Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 30 de septiembre

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana
La semana del 30 de septiembre llega a la cartelera de cine la última película de Tim Burton. Te contamos todo sobre los mejores estrenos de cine. 

Como cada semana, antes de comentar los principales estrenos de cineque llegan a lacartelera, repasamos la taquilla española con los datos del 16 al 18 de septiembre. La tercera película de la saga Bridget Jones, Bridget Jone’s Baby, alcanza la primera posición del ranking de películas más vistas. Zellweger, Firth y compañía logran recaudar más de 1.399.000 euros en solo un fin de semana.

En segunda posición se mantiene Cuerpo de élite, la comedia española que ya lleva más de cinco semanas en la gran pantalla y que se acerca a los cinco millones y medio de recaudación, todo un éxito. Le sigue No respires, el thriller sobre tres delincuentes adolescentes que caen en la trampa de un astuto psicópata invidente.

En cuanto a Estados Unidos, la gran vencedora es Los siete magníficos, el western que trata sobre un pueblo acosado por un grupo de bandidos. Este film consigue 35 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine. Le sigue Cigüeñas, con 20 millones, una película de animación que también se estrena esta semana en lacartelera de cine española.

Las mejores apps de cine para Android e iOS

Sully, la última cinta dirigida por Clint Eastwood con Tom Hanks en el papel protagonista, cae hasta el tercer puesto del ranking pero afianza sus buenas cifras de recaudación. Casi un mes después de su estreno, suma más de 92 millones de dólares en los cines de Estados Unidos.

Sapin in a Day, el nuevo documental de la cineasta Isabel Coixet

Terminamos este breve repaso al panorama cinematográfico destacando el estreno de Spain in a day, el documental en el que Isabel Coixet ha estado trabajando en los últimos años y que recorrerá la geografía española en busca de los sentimientos, las emociones y las preocupaciones de sus gentes

Cigüeñas

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Cigüeñases una película de animación dirigida por Doug Sweetland y Nicholas Stoller que desarrolla con humor el mito de las cigüeñas y los bebés. La versión original cuenta con las voces de Andy Samberg y Katie Crown, mientras que el doblaje en España corre a cargo de Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil y José Corbacho entre otros.

Montaña Cigüeña es una empresa con renombre en el sector de la entrega de bebés. Posee una avanzada tecnología para la distribución de criaturas humanas y el auténtico objetivo de la compañía, su verdadera motivación, es cumplir con la misión de entregar los recién nacidos a sus padres.

Sin embargo, desde que en Montaña Cigüeña también reparten los paquetes de una tienda online todo ha cambiado. Un día, Junior, una de las cigüeñas mejor valoradas de la empresa, reactiva por error la máquina de hacer bebés y genera a una pequeña niña sin autorización. Con la ayuda de Tulip, su amiga humana, emprenderá una aventura para encontrarle una familia antes de que su jefe se entere. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

La nueva película de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, llega a la cartelera de cine avalada por las buenas críticas de los medios especializados. Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, Jane Goldman (Kingsman, X-Men) se encarga de la adaptación del guión y Burton de la realización. Esta cinta de fantasía está protagonizada por las jóvenes promesas Asa Butterfield, Ella Purnell y Eva Green.

Jacob Portman es un adolescente de 16 años que se ha topado con una serie de pistas ocultas en distintos lugares y momentos de la historia. Emprenderá entonces un viaje hacia la isla remota para buscar el orfanato en el que se crió su abuelo Abraham. El anciano, que murió de forma misteriosa, le contó todas sus aventuras y ahora Jacob está decidido a descubrir toda la verdad.

En la isla, el joven se encuentra con el hogar de Miss Peregrine, una curiosa institución que da cobijo a una serie de chicos con poderes extraordinarios. Aunque la guardiana mágina Miss Peregrine protege a todos los huérfanos, unas criaturas terroríficas amenazan con destruirlos a todos. Pero, a medida que Jacob se integra en el lugar, descubrirá que él también posee dones especiales con los que combatir a los monstruos. 

El tiempo de los monstruos

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

El tiempo de los monstruos es una película española que se estrena en lacartelera de cine la semana del 30 de septiembre. Felix Sabroso escribe y dirige este film que cuenta con un elenco de actores y actrices españolas de primer nivel. En el reparto nos encontramos con Javier Cámara, Pilar Castro, Candela Peña, Carmen Machi, Secun de la Rosa y Julián López.

Vìctor (Cámara) es un cineasta frustrado que no ha conseguido estrenar nada en la gran pantalla. Enfermo y derrotado, decide convocar en su casa a sus amigos y colaboradores más cercanos para intentar un último golpe de efecto. Con la ayuda de su esposa Clara (Castro), actriz de profesión, se propondrá rodar la última película que ha escrito junto a su gran amigo Raúl (López).

En la casa de Víctor también trabajan Marta y Fabián, dos empleados que se encargan del hogar y de las necesidades del cineasta. Durante esta convivencia, todos los presentes se entregarán a un debate sobre la naturaleza del cine, la creación de ficción y también sobre las relaciones humanas

Elle

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Elle es un estreno de cinedirigido por el realizador holandés Paul Verhoeven (El libro negro, Instinto básico). Se trata de un thriller basado en la novela Oh… del escritor francés Phillippe Dijan y está protagonizado por la actriz Isabelle Huppert, Laurent Lafitte y Charles Berling entre otros.

Michèle es una mujer dura e invencible. Está a la cabeza de una gran compañía de videojuegos y, tanto en el trabajo como en el amor, aplica la misma política de disciplina y exigencia. Sin embargo, un día es forzada por un hombre enmascarado en su propia casa y este hecho traumático cambia su vida para siempre.

Después de ser violada, Michèle no recurre a la policía, ni siquiera se permite ninguna muestra de debilidad. Ella prefiere otro métodos como, por ejemplo, elaborar una elaborada venganza contra su agresor mientras se da un baño. Pero no será fácil, una vez que lo localice comenzará un peligroso juego del que nadie está a salvo. 

Juegos de familia

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Terminamos esta lista de estrenos de cine de la semana del 30 de septiembreconJuegos de familia, un largometraje dirigido por Belén Macías (Marsella) y protagonizado por Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero. Aunque el realizador es conocido por dramas como El patio de mi cárcel, esta es su primera incursión en el mundo de la comedia.

Carmen y Andrés son un matrimonio que está atravesando una mala racha. Él está amargado por su trabajo y no pone de su parte, por eso, tras una fuerte discusión, ella se irá de casa y Andrés descubrirá que su esposa tiene un amante, Raúl el peluquero. Pero, en lugar de montar en cólera, acudirá junto al peluquero para recuperar a Carmen.

Paralelamente, los hijos de esta familia tampoco están en su mejor momento. Santi está cansado de ser un soltero, sobre todo después de conocer a una chica que le gusta. Lucía está atrapada en una encrucijada: no sabe si apostar por la relación que tiene con su jefe o, por el contrario, si volver con su ex. A todos estos problemas se suman los apuros económicos de la empresa familiar

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.