Skip to main content

Mejores distros de Linux para programadores y desarrollares

Mejores distribuciones de Linux para programar software y desarrollar aplicaciones.

14/04/2018 - 11:04

Linux es casi con total probabilidad el sistema favorito de programadores y desarrolladores. Es fácil de usar si tienes la suficiente experiencia e incluye toneladas de software especializado en el desarrollo de software, y gratis. Por este y por otros motivos hay algunas distros de Linux para programar y desarrollar de primer nivel.

Este éxito es lo que ha llevado a Microsoft a intentar "absorber" a Linux incluyendo varias de sus distribuciones en la tienda de Windows. No obstante, la mayoría de los usuarios prefieren una instalación limpia en lugar de dentro de Windows 10 o de una máquina virtual.

No pagues por Windows si no lo quieres: ahorra con estos portátiles FreeDOS sin sistema operativo

Hay muchos motivos por los que Linux es el mejor sistema operativo para programar. Ya hemos dicho varios: es gratis, da puntos a la hora de buscar empleo, casi todos los lenguajes funcionan bien en él y hay mucha más variedad. Prácticamente puedes construir tu propio SO a medida si así lo quieres.

Gracias programadores y desarrolladores que utilizan distros de Linux tenemos programas open source que prestan funcionalidades al alcance de pocos y que son de utilidad para millones de personas. Es precisamente la comunidad uno de los puntos fuertes de este sistema.

Sin dilatarnos más, os desvelamos cuáles son las mejores distros de Linux para programar y desarrollar software.

Ver ahora:

Te recomendamos