Skip to main content

Los mejores programas gratis para borrar archivos duplicados

Los mejores programas gratis para borrar archivos duplicados

07/08/2016 - 10:14

Los mejores programas gratis para borrar archivos duplicados

Te acabas de instalar un nuevo disco para guardar de forma segura tus datos personales y, como ahora tienes mucho más espacio de almacenamiento, te confías sin prestar demasiada atención a la barra de espacio disponible, hasta que un día descubres que el disco duro ya no tiene espacio libre. ¿Dónde ha ido a parar?

Algunos programas, como iTunes, no tienen un comportamiento muy racional y pueden duplicar los archivos que gestionan ocupando el doble de espacio. En otras ocasiones, puedes haber sido tú mismo que, al sincronizar fotos con tu cámara de fotos o smartphone has creado duplicados sin querer.

Existen varios programas que evitan que estos archivos duplicados llenen tu disco duro. Estas herramientas son capaces de encontrar archivos duplicados de fotos, música o documentos.

Después, podrás ver las características de cada uno y determinar si realmente son duplicados o no y, en caso de serlo, eliminar todos los archivos duplicados de una sola vez.

Recupera espacio en tu disco duro eliminando archivos duplicados

También es posible que guardes los mismos archivos en tu PC que en los distintos almacenamientos de archivos en la nube, por lo que al sincronizarse pueden duplicarse estos archivos y ocupar un preciado espacio tanto en tu disco duro, como en la nube.

Ver ahora: