más tiempo operando tanto en España como en el resto del mundo. Esto posibilita tener un catálogo más amplio, con algunas producciones propias y otras compradas a terceros. Hablamos de muchas de las mejores películas y series de la historia, disponibles en el catálogo de Netflix.

Aun así, si eres fan empedernido del cine, ya las habrás visto todas o casi todas. Ahora quieres más, quieres una buena ración de buenas películas indie o cine independiente con el que disfrutar antes que nadie, de las prácticamente desconocidas para el gran público.

Es bueno comparar, y por eso hemos elaborado esta comparativa de catálogo, precio y planes entre las tres principales compañías que prestan estos servicios en nuestro país. 

Las mejores webs de cine donde descargar películas y series de forma gratis y legal

Antes de que lleguen festivales del género como el de Sundance, puedes ver algunas de las mejores del momento en Netflix. Son películas que pasaron desapercibidas por la taquilla en algunos casos. En otros, nunca han salido del vídeo en streaming, aunque la mayoría tuvieron en su día cierto éxito para caer en el olvido para generaciones posteriores.

Actores de renombre han actuado en alguna de ellas, así como directores. Te sorprenderá saber que en algunas de estas películas independientes participa gente de la talla de George Clooney o J.J. Abrams, director de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza.

Hemos seleccionado algunas de las que consideramos buenas películas de Netflix que seguramente no has visto. En caso afirmativo, piensa que muchas de las personas que entran al catálogo de la plataforma oyen por primera vez de su existencia. 

Las mejores Smart TV que puedes comprar ahora mismo: la mejor forma de ver series en streaming

Fast Food Nation

Fast Food Nation, un buen documental en formato película sobre la comida basura

Atacar a las cadenas de comida rápida se ha convertido en un recurso muy socorrido en el género del cine documental, y con razón. Estas compañías se han encargado de generar una epidemia de obesidad y diabetes en todos los países occidentales, en particular en Estados Unidos.

En Netflix no puedes ver películas documentales tan buenas como Super Size Me o That Sugar Film!, mejor valorados, pero Fast Food Nation es una alternativa aceptable para abrir los ojos ante las prácticas de una industria que se encuentra en el punto de mira.

Además, te ayudará a concienciarte de los peligros del uso y abuso de la llamada comida basura. Seguramente, tus hábitos alimenticios cambiarán después de verla.

2 Francos, 40 Pesetas

2 francos 40 pesetas

Carlos Iglesias es bien conocido en España por su papel como Benito en la serie Manos a la obra. Posteriormente, en su carrera como director, narra su propia historia en 2 francos 40 pesetas. En ella interpreta a su padre, que tuvo que emigrar de la España franquista en busca de un futuro mejor en Suiza.

Sorprendentemente, no está muy bien valorada en las distintas webs de rankings cinematográfico. Su ritmo es lento en ocasiones y presenta un aspecto gris, aunque éste coincide a la perfección con el ambiente de la España de la época.

Como mínimo, merece la pena un visionado. Puede considerarse como una de las mejores y más profundas películas españolas de los últimos años. Además, estando en el catálogo de Netflix puedes verla totalmente gratis con tu suscripción.

La playa

La playa

Basada en un libro homónimo, La Playa es una buena oportunidad para ver actuar al Leonardo DiCaprio de hace 16 años, tres años después del estreno de Titanic. Su argumento es muy atractivo: una isla paradisiaca en Tailandia en la que jamás ha entrado turista alguno.

Los paisajes y la fotografía es excelente. Además es la única oportunidad que tendrás de ver esta isla, arrasada por el tsunami que borró buena parte de la costa asiática en 2004.

Aunque en en el momento de su estreno no tuvo éxito, posteriormente ha acumulado cierta fama llegando a convertirse en película de culto. Danny Boyle, su director, se ha hecho cargo de películas de culto bastante buenas y también más conocidas, como por ejemplo Trainspotting.

Super 8

Super 8

J.J. Abrams se encargó de traer de vuelta las esencias de la ciencia ficción ochentera en 2011, cinco años antes de la irrupción de Stranger Things en Netflix. Abrió el camino para algunas otras producciones que han devuelto al género a un lugar privilegiado en la biblioteca de todo cinéfilo.

