Skip to main content

7 razones para volver a pagar en efectivo (y ahorrar dinero)

Guardar dinero en casa

25/07/2018 - 19:51

Con el aumento de las compras por Internet y los sistemas de pagos desde el móvil cada vez usamos menos el dinero en efectivo. Tanto es así que algunos países ya ven con preocupación cómo el uso del dinero en efectivo lleva décadas en caída libre.

Las tarjetas de crédito o débito son un sistema de pago realmente cómodo, que ponen a en tu bolsillo una gran suma de dinero que, de otra forma, tal vez no te atreverías a llevar tan alegremente.

Esta sensación de no llevar dinero encima es precisamente una de las principales razones por las que deberías volver a pagar en efectivo para ahorrar dinero. Según varios experimentos psicológicos, el uso de métodos alternativos al dinero diluye la responsabilidad y el esfuerzo que va asociado al dinero, haciendo que no seamos plenamente conscientes del verdadero valor de las cosas.

Los sistemas de pagos móviles tampoco ayudan a mitigar este desapego subconsciente que implica el uso del dinero electrónico. Te mostramos las 7 razones por las que deberías volver a pagar con dinero en efectivo en lugar de hacerlo con tarjeta de crédito.

Pagarás menos comisiones

Cada es menos habitual, pero todavía hay algunas tiendas online que cobran una pequeña comisión adicional si decides usar una determinada tarjeta de crédito, en lugar de realizar una transferencia u optar por el pago contrareembolso.

Además, tu entidad bancaria te cobra una cuota anual por usar tu tarjeta de crédito o débito, además de cobrarte unos intereses si utilizas un sistema de pago aplazado.

Este es el dinero que deberías ahorrar cada mes (y tiene un motivo)

La suma de todas estas pequeñas comisiones puede llegar a ser de cientos de euros al año, dinero que te habrías ahorrado pagando tus compras con dinero en efectivo en lugar de hacerlo con tarjeta.