Skip to main content

Trucos de Star Wars: Battlefront para PS4, Xbox One y PC

Trucos y consejos de Star Wars: Battlefront para PS4, Xbox One y PC

Victor Perez Rodriguez

17/11/2015 - 15:00

  

Se acabó la cuenta atrás para uno de los videojuegos más esperados del año. En ComputerHoy hemos elaborado una pequeña guía en la que repasamos los mejores trucos y consejos de Star Wars: Battlefront, disponible para PS4, Xbox One y PC.

Desarrollado por EA Digital Illusions CE (DICE), filial sueca de Electronic Arts, el videojuego es un genial tributo que hará las delicias de los fans de la trilogía original de La Guerra de Las Galaxias, mención especial para la banda sonora con piezas escogidas de John Williams y un sinfín de guiños más que se descubren con el tiempo.

Star Wars: Battlefront sale a la venta en España el 19 de noviembre de 2015 para PS4, Xbox One y PC. El videojuego permite controlar tanto un soldado de la alianza rebelde como a un stormtrooper imperial, además de los grandes personajes de la trama como Darth Vader, Luke Skywalker, Leia Organa o Han Solo.

El videojuego llega a las tiendas a menos de un mes del estreno de la esperada nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, dirigida por J. J. Abrams, que será el Episodio VII de la trama. A lo largo de las últimas semanas han aparecido varios tráilers de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se perfila como la gran película de fin de año.

El veredicto de nuestros compañeros de HobbyConsolas en el análisis de Star Wars: Battlefront es de sobresaliente, descrito como un shooter con personalidad propia y un apartado técnico sobresaliente en el que destacan los escenarios hiperdetallados con grandes efectos de luz y el realismo de las explosiones.

Los mejores fondos de pantalla de Star Wars para tu iPhone

La tercera entrega de la saga Battlefront dispone de una variedad de modos de juego e introduce algunas variables en combate originales como los vehículos Star Wars o la presencia de héroes que suman al conjunto de un título que, lejos del debate sobre si está o no entre los mejores videojuegos de 2015, sí traslada la esencia de Star Wars a los combates multijugador.

A lo largo de la siguiente lista desvelamos algunos de los trucos y consejos más útiles para jugar a Star Wars: Battlefront tanto en la PS4 como en la Xbox One o el PC, válidos para jugar en el modo online multijugador que soporta hasta 40 jugadores en un mismo partido y 13 mapas.

Que la Fuerza te acompañe.

Cómo subir rápidamente de nivel en Star Wars: Battlefront

Cómo subir rápidamente de nivel en Star Wars: Battlefront

Una de las claves para progresar en Star Wars: Battlefront, el esperado juego desarrollado por DICE que sale a la venta este 17 de noviembre, consiste en subir el nivel de tu personaje.

Eso te permitirá acceder a diferentes armas, equipamiento y habilidades que están bloqueadas hasta llegar a un determinado nivel. Para ello, eso sí, deberás ganar  puntos según el desempeño en las partidas.

¿Cómo subir rápidamente de nivel en Star Wars: Battlefront? El truco está en ganar experiencia en el Área de cápsulas, ya que en ese modo no suelen concentrarse jugadores de niveles muy altos, por lo que podrás ganar puntos a medida que progresas como jugador.

Los personajes de Star Wars VII enseñan a los niños a programar

No te olvides de acudir al menú de desbloqueo para equiparte con tus nuevos objetos una vez tengas suficientes puntos. 

Aprende a disparar como Han Solo

Cómo subir rápidamente de nivel en Star Wars: Battlefront

Otro de los mejores consejos para empezar a jugar a Star Wars: Battlefront tiene que ver con el sistema de apuntar y disparar, que no funciona extamente igual que en otro shooters donde la precisión mejora drásticamente al apuntar de forma activa con los controles.

Como las diferencias son pequeñas, a menos que vayas a la caza de un enemigo que se encuentre a una distancia considerable, resulta más eficiente disparar sin apuntar, igual que haría Han Solo.

Aunque resulte una cuestión algo personal, también parece más recomendable jugar con el modo de tercera persona por la ventaja táctica que supone gracias a la visión periférica que te permitirá saber exactamente qué tienes a tu alrededor.

La nevera de R2-D2 que todo fan de Star Wars querría tener

Algunos prefieren el modo de juego en primera persona porque permite una mayor precisión a la hora de disparar, especialmente si peleas contra enemigos situados a grandes distancias en modos como el 'Asalto de los caminantes' o 'Supremacía'.

Si utilizas el modo de juego en tercera persona el truco para disparar en tan sencillo como situar tu blanco en el centro de la pantalla, lo que te permitirá reaccionar de una manera mucho más rápida.

No te preocupes por tu arma inicial

Armas Starwars: Battlefront para PS4, Xbox One y PC

Los rebeldes y los soldados imperiales comienzan con un arma que resulta bastante aceptable para las primeras horas de juego, sin necesidad de preocuparse demasiado por cambiarla hasta llegar aproximadamente al nivel 10.

Aunque te seduzca la idea de equiparte con un arma más potente, uno de los mejores consejos para Star Wars: Battlefront es simplemente quedarte con la inicial y gastar -o ahorrar- el dinero en cartas estelares que de verdad te puedan interesar una vez queden desbloqueadas.

En el caso de las Fuerzas Imperiales el arma estándar es un potente y preciso rifle láser E-11, ideal para todo tipo de ámbitos y misiones.

El arma favorita de los comandos de la Alianza es el A280C, un rifle láser robusto y potquete que tiene una significativa potencia de fuego. 

