Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 30 de septiembre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Juan Carballo

29/09/2016 - 16:37

La semana del 30 de septiembre llega a la cartelera de cine la última película de Tim Burton. Te contamos todo sobre los mejores estrenos de cine. 

Como cada semana, antes de comentar los principales estrenos de cine que llegan a la cartelera, repasamos la taquilla española con los datos del 16 al 18 de septiembre. La tercera película de la saga Bridget Jones, Bridget Jone’s Baby, alcanza la primera posición del ranking de películas más vistas. Zellweger, Firth y compañía logran recaudar más de 1.399.000 euros en solo un fin de semana.

En segunda posición se mantiene Cuerpo de élite, la comedia española que ya lleva más de cinco semanas en la gran pantalla y que se acerca a los cinco millones y medio de recaudación, todo un éxito. Le sigue No respires, el thriller sobre tres delincuentes adolescentes que caen en la trampa de un astuto psicópata invidente.

En cuanto a Estados Unidos, la gran vencedora es Los siete magníficos, el western que trata sobre un pueblo acosado por un grupo de bandidos. Este film consigue 35 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine. Le sigue Cigüeñas, con 20 millones, una película de animación que también se estrena esta semana en la cartelera de cine española.

Las mejores apps de cine para Android e iOS

Sully, la última cinta dirigida por Clint Eastwood con Tom Hanks en el papel protagonista, cae hasta el tercer puesto del ranking pero afianza sus buenas cifras de recaudación. Casi un mes después de su estreno, suma más de 92 millones de dólares en los cines de Estados Unidos.

Sapin in a Day, el nuevo documental de la cineasta Isabel Coixet

Terminamos este breve repaso al panorama cinematográfico destacando el estreno de Spain in a day, el documental en el que Isabel Coixet ha estado trabajando en los últimos años y que recorrerá la geografía española en busca de los sentimientos, las emociones y las preocupaciones de sus gentes

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos