¿Dónde se ha ido el espacio libre de mi iPad?

Seguro que alguna vez has consultado el espacio libre de tu dispositivo iOS y te ha sorprendido lo poco que quedaba, a pesar de que tampoco tienes tantas apps instaladas. Y es que algunas apps almacenan sus datos en la memoria del teléfono y luego se "olvidan" de hacer limpieza.
Recupera espacio en tu iPad
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a Ajustes

Para averiguar qué aplicaciones son las "ladronas" de espacio, inicia la app Ajustes y, en el menú lateral toca sobre la opción General. Después, en el cuadro central pulsa sobre la opción Uso.

Accede a Ajustes

2: Desenmascara a los "culpables"

En el apartado Almacenamiento verás el listado con los nombres de las apps instaladas, que ocupan un mayor espacio en tu dispositivo. A la derecha del nombre puedes ver el espacio que ocupa cada app. Si quieres ver todo el listado de las apps instaladas, pulsa sobre Mostrar todas las aplicaciones. Para ver los detalles sobre una determinada app, pulsa sobre ella.

Desenmascara a los "culpables"

3: Elimina las apps que no uses

En la vista de detalles de la app, puedes conocer cuánto ocupa realmente la app y cuánto sus datos, archivos y documentos que gestiona. Algunas apps permiten hacer limpieza, pero otras no. En ese caso sólo te queda borrarla e instalarla de nuevo, para eliminar todo lo innecesario. Para hacerlo, pulsa sobre Eliminar aplicación.

Elimina las apps que no uses