Skip to main content

7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ahora mismo

Los peores plugins y extensiones para Chrome

28/01/2017 - 11:00

Añadir plugins al navegador te permite mejorar la experiencia de usuario. Hay muchas y muy útiles, sobre todo para los considerados mejores programas de este tipo: Opera, Safari, Edge, Firefox y sobre todo Google Chrome. Este último es el más popular en todo el mundo, aunque algunas de sus extensiones pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

El consumo de recursos del navegador web de Google, sobre todo de memoria RAM, es ya de por sí muy elevado. Con cada plugin que añades de Chrome, se hace aún mayor, así que es importante seleccionar bien los plugins e instalar sólo los que vayas a necesitar.

Es uno de los trucos para mejorar el rendimiento de Chrome, pero hay más. No sólo debes prestar atención a los extras que instalas, sino también a los que desinstalas. Una vez que acostumbras a la presencia de algunos de ellos, resulta difícil hacer limpieza. Sin embargo, hay algunas extensiones que tienes que desinstalar inmediatamente.

No todo son malas noticias: estos son los plugins más útiles y seguros

Entre los motivos para eliminar estos plugins de tu navegador destacan dos: consumo de recursos demasiado elevado y problemas de seguridad. Este último afecta a algunas de las más populares para Chrome, aunque sus usuarios probablemente no lo saben.

Seguramente tienes usas varias de ellas, empezando por los tan populares bloqueadores de publicidad. Quizás deberías saber que estos no son tan caritativos como parecen, y que bloquean a los anunciantes que no han pasado por caja. Algunos de ellos incluso tienen una lista blanca de anuncios que pasan por el filtro. Además, aunque prometen acelerar el funcionamiento del navegador, en varios casos hacen todo lo contrario.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

No hay que ser dramático. Cambiar de navegador es una opción factible, pero siempre puedes salvar la situación eliminando manualmente los elementos que no necesites o reinstalando. A continuación enumeramos algunas de las peores extensiones para Google Chrome que deberías desinstalar ahora mismo.

Ver ahora:

Te recomendamos