Es una película relativamente corta, que trata sobre un avistamiento extraterrestre en una pequeña ciudad del interior de Estados Unidos. Seguramente te suene el argumento porque es idéntico al de decenas de otras superproducciones estrenadas en las últimas décadas.

Sus protagonistas, una pandilla de niños, recuerdan y mucho a la de Stranger Things, aunque con algunas diferencias. Fue una película muy esperada, de las que se creían buenas. Lo es, pero pasó sin pena ni gloria por la taquilla.

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Esta película de producción mexicana se estrenó en el año 1992. Desde entonces, aunque entre la crítica más cinéfila ha acumulado cierta fama, nunca ha terminado de hacerse con el cariño del gran público. Es una historia de amor ambientada en el siglo XX, aunque no trata solo de eso.

La gastronomía ocupa una parte relevante, que hará que te ruja el estómago durante 105 minutos. Sus actores, aunque sí son conocidos en México, no lo son para el resto del mundo. Es una película buena relativamente desconocida de Netflix que te sorprenderá.

Su mayor logro fueron varias nominaciones a los BAFTA y los Globos de Oro, aunque finalmente no se hizo con ninguno. Pese a ello es, sin duda, una de las películas buenas de Netflix.

Take Shelter

Take Shelter, una de las mejores películas independientes y desconocidas de Netflix.

Jessica Chastain es una de las actrices de moda tras su papel coprotagonista en Interstellar, otras de las películas buenas del catálogo de Netflix. También tiene una papel relevante en otra película sobre el espacio, The Martian.

Antes de eso, en 2011, formó parte del reparto de una peli independiente estadounidense. Take Shelter es una cinta inquietante, plagada de interrogantes y que siembra la duda en el espectador durante sus 123 minutos de duración.

Imagina que sueñas que viene el apocalipsis. Si das credibilidad a tus sueños, debes prepararte para ello, pero ¿y si ni siquiera tu familia te toma en serio?

Fantástico Sr. Fox

Fantástico Sr. Fox

En su día, esta película de animación estuvo nominada a dos premios Oscar. Se quedó sin ninguno, lo que no quiere decir que no sea excelente. De 2009, experimenta con la grabación en stop motion para dar vida a una familia de zorros que hace frente a todo tipo de peligros en el campo.

Está basada en uno de los cuentos infantiles de Roald Dahl. George Clooney es el encargado de poner voz al Sr. Fox, cabeza de familia. Dura apenas hora y media, perfecta para verla en familia sin emplear demasiado tiempo.

La puntuación de esta película de animación es de 7,8 sobre 10 en IMDB, lo que la convierte en una de las mejor valoradas de la historia en este género. Compite directamente con algunas de las que sí tuvieron suerte en los Oscar, como Up.

The House of Small Cubes

The House of the small cubes, un cortometraje de animación que puedes ver en Netflix.

El género del cortometraje quizás no tiene el reconocimiento que debería. Contar una buena historia de forma profunda en apenas unos minutos no es nada fácil, y por eso hay tan pocos cortos de calidad.

The House of Small Cubes es uno de ellos. Es una buena película de animación japonés que trata sobre la vejez y la nostalgia. En él, un anciano se ve obligado a construir nuevas plantas en su casa para alejarse del creciente nivel del mar. En un momento dado, debe descender al nivel más bajo, lo que le hace recordar los mejores momentos de su vida.

No es nueva. Es de 2008 y dura doce minutos. Esta película muy desconocida está disponible en el catálogo de Netflix, y pese a estar muy bien valorado ha pasado desapercibido de forma sorprendente.

Beast of no Nation

Beast of no nation, la película producida por Netflix que desconocías.

Best of No Nation es una película autoproducida por Netflix. En ella se trata una tema candente que siempre está de actualidad, el de los niños soldado africanos. No es un documental, aunque en algunos momentos pueda parecerlo.

El protagonista, un niño que ve su infancia arrebatada por la guerra y sus señores, narra en primera persona sus vivencias en un país africano imaginario. La dureza de algunos momentos la hacen especialmente recomendable para tomar conciencia de las atrocidades cometidas por algunos de los regímenes dictatoriales del continente.

Al ser una producción propia, seguirá en el catálogo por mucho tiempo, aunque es recomendable que la veas lo antes posibles ya que es una de las películas buenas de Netflix que no te dejarán indiferente.