Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 12 de agosto

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana
Las cazafantasmas más polémicas llegan el 12 de agosto a la cartelera de cine. También se estrena Nerve, el thriller que protagoniza Emma Roberts y Dave Franco.

Como cada semana, en Computer Hoy repasamos lataquilla de cine y las películas mejor paradas del ranking de recaudación. Con los datos del 31 de julio en España, Jason Bourne en su primera semana en las salas de cine ya ha facturado 1.665.000 euros, lo que sitúa al último film de la saga Bourne en el primer puesto del top. Le sigue de cerca La leyenda de Tarzán, el remake de Disney, con dos semanas en la gran pantalla suma ya casi cuatro millones de euros.

Zipi y Zape y la isla del capitánmantiene la tercera posición y alcanza el millón de euros en recaudación. Sin embargo, la película dirigida por Oskar Santos contó con cerca de seis millones de euros de presupuesto, así que todavía tendrá que luchar por mantenerse en el ránking. Buscando a Dory, por otra parte, está cerca de cumplir los dos meses en lacartelera de cine y su éxito no admite debate: 16.374.000€ solo en España.

Como sabemos, estos datos no reflejan la calidad de cada título, solo el triunfo de cada productora. Es el caso de Escuadrón Suicida, la película que protagonizan los infames villanos de la Warner Bros, lleva solo una semana en la gran pantalla y ya ha recaudado 135.105.000 millones de dólares. Probablemente esta cifra sería distinta si reflejase las críticas cinematográficasque calificaron muy duramente esteestreno de cine.

Los 5 mejores home cinema de 2016

La semana del 12 de agosto llegan algunas películas hollywoodienses de primer nivel, también cine español y otros títulos internacionales. Destacamos el documental Human, del cineasta Yann Arthus-Bertrand (Planet Ocean), una obra que reflexiona sobre el sentido de la existencia mientras el espectador se sumerge en poderosas imágenes de la Tierra que muestran la belleza de este planeta único.

Cazafantasmas

Cazafantasmas

Cazafantasmases elestreno de cinemás polémico del mes porque arrastra desde Estados Unidos una controversia sobre las actrices que la protagonizan. Se trata de una nueva versión de Los Cazafantasmas, la mítica película de 1985, dirigida en esta ocasión por Paul Feig (Cuerpos Especiales, La boda de mi mejor amiga). También cuenta con cuatro actrices cómicasen los papeles principales: Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

Después de treinta años sin altercados paranormales en Nueva York, los fantasmas han vuelto a emerger de las profundidades para sembrar el pánico en la ciudad. Un rompedor equipo de cazafantasmas se enfrentará a estos peligros. La científica Erin Gilbert y su compañera Abby Yates son auténticas expertas en el tema, pero los libros de Erin sobre fantasmas la han convertido en una profesional no respetada en la Universidad de Columbia.

No obstante, cuando los primeros monstruos empiezan a causar el pánico en Manhattan, Gilbert y Yaten organizan un grupo de cazafantasmas junto a Jillian Holtzman, ingeniera de profesión, y Patty Tolan, una empleada del metro que conoce bien la ciudad. Este explosivo equipo hará frente a las amenazas que atacan Nueva York e intentará salvar a la humanidad de este nuevo peligro. 

Al final del túnel

Al final del túnel

También hay un hueco para el cine españolen lacartelera del 12 de agosto. Al final del túnel es una película de suspense dirigida y escrita por Rodrigo Grande (Cuestión de principios). La protagonizan Pablo Echarri, Clara Lago, Federico Luppi y Javier Godino.

Joaquín es un hombre que sufre problemas de movilidad y por eso vive atrapado en su lúgubre casa. Para traer algo de vida y alegría a esas cuatro paredes, pone en alquiler una de las habitaciones. Responde Berta, una bailarina de striptease que se muda con su hija Betty. Gracias a las nuevas inquilinas Joaquín tendrá más compañía y su oscura y fría casa renacerá de sus cenizas.

Pero una noche Joaquín escucha unos extraños ruidos mientras trabaja en el sótano. Al intenta descubrir qué es lo que está ocurriendo, descubre que una banda de atracadores está cavando un túnel bajo la vivienda para robar un banco adyacente. Discretamente intentará impedir los planes de los criminales, pero en el camino descubre que Berta, su simpática compañera de piso, no es quien dice ser.

El caso Fischer

El caso Fischer

El caso Fincheres unapelícula basada en hecho reales que está dirigida por Edward Zwick (Diamantes de sangre, Amor y otras drogas). Cuenta con las actuaciones de Tobey Maguire en el papel del ajedrecista Bobby Fischer y con Liev Schreiber como Boris Spassky. Otros nombres como Peter Sarsgaard, Lily Rabe o Robin Weigert completan el reparto.

Este estreno de cinenos sitúa en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972. En esa época, la Escuela de Ajedrez de la Unión Soviética mantenía la supremacía en este juego. A Boris Spassky, el campeón soviético, se lo consideró incluso invencible. Pero un joven americano, Bobby Fischer, entrará en escena para arrebatarles el campeonato.

Todo el mundo tenía la mirada puesta en Reikiavik, lugar donde se disputó durante semanas el campeonato mundial. El que parecía otro enfrentamiento inocente de dos ajedrecistas, acabó convirtiéndose en una batalla del más alto nivel entre las dos superpotencias enfrentadas en la Guerra Fría

Nerve

Nerve

Nervetrae el thriller a lacartelera de cine del 12 de agosto. Henry Joost y Ariel Schulman (Paranormal Activity 4 y Catfish) dirigen este film y el guión, una adaptación de la novela homónima de Jeanne Ryan, corre a cargo de jessica Sharzer (American Horror Story). El actor Dave Franco y la actriz Emma Roberts protagonizan este drama adolescente.

Vee Delmonico (Roberts) es una adolescente que todavía está en el instituto y decide apuntarse a un juego online que está causando furor. Se lo conoce como “Nerve” y sus reglas son parecidas al popular “verdad o entretenimiento”, solo que en este caso hay una audiencia que observa, vota y participa en el juego.

Vee enseguida logra tener éxito y consigue numerosos premios. Esto le da confianza y decide seguir adelante con el resto de pruebas. Entonces tendrá que enfrentarse a un joven extraño (D. Franco), pero a medida que avanza el juego también aumentará la dificultad. Vee pronto se dará cuenta de que Nerve, en realidad, es un peligroso reto a vida o muerte del que tendrá que huir. 

Hielo

Hielo

De la mano de Luis Galvao y Gonzalo Galvao llega este estreno de cinecargado de suspense. Los hermanos Galvao escriben y dirigen esta coproducción hispano-portuguesa, que está protagonizada por Ivana Baquero, Alfonso Pimentel, Albano Jerónimo e Ivo Canelas.

En una inhóspita montaña de Los Pirineos, en medio de de un idílico paisaje, una mano congelada emerge entre la nieve. Así arranca la historia de Joana, una joven con una gran capacidad creativa que sueña con dejar la provincia donde vive para estudiar guión en una escuela de cine en Madrid. La película nos atrapa en los pensamientos y fantasías de Joana y nos zambulle en las ocurrentes historias que ella y sus compañeros van creando en el aula. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.