Skip to main content

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda

27/02/2016 - 18:04

El CEO de Facebook participó en un club de lectura en la red social durante el año pasado y en esta lista recopilamos los 23 títulos que más le gustaron.

El año pasado el joven CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, organizó un club de lectura a través de la red social para descubrir nuevos libros de “diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”. Por lo visto, el nacimiento en 2015 de su hija Max y dirigir una de las principales compañías tecnológicas no le han privado de su pasión por la literatura: su lista de recomendaciones contiene 23 títulos de distintos géneros.

Zuckerberg muestra especial interés por los ensayos sobre economía, política y ciencia. Apenas encontramos tres novelas entre sus lecturas del año pasado y todas giran entorno a la ciencia ficción. Él mismo se ha presentado como un hombre de mente abierta y ansioso de conocimientos, amante de la cultura china y admirador de los visionarios. También ha reconocido estar preocupado por los fundamentalismos y por la violencia que sufren los inocentes.

Esta lista de libros tiene mucha relación con las recomendaciones de Bill Gates, otro de los pesos pesados de la tecnología. Zuckerberg, al igual que Gates, no le dedica tiempo a los entretenimientos superficiales, es decir, a las historietas para pasar las horas. Él se decanta por lecturas intensas de cientos de páginas que alimentan su curiosidad. Estos hombres parecen fascinados por la evolución de la humanidad y por los misterios de la ciencia.

Los 10 libros que Bill Gates cree que deberías leer

A pesar de que estos títulos exigen cierta concentración por parte del lector, todos son libros bastante asequibles para el público general. Aunque Zuckerberg es el creador de uno de los sites más populares y revolucionarios de la historia, sus libros de cabecera son principalmente divulgativos. Cualquiera esperaría complejos estudios sobre computación, pero se ve que el joven multimillonario no se lleva el trabajo a casa. Zuckerberg es algo más que la cara de una red social y sus recomendaciones de lectura son, dicho sea de paso, muy interesantes. 

Ver ahora: