Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones para tomar notas en tu móvil

En este ranking te contamos cuáles son las mejores aplicaciones de notas para tu móvil: Evernote, Trello, Wunderlist,Trello, Google Keep y ABC Notes lite.

Las apps de notas te ayudan a recordar cosas importantes con ayuda del smartphone. Actualmente existen muchas opciones y a veces cuesta distinguir cuál es la mejor, en este ranking te contamos cuáles son las mejores aplicaciones de notas para tu  móvil.

Las libretas digitales son algo estupendo. En ellas puedes anotar todo tipo de información, crear listas de tareas, apuntar la dirección de aquellas páginas de Internet que quieres recortar, apuntar el título de un libro interesantes o, incluso, te dan la posibilidad de guardar ficheros. 

Así, con una app de notas, puedes llevarte toda tu documentación a un viaje o planificar la fiesta de Nochevieja gracias a las funciones de colaboración entre amigos. Si estás interesado, en nuestra comparativa te mostramos qué app es la mejor.

En cualquier lugar

Los servicios de notas como Evernote, TrelloWunderlist no se componen únicamente de una app para el móvil.

Normalmente, el servicio está compuesto por una combinación de apps para smartphone y tablet, software de PC y un sistema de almacenamiento en la nube que, además, conecta todos los dispositivos.

Pero, ¿de qué sirve todo ello en plena calle, cuándo sólo tienes a mano el móvil? En nuestra prueba, las apps de notas para smartphone tuvieron que demostrar lo que sabían hacer por sí mismas y qué pueden llegar a ofrecerte ellas solas. 

Evernote cumple con todas las expectativas bajo Android y ofrece la función de notas habladas, adjuntos, reconocimiento de texto y una función de GPS. Por su parte Google Keep también reconoce notas de voz y es capaz de recordarte que has llegado a ciertos lugares gracias a su integración con Google Calendar.

No hay que ver estas apps como meras aplicaciones recordatorio, las hay que ofrecen muchas funciones para el entorno laboral. Con Trello puedes dar acceso a cualquier persona a tu propio trello, a un panel concreto o a todos y así trabajar en tiempo real y asignar tareas, gestionar agendas o cualquier cosa que se te ocurra. 

Si quieres más, pasa por caja

Todas estas aplicaciones de notas son gratis, pero si quieres puedes ampliar sus funciones. Por ejemplo, la versión pro de Evernote incluye  reconocimiento de tarjetas de visita y con Wunderlist premium podrás adjuntar archivos de gran tamaño.

Los mejores estados de WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Ranking