 
 
 

Exprime el modo de supervivencia

Modo supervivencia en Star Wars: Battlefront : Trucos y consejos

Uno de los trucos para progresar dentro de Star Wars: Battlefront, a la venta desde el 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, consiste en sacar el máximo partido a las misiones y el modo de Supervivencia.

Las misiones te permitirán adaptarte a la mecánica del juego al principio a la vez que sumas puntos para desbloquear cartas estelares. Sin embargo, resulta mucho más eficiente adentrarse en el modo de Supervivencia donde como soldado rebelde tendrás que sobrevivir a las oleadas de las fuerzas imperiales.

En total son 15 oleadas que van aumentando en complejidad, por lo que en este modo de juego la clave reside en utilizar el bláster contra los soldados más débiles e ir reservando las armas más potentes para medirse ante los enemigos más poderosos.

Los 7 accesorios de Star Wars más chulos de eBay

Una partida relativamente normal te puede reportar fácilmente más de 2.500 puntos, por lo que podrás subir de nivel de una manera más rápida al jugar en este modo a la vez que mejoras tus destrezas de batalla de cara al modo multijugador online de Star Wars: Battlefront.

Desbloquearás una segunda mano en el nivel 10

Star Wars: Battlefront: cartas estelares y segunda mano

Disponer de una buena mano es otro de los consejos fundamentales para novatos a la hora de jugar a Star Wars: Battlefront tanto en PS4 como en Xbox One o PC.

A lo largo del juego puedes tener hasta tres cartas estelares en tu mano -dos cartas de utilidades y una de habilidad- que puedes adaptar a tu estilo de juego.

En los primeros niveles no aportan grandes diferencias, pero a medida que vayas desbloqueado cartas interesantes y ganes puntos suficientes para adquirirlas comenzará el baile.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que al alcanzar el nivel 10 en Star Wars: Battlefront tendrás acceso a una segunda mano, lo que te permitirá preparar una principal y una secundaria y elegir entre ellas antes de lanzarte a la batalla.

Disney ayuda con prótesis 3D de Star Wars, Marvel para niños

Las mejores cartas difieren en cada caso según el modo de juego y el estilo del jugador. Una opción recomendable sería utilizar tu segunda mano de cartas estelares que te permitan atacar objetivos a distancia si necesitas destruir un vehículo desde lejos.

Para probar cartas estelares puedes aliarte con un compañero. Al hacerlo, podrás copiar su mano y acceder a las cartas estelares que él utilice, incluso si no están a tu alcance por tener un rango más bajo, mientras dure la partida.

HP presenta su portátil Star Wars Special Edition

Uno de los trucos de Star Wars: Battlefront más recomendables relacionados con este sistema de cartas estelares consiste en configurar una mano con cartas anti-vehículos y otra que potencie el daño que realices contra oponentes humanos.

Por último, si juegas a Star Wars: Battlefront debes saber que la carta de habilidad debe recargarse con el tiempo, por lo que debes estar atento y evitar abusar de ellas.

¿Cuáles son las mejores armas?

Star Wars: Battlefront, las mejores armas del juego

Una de los mejores consejos a la hora de jugar a Star Wars: Battlefront consiste en priorizar qué tipo de cartas estelares desbloquear según su estilo de juego. Pero como comienzas con todas las cartas bloqueadas en esta guía te desvelamos cuáles son las primeras que debes conseguir.

La primera de ellas podría ser la granada de impacto. La razón es simple: vas a necesitar una granada y esta, a pesar de que tiene un radio de explosión más pequeño que el de un detonador térmico, explota directamente al contacto con cualquier objeto, siendo una solución perfecta para "limpiar" habitaciones, pasillos y escuadrones enemigos.

Si vas a jugar a menudo en los modos de juego en los que priman los vehículos vas a necesitar algo para defenderte de ellos. La mejor solución es el torpedo de iones, diseñado para hacer gran daño a los vehículos y armas estacionarias, fundamental si vas a jugar en modo "Supremacía" o "Escuadrón de cazas".

Consigue la saga completa de Star Wars en Blu-Ray

Por últmo, otra de las mejores armas de Star Wars: Battlefront para las primeras horas de juego es la pistola Scout, perfecto para derrotar oponentes a distancias muy cortas. 

Aprovecha los héroes de cada facción

Star Wars: Battlefront, cómo desbloquear los héroes

Cada mapa de Star Wars: Battlefront tiene dos héroes, uno por facción. Y sí, lo has adivinado: en el caso del planeta Hoth Luke Skywalker es el héroe de los Rebeldes y Darth Vader de los Soldados Imperiales.

¿Cómo desbloquear los héroes en Star Wars: Battlefront? Tan sencillo como encontrar unas monedas repartidas aleatoramiente en cada mapa en los mismos puntos donde se regeneran armas o vehículos. Tienen fecha de caducidad, por lo que si ves una tienes que ser rápido.

En una partida solo pueden existir dos héroes al mismo tiempo, por lo que no te vas a cruzar con tres Darth Vaders ni vas a desesperarte con jugadores convertidos en héroes por decreto.

Al activar una moneda se activará una pequeña secuencia en la que aparecerá tu héroe, que dispone de tres habilidades especiales sobre el campo de batalla. Ninguno es inmortal, así que cuidado con pensar que puedes hacer lo que quieras.

Disney abrirá un nuevo parque de atracciones de Star Wars

La nómina de héroes de Star Wars: Battlefront incluye a Boba Fett, Darth Vader, el Emperador Palpatine, Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker. Que la Fuerza te acompañe.

Si te ha sabido a poco esta guía con trucos de Star Wars: Battlefront para principiantes no te pierdas el siguiente vídeo en el que analizamos el Sphero BB-8, uno de los mejores regalos para los fans de Star Wars de cara a las Navidades de 2015.