Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 12 de agosto

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

11/08/2016 - 16:38

Las cazafantasmas más polémicas llegan el 12 de agosto a la cartelera de cine. También se estrena Nerve, el thriller que protagoniza Emma Roberts y Dave Franco.

Como cada semana, en Computer Hoy repasamos la taquilla de cine y las películas mejor paradas del ranking de recaudación. Con los datos del 31 de julio en España, Jason Bourne en su primera semana en las salas de cine ya ha facturado 1.665.000 euros, lo que sitúa al último film de la saga Bourne en el primer puesto del top. Le sigue de cerca La leyenda de Tarzán, el remake de Disney, con dos semanas en la gran pantalla suma ya casi cuatro millones de euros.

Zipi y Zape y la isla del capitán mantiene la tercera posición y alcanza el millón de euros en recaudación. Sin embargo, la película dirigida por Oskar Santos contó con cerca de seis millones de euros de presupuesto, así que todavía tendrá que luchar por mantenerse en el ránking. Buscando a Dory, por otra parte, está cerca de cumplir los dos meses en la cartelera de cine y su éxito no admite debate: 16.374.000€ solo en España.

Como sabemos, estos datos no reflejan la calidad de cada título, solo el triunfo de cada productora. Es el caso de Escuadrón Suicida, la película que protagonizan los infames villanos de la Warner Bros, lleva solo una semana en la gran pantalla y ya ha recaudado 135.105.000 millones de dólares. Probablemente esta cifra sería distinta si reflejase las críticas cinematográficas que calificaron muy duramente este estreno de cine.

Los 5 mejores home cinema de 2016

La semana del 12 de agosto llegan algunas películas hollywoodienses de primer nivel, también cine español y otros títulos internacionales. Destacamos el documental Human, del cineasta Yann Arthus-Bertrand (Planet Ocean), una obra que reflexiona sobre el sentido de la existencia mientras el espectador se sumerge en poderosas imágenes de la Tierra que muestran la belleza de este planeta único.

Ver ahora: