Skip to main content

Los mejores móviles de BQ por rango de precio (actualizado a 2018)

Bq Aquaris X2 Pro

21/01/2018 - 10:10 | Actualizado 29/11/2018 - 10:48

BQ tiene un amplio catálogo de móviles. En esta lista recopilamos sus mejores teléfonos por rango de precio: desde los modelos más asequibles por menos de 200 hasta los más caros de 300 euros. De esta forma te será más fácil elegir en tu compra.

BQ es una marca española que lleva muchos años presente entre nosotros. Los BQ Aquaris son teléfonos que tienen buena aceptación en el mercado, y se trata de alternativas más asequibles a los buques insignia de los gigantes del mercado que, para el precio que tienen, no decepcionan.

En este artículo actualizado a día de hoy hemos decidido recopilar los mejores móviles de BQ por rango de precio: hemos incluido desde los modelos más asequibles de 59 euros –sí, BQ tiene un móvil que cuesta solamente 59 euros– hasta los mejor equipados, que por entre 300 y 400 euros, cuentan con unas especificaciones de última hornada.

Tal y como la compañía ha respetado desde sus orígenes, en el catálogo de smartphones BQ no encontrarás móviles Android de más de mil euros. En cambio, sí puedes dar con modelos con muy buenas prestaciones que apenas superan los 300 euros, o smartphones Android de gama de entrada que satisfacen con creces las necesidades de la mayoría de usuarios.

Esta es la tienda de móviles de BQ en Amazon

En el panorama de ventas actual, la franja de smartphones Android de entre 150 y 300 euros es una de las más complicadas y reñidas del mercado ya que se encuentra saturada por la oferta de los fabricantes chinos. Xiaomi ha entrado pisando fuerte, y fabricantes como Huawei u Honor llevan tiempo dominando esta franja de precio en los móviles.

2018 ha sido un año intenso para los móviles BQ Aquaris. La compañía ha lanzado diferentes teléfonos de diferentes rangos de precio: desde el BQ Aquaris C, un modelo que se puede comprar por tan solamente 149,90 euros, hasta los modelos más completos BQ Aquaris VS Plus y Aquaris VS.

Vamos a ver cómo ha quedado el catálogo de móviles BQ tras la incorporación de los nuevos modelos de 2018. Tal vez entre ellos se encuentre tu próximo smartphone Android.

Móviles BQ por menos de 200 euros

La gama de entrada de BQ es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrecen terminales con un diseño y acabados realmente conseguidos, acompañados de unas prestaciones muy buenas para tratarse de móviles de menos de 200 euros.

Así, entre los modelos más destacados de esta gama encontramos los recientes BQ Aquaris V y V Plus, así como también los Aquaris VS y VS Plus. Los cuatro se mueven en un rango de precio que está por debajo de los 200 euros, y son muy interesantes para todos aquellos que quieren tener un móvil con buenas características sin gastarse una fortuna en la compra.

Vamos a revisar con más detalle los móviles BQ de menos de 200 euros, empezando por la gama Aquaris V.

Aquaris V y V Plus - Desde 139,90 euros

El Aquaris V ha sido uno de los últimos en unirse a este selecto club de móviles Android de menos de 200 €, y buscaba seducir al público ofreciendo un smartphone con especificaciones de primera línea, pero al mismo tiempo con un precio asequible a todos los bolsillos.

BQ ha diseñado este dispositivo con la clara intención de ofrecer una buena experiencia de uso para los usuarios más exigentes con la batería ya que cuenta con un excelente equilibrio entre buena capacidad de batería, con 3.100 mAh, y una gran optimización energética en sus componentes y en el control del consumo de las apps.

BQ Aquaris V análisis y opinión

El resultado es un móvil de gama media muy equilibrado en cuanto a prestaciones y con una autonomía que te satisfará incluso si usas el móvil a todas horas. Lo puedes comprar por unos 150 euros, y recuerda que también tienes el Aquaris V Plus, que por un poco más de dinero te ofrece –entre otras cosas– una batería más grande de 3.400 mAh.

Por otra parte, ten en cuenta que si el rendimiento no es una característica de vital importancia para ti, dispones de dos alternativas como lo son el BQ Aquaris VS y el Aquaris VS Plus. Se diferencian en que tienen un procesador algo más sencillo (un Snapdragon 430 en los VS, frente al Snapdragon 435 de los V), son más recientes y su precio parte de unos 179 euros. Ah, y tienen más memoria.

Aquaris U2 - 179,90 euros

El Aquaris U2 ha sido durante meses el modelo de referencia para la nueva familia Aquaris U2 de BQ en 2018, y ofrece un rendimiento ligeramente superior a los anteriores Aquaris U.

Aquaris U2

Además de contar con un nuevo procesador, BQ ha puesto especial atención en el diseño y la experiencia de uso de su Aquaris U2. Los marcos alrededor de su pantalla se han reducido al mínimo, lo que les ha permitido incorporar un panel ligeramente más grande. En cuanto a características, tiene una pantalla de 5,2" con resolución HD, un Snapdragon 435, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables por microSD) y una batería de 3.100 mAh.

  • Pantalla de 5,2" con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 435
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD)
  • 13 megapíxeles en la cámara principal
  • Actualizable a Android 8.0 Oreo
  • 3.100 mAh de batería

Su silueta suave y redondeada permite un agarre mucho más cómodo con una mano, por lo que se mejora el uso de pantalla. Sin lugar a dudas, uno los mejores móviles de BQ de menos de 200 euros. Ahora mismo lo puedes comprar por menos de 150 euros.

Aquaris U2 lite - 159,90 euros

En septiembre de 2017 llegaba la nueva generación de móviles de gama de entrada de BQ con la presentación de los Aquaris U2. Esta nueva generación también incluía el Aquaris U2 Lite.

Aquaris U2 lite
  • Pantalla de 5,2" con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 425
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • 8 megapíxeles en la cámara principal
  • Actualizable a Android 8.0 Oreo
  • 3.100 mAh de batería

Al diseñar el Aquaris U2 Lite, el fabricante español ha prescindido de todas las funciones que los usuarios no acostumbran a usar. El resultado es un móvil básico, pero con todo lo que un usuario espera encontrar en un smartphone Android: buena construcción, prestaciones equilibradas y un precio muy ajustado. Puedes encontrarlo por unos 139 euros.

Aquaris C - 149,90 euros

De los modelos más recientes de la marca en cuanto a teléfonos ajustados de precio, uno que deberías tener en cuenta en tu elección es el BQ Aquaris C. Es sencillo, sí, pero viene con nada menos que Android 8.1 Oreo, una de las versiones más recientes de este sistema operativo.

Imágenes del BQ Aquaris C

En cuanto a características, se trata de un móvil orientado hacia todos aquellos que busquen algo que simplemente cumpla en el día a día. Estamos hablando de un terminal alimentado por un procesador Snapdragon 425, con 2 GB de RAM, por lo que ya te imaginarás dónde está su límite. Si no le vas a exigir mucho, no te fallará.

BQ Aquaris C, análisis y opinión

  • Pantalla de 5,45" con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 425
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Android 8.1 Oreo
  • 13 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.000 mAh de batería

Puedes comprar el Aquaris C por un precio que ahora ronda los 140 euros.

Aquaris U Plus - Desde 119,90 euros

El Aquaris U Plus es la versión ampliada del Aquaris U y está orientado para aquellos usuarios que se encuentran cómodos con el rendimiento de un Aquaris U, pero quieren mejorar su experiencia fotográfica con una cámara superior.

Aquaris U Plus

A nivel estético, el Aquaris U Plus comparte las mismas líneas de diseño que el resto de la gama Aquaris U, moldeando su chasis metálico para formar una silueta redondeada que se adapta muy bien a la mano.

BQ Aquaris U Plus, análisis y opinión

El Aquaris U Plus todavía continúa siendo una muy buena opción para tener un smartphone barato con muy buenas prestaciones a nivel fotográfico ya que actualmente puedes encontrar este modelo por unos 199,99 euros en su versión bien equipada de 3 GB y 32 GB de memoria interna. La versión más barata de 119,90 euros ahora mismo no está a la venta en Amazon, así que echad un vistazo a la web del fabricante para más información.

  • Pantalla de 5" con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 430
  • 2/3 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento interno
  • 16 megapíxeles en la cámara principal
  • Android 7.1.1 Nougat
  • 3.080 mAh de batería

Aquaris U - 99,90 euros

El modelo base de la familia Aquaris U de BQ todavía sigue siendo una gran opción si necesitas un móvil Android de menos de 200 euros. Este modelo fue uno de los invitados sorpresa a la actualización a Android 7.1 Nougat que la marca española lanzó a principios de 2017.

Aquaris U

La combinación de un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de RAM será suficiente para obtener un buen rendimiento. Algo a lo que contribuye una interfaz prácticamente pura de Android, librándote de un plumazo de las apps que muchos fabricantes instalan y que jamás usas. Ahora mismo está descatalogado en Amazon.

  • Pantalla de 5" con resolución HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 430
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento interno
  • 13 megapíxeles en la cámara principal
  • Android 7.1.1 Nougat
  • 3.080 mAh de batería

Por supuesto, no abandones esta lista sin conocer también los BQ Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris A4.5.

Móviles BQ de entre 200 y 300 euros

Móviles BQ de entre 200 y 300 euros

A pesar de ser uno de los segmentos de ventas más complicados por tratarse del rango más duro de la gama media, BQ parece encontrarse razonablemente cómoda en el rango de los smartphones Android de entre 200 y 300 euros.

Lo demostró presentando la nueva familia de Aquaris V a finales de 2017 con la que refuerza su posición en ese rango de precios, a pesar de que, como ya hemos visto el modelo base de la familia V se encuentra justo por debajo de este precio. Ahora hay nuevos referentes en el catálogo de los BQ Aquaris para este rango de precio.

BQ Aquaris X2 - Desde 299,90 euros

BQ Aquaris X2

Llegamos a lo más nuevo en el catálogo de BQ. Por debajo de los 300 euros, la alternativa es el BQ Aquaris X2: basado en Android One, la versión pura de Android, cuenta con unas especificaciones que cumplen incluso ante el usuario más exigente. En su interior encontramos un más que decente procesador Snapdragon 636, desde 3 GB de RAM y una batería con 3.100 mAh de capacidad.

  • Pantalla de 5,65" con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 636
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de memoria interna
  • Android One
  • 12 + 5 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.100 mAh de batería

Lo puedes comprar por menos de 280 euros.

Aquaris X - Desde 249,90 euros

Si algo funciona para que vas a cambiarlo. Esa es la máxima que parece haber tenido el equipo de diseño del Aquaris X ya que, a nivel estético, el aspecto de este nuevo modelo de la familia X de BQ era prácticamente idéntico al del Aquaris X5 Plus que vino a sustituir.

sensor de huellas review bq Aquaris X

Las dimensiones compactas de las que hace gala el Aquaris X y su pantalla de 5,2 con resolución Full HD con tecnología Quantum Dots+ lo convierten en un gran aliado en el día a día ya que resulta muy cómodo llevarlo en un bolsillo o usarlo con una mano sin mayores problemas, obteniendo una calidad de imagen realmente destacable.

BQ Aquaris X, análisis y opinión

  • Pantalla de 5,2" con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 626
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • 16 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.100 mAh de batería

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de unos 250 euros.

Hasta la fecha, el objetivo de BQ parecer ser diseñar smartphones Android económicos que se mantengan al alcance de cualquier bolsillo, por lo que no es habitual encontrar en su catálogo modelos que superen ampliamente los 300 euros.

Además de las versiones más potentes de los Aquaris X, equipadas con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el único modelo que supera estos 300 euros de base es el Aquaris X Pro, buque insignia de la marca española.

A pesar de ser el smartphone más potente de BQ, el Aquaris X Pro se mantiene en la política de precios contenidos que caracteriza a la marca.

Aquaris X Pro - 279,90 euros

El buque insignia de BQ del año anterior destacaba, entre otras cosas, por su excelente rendimiento en fotografía. Siendo, en palabras de la propia marca, uno de los mejores móviles que había fabricado BQ hasta la fecha.

trasera aquaris x pro

El diseño en el Aquaris X Pro cambia con respecto al Aquaris X ya que en el caso del buque insignia utiliza el cristal como materia prima en la fabricación de la carcasa trasera. El rendimiento tampoco era problema al incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 626.

Uno de los grandes puntos fuertes del Aquaris X Pro lo encontrábamos en el apartado fotográfico en el que se pone de manifiesto que la calidad de imagen no siempre va ligada a los megapíxeles del sensor.

El Aquaris X Pro cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y una apertura focal de f/1.8 con la que consigue captar mayor cantidad de luz en cada toma, consiguiendo una calidad fotográfica excelente incluso en situaciones con poca luz o en fotografía nocturna.

BQ Aquaris X Pro, análisis y opinión

  • Pantalla de 5,2" con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 626
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de RAM
  • 12 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.100 mAh de batería

Lo puedes comprar por menos de 280 euros.

Móviles BQ de más de 300 euros

Y llegamos al final de esta lista con el que actualmente es la joya de la corona de BQ: el BQ Aquaris X2 Pro. Es el móvil de más alta gama que puedes ver a día de hoy en su catálogo, y a un precio de 379,90 euros viene a competir contra alternativas que cuestan 400 o 500 euros.

Aquaris X2 Pro

En él podemos encontrar como característica estrella su sistema operativo Android One basado en Android 8.1 Oreo, lo que implica dos cosas: por un lado, que tiene una capa pura, sin personalización por parte del fabricante; por otro lado, también significa que está (y estará durante mucho tiempo) actualizado a la última versión.

BQ Aquaris X2 Pro, análisis y opinión

  • Pantalla de 5,65" con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 660
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Android One
  • 12 + 5 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.100 mAh de batería