Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 9 de septiembre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 9 de septiembre

08/09/2016 - 16:36

Como cada semana, repasamos las películas de estreno que llegan a la cartelera de cine el 9 de septiembre: thriller, animación y también cine español. 

Como cada semana, antes de repasar la cartelera de cine en busca de los mejores estrenos de la semana del 9 de septiembre, repasamos la taquilla para comprobar la acogida de las películas estrenadas hace ya dos semanas. Con los datos del 26 al 28 de agosto, el cine español puede estar de enhorabuena porque Cuerpo de élite, la comedia de Joaquín Mazón protagonizada por María León, Miki Esparbé y demás, ha recaudado más de un millón de euros en el primer fin de semana en la gran pantalla. Concretamente 1.266.000 euros.

En el segundo puesto del ranking se mantiene Mascotas. Esta película de animación de Illumination Entertainment supera a Buscando a Dory, de Pixar, y se convierte así en la película más taquillera del año en España con casi 17 millones de euros recaudados. Esto confirma el éxito del cine de animación como oferta para toda la familia, aunque también hay hueco para otros géneros.

En tercera posición, la nueva película del director estadounidense Woody Allen, Café Society, consigue en su primer fin de semana en el cine un muy buen resultado. 786.000 euros es una cifra interesante, aunque sigue por debajo de los ingresos que ha conseguido Mascotas en su cuarto fin de semana en la gran pantalla. Kubo y las dos cuerdas mágicas, otra de los grandes promesas de la temporada, apenas alcanza los 328.000 euros.

Las mejores apps de cine para iOS y Android

Respecto a la taquilla de cine americana, No respires, la película de terror que se estrenó la semana pasada en España y que trata sobre un grupo de jóvenes delincuentes que caen en la trampa de un maníaco invidente, ha sido la opción preferida por el público estadounidense y ha conseguido 15.700.000 dólares. Escuadrón Suicida también resiste en la segunda posición del ranking después de mes y medio en las salas de cine y ya suma casi 300 millones de recaudación.

Café Society, de Woody Allen, se estrena el 9 de septiembre en cines

¿Qué películas se estrenan en el cine? La semana del 2 de septiembre llegan algunas novedades interesantes a la cartelera de cine, pero ninguna superproducción de las principales productoras americanas. Nos encontramos con varios thrillers, otra adaptación fílmica de un clásico literario y varias películas españolas.

Ver ahora: