Skip to main content

Los mejores temas para Ubuntu

Los mejores temas para Ubuntu

01/07/2016 - 13:32

Los mejores temas para Ubuntu

Hay muchos argumentos a favor del sistema operativo Ubuntu, una de las alternativas a Windows y OS X más sólidas. Basado en el código abierto de Linux, este sistema operativo de escritorio tiene a su favor una característica que no tienen sus dos competidores: su interfaz es completamente personalizable mediante temas.

Sin cambiar de distribución de Linux, puedes modificar el tema de Ubuntu a tu antojo. El que viene por defecto no está del todo mal, pero es muy limitado. El entorno de escritorio Unity, que es como se llama el instalado de serie en Ubuntu, permite la personalización gracias a Unity Tweak Tool.

Es una herramienta que está disponible de forma totalmente gratuita en el Centro de Software de Ubuntu, aunque también puede ser descargada en otras webs o desde la terminal con el siguiente comando:

  • sudo apt-get install unity-tweak-tool

Distros como Ubuntu Mate incluyen la opción de personalizar el aspecto del sistema operativo en los ajustes de sistema. Sin embargo, la versión oficial de Ubuntu requiere de Unity Twek Tool, que por supuesto también puede ser instalada en otras distribuciones de Linux que la soporten.

Las distros de Linux más populares

Gracias a ella podrás elegir entre multitud de temas. Con Tweak podrás configurar la autoocultación de los menús, los atajos de teclado y otras opciones que te harán la vida más fácil gracias al código libre. Algunos de sus temas modifican el aspecto en profundidad, mientras que otros sólo cambian los iconos.

Para añadir temas a Unity Tweak Took, debes ir a la web Ubuntuthemes y descargar de allí los que más te gusten. Una vez los tengas en tu PC, descomprímelos a la carpeta usr/share/themes para que aparezcan en el programa de personalización. Si no están, prueba a reiniciar el ordenador.

Tags:

#Ubuntu

Ver ahora: