Skip to main content

Las mejores películas de animación

Las mejores películas de animación

22/05/2016 - 16:00

En esta lista os presentamos algunos de las mejores películas de animación de todos los tiempos, títulos imprescindibles para pasar un buen rato en familia. 

Hablar de cine de animación es hablar de Disney. La compañía fundada por Walt Disney fue el máximo exponente del género durante décadas. Algunos clásicos como La Bella Durmiente, Blancanieves y los siete enanitos o La Bella y la Bestia han marcado e influido a muchas generaciones de niños, jóvenes y adultos también.

Porque las películas de este género, como cualquier buen cinéfilo sabe, no necesariamente están dirigidas a un público infantil. Se trata de otra forma de hacer cine y hay ejemplos, como el de Persépolis, que es una adaptación de una novela gráfica ganadora del Premio Pulitzer, abordan una temática tan compleja como el Irán del ayatollah Jomeini a través de la animación.

Por otra parte, si es difícil hablar de la historia de la animación sin mencionar a Walt Disney, hoy en día también es imposible ignorar a Pixar, la compañía que bajo la influencia de Steve Jobs se ganó un puesto hegemónico en la historia del género. Toy Story es el primer largometraje elaborado con animación digital y no hace falta siquiera mencionar su éxito, las aventuras de esos juguetes con sentimientos y aspiraciones cautivaron a miles de niños y padres.

Las 10 mejores webs para ver películas

Cuando uno se propone destacar algunos títulos de películas de animación y elaborar un ránking, descubre que es una tarea mucho más compleja que con cualquier otro tipo de cine. Hay cientos de títulos que esconden valores y enseñanzas como ninguna otra película. 

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España

Por eso, en esta lista hemos sacrificamos algunos clásicos intemporales como La bella durmiente para incluir algunas producciones más recientes que merece la pena ver. 

Ver ahora: