Skip to main content

Consejos para dormir mejor sin renunciar a la tecnología

Consejos para dormir mejor sin renunciar a la tecnología

15/10/2016 - 12:11

Disfrutar de un sueño reparador es muy importante para la salud, por eso en esta lista os recomendamos soluciones tecnológicas que nos ayudan a dormir mejor. 

Las consecuencias de dormir poco se manifiestan durante el día. Los cambios de humor, la tristeza e irritabilidad, el pesimismo o el aumento del estrés son los primero síntomas de un descanso insuficiente. El estudio de los trastornos del sueño ha demostrado que después de tres días sin dormir se pueden llegar a producir alucinaciones y locura temporal. Cuando los problemas de insomnio se vuelven crónicos aumentan un 40% las probabilidades de sufrir algún tipo de enfermedad de naturaleza psiquiátrica.

A nivel fisiológico, dormir poco repercute negativamente en la capacidad de nuestro cuerpo para procesar la glucosa y, a la larga, puede derivar en diabetes o aumento de peso. También disminuye la temperatura corporal basal, problema que desencadena arritmias y paradas cardio-respiratorias nocturnas.

El sueño nos ayuda a limpiar la memoria a corto plazo. Una noche sin dormir reduce nuestra capacidad de asimilar conocimientos hasta un 40%. Los insomnes se vuelven más lentos e imprecisos, sufren alteraciones en el habla y dificultades para aprender y resolver conflictos. La lista de problemas de salud relacionados con un sueño de mala calidad va desde el envejecimiento precoz y el agotamiento hasta trastornos mucho más graves.

¿Cómo dormirse rápido?... en tan solo 60 segundos

De todas las necesidades biológicas de los seres humanos, dormir ha sido, probablemente, la más perjudicada por el estilo de vida moderno. Las prisas, la sobreestimulación, la hiperconexión… han mermado nuestra capacidad de recuperar energía con un sueño reparador. Sin embargo, la tecnología también puede ayudarnos a descansar adecuadamente. En esta lista hemos recopilado algunos consejos para dormir mejor que no nos obligarán a renunciar a nuestros dispositivos.

[Fuente:theguardian]

Ver ahora: