Skip to main content

Las mejores apps para tu iPad Pro

Las mejores apps para tu iPad Pro

13/11/2015 - 17:45

El iPad Pro lleva un par de meses con nosotros y sus más de 850.000 apps ya están adaptadas para la nueva tablet de Apple. Descubre las más recomendadas. 

El iPad Pro lleva un par de meses con nosotros y sus más de 850.000 apps ya están adaptadas para que puedas sacarle todo el partido a la nueva tablet de Apple.

iPad Pro es el dispositivo móvil más grande que ha fabricado la compañía de Cupertino, y con su pantalla de 12,9 pulgadas está especialmente orientada a un uso profesional

Otra de las novedades más destacables de la nueva tablet de Apple es la incorporación del Apple Pencil, un lápiz capacitivo que resulta especialmente útil para diseñadores, artistas y todos aquellos usuarios que necesiten tomar notas o realizar bocetos a mano. 

La capacidad multitarea es otra de las características más destacables del iPad Pro, ya que ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes aplicaciones a la vez en la misma ventana, lo que se traduce en una mayor eficiencia. 

Si ya te has hecho con la nueva tablet, empieza a disfrutar de las nuevas funciones y novedades con las mejores apps para el iPad Pro.

Paper by Fifty Three

Paper by Fifty Three

Paper by Fifty Three es una de las mejores apps de dibujo y bocetado para iPad Pro que pone a tu disposición muchas herramientas útiles. Por un lado, tienes la opción de guardar notas, fotos, bocetos o dibujos de una forma sencilla para centralizar todas tus ideas en un mismo escritorio. 

Es especialmente atractiva por las posibilidades que ofrece para crear ilustraciones, diagramas o bocetos, ya que cuenta con infinidad de herramientas y el funcionamiento resulta muy rápido y fluido.

Fíjate en la cantidad de funciones que te ofrece en el siguiente vídeo.

Además, gracias a la compatibilidad con el Pencil de Apple podrás emplearlo en tus creaciones. Si quieres probar la app en tu iPad Pro, descárgala gratis a través de iTunes

TouchCast Studio

TouchCast Studio

TouchCast Studio es otra de las mejores apps para iPad Pro por las funciones que pone a tu disposición. El programa te permite confeccionar vídeos a partir de imágenes, contenidos de páginas web, archivos u otros vídeos, entre otras opciones. 

Tienes la posibilidad de incluir infinidad de elementos personalizados, efectos impactantes o indicaciones para llevar a cabo explicaciones de una forma fácil, sencilla e intuitiva. Los vídeos creados son navegables como una página web y tienen una gran calidad de emisión.

La última actualización incluye integración con el iPad Pro para permitir utilizar el Pencil de Apple para dibujar o llevar a cabo anotaciones. Si quieres probar las funciones que te proporciona TouchCast Studio, descárgala aquí

join.me

join.me iPad Pro

Otra de las mejores apps para tu iPad Pro es join.me, una herramienta que pone a tu alcance infinidad de funciones útiles para mantener reuniones como siempre has querido.

Por un lado, te proporciona luna plataforma de calidad para hacer conferencias de audio a través del teléfono o de VoIP, así como de vídeo, cuenta con funciones para compartir la pantalla, generar una pizarra móvil para compartir todo tipo de documentos y archivos en tiempo real, así como de un servicio de chat tanto grupal como privado. 

Convocar e iniciar una reunión es muy fácil y los participantes se pueden unir en cualquier momento y lugar mediante el código de la conferencia 

La app ha sido actualizada y es compatible con iPad Pro. Si lo deseas, puedes descargar join.me de manera gratuita a través de iTunes siguiendo este enlace

Evernote

Evernote iPad Pro

Evernote es considera por muchos usuarios la mejor app multiplataforma para tomar notas.

Ahora, gracias a la compatibilidad con el Apple Pencil, las tareas de escribir a mano, hacer dibujos o trazar bocetos a mano alzada se simplifican enormemente.

De este modo, ahora podrás usar tu iPad Pro como si de un cuaderno se tratase, pero con todas las ventajas que te ofrece el dispositivo. 

Otra de las nuevas funciones que aprovecha Evernote de la nueva tablet de Apple es la multitarea, lo que te permitirá llevar a cabo diferentes tareas a la vez con total comodidad y rapidez. 

Las mejores aplicaciones para tomar notas en tu móvil

Si quieres probar en tu iPad Pro todas las posibilidades que Evernote pone a tu alcance, puedes descargar la app de manera gratuita en iTunes.

Slack

Slack

Slack está despuntando como una de las apps preferidas para gestionar la comunicación de los equipos de trabajo, tanto en el iPad Pro como en otros dispositivos móviles y ordenadores. 

Esto es debido a que la aplicación cuenta con multitud de servicio que suelen utilizar las compañías dedicadas al sector de la tecnología para organizar el trabajo del equipo.

Con la finalidad de proporcionar un único lugar para centralizar la comunicación del grupo, Slack se integra con infinidad de servicios, como Dropbox, Twitter, Hangouts o Github. Dispone de mensajería en tiempo real tanto grupal como individual, permite compartir archivos de forma rápida y destaca especialmente por las posibilidades para configurar las notificaciones.

La nueva versión de Slack cuenta con compatibilidad con el iPad Pro, así como mejoras de rendimiento y algunas funciones adicionales. Se puede descargar de manera gratuita en este enlace.  

AutoCAD 360

AutoCAD 360 es la app oficial para dispositivos móviles de AutoCAD que te permite trabajar con dibujos 2D y modelado 3D. 

La aplicación te proporciona toda la potencia del programa AutoCAD en la nueva tablet de Apple. Tienes a tu disposición las herramientas necesarias para dibujar y modificar formas con precisión; desplazar, girar y ajustar a escala los objetos; utilizar el sistema GPS para orientarte dentro de un dibujo; o trabajar con archivos PDF, DWF o DWG, entre otras muchas funciones. 

La última versión de la app está optimizada para iPad Pro para que puedas trabajar con mayor comodidad y rapidez. La interfaz es más espaciosa y, gracias al Apple Pencil, podrás aumentar tu productividad y precisión.

Si quieres empezar a utilizar las herramientas que AutoCAD 360 pone a tu alcance, descarga la app de manera gratuita desde este enlace

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Photoshop, la aplicación de diseño y retoque fotográfico por excelencia, cobra una nueva dimensión gracias al Apple Pencil, lo que ahora permite a los usuarios llevar a cabo tareas mucho más precisas. 

Una de las apps que ofrece Adobe para el iPad Pro es Photoshop Sketch, una herramienta que permite sacarle todo el partido al Apple Pencil. El usuario puede dibujar a mano alzada sus bocetos eligiendo entre infinidad de tipos de trazo y herramientas de pintura para aplicarlas en su creación.

Como puedes ver en el vídeo, gracias a la gran pantalla y al potencial que tiene el lápiz de Apple, las posibilidades artísticas de esta app son infinitas. Si quieres descargar Adobe Photoshop Sketch, puedes hacerlo de forma gratuita en este enlace