Logo Computerhoy.com

Las mejores tablets y convertibles Windows de 2016

tablets y convertibles Windows de 2016

Aunque diversos estudios nos han estado avisando de que a medida que avanza el tiempo, cada vez son menos las tablets que se venden en un mercado muy saturado por estos dispositivos, pero esto no significa que los usuarios deban dejar de comprarlos puesto que al fin y al cabo simplemente es un problema de los fabricantes.

Hoy en día existen diversas opciones para todos los usuarios y necesidades, incluso en algunos casos tenemos tablets que son capaces de comportarse prácticamente como cualquier ordenador portátil con Windows 10, gracias a los accesorios como teclados, fundas o bases que nos permiten transformar nuestro dispositivo en momentos puntuales.

Si todavía no tienes claro qué tipo de tablet estás buscando, quizás nuestra lista de las mejores tablets Windows de 2016 te ayude a escoger entre una de las existentes. Aquí encontrarás modelos que funcionan exclusivamente con el sistema operativo de Microsoft, siendo su última versión Windows 10.

En las siguientes páginas encontrarás los modelos más desatacados en este ámbito, como por ejemplo la excelente Microsoft Surface Pro 4 a la cabeza de todos ellos, pero sin menospreciar las alternativas que nos ofrecen compañías como Samsung, y por qué no, también otras opciones como Chuwi.

Microsoft Surface Pro 4

Resulta prácticamente imposible hablar de las mejores tablets y convertibles Windows de 2016 sin hacer referencia al modelo estrella de Microsoft, la Surface Pro 4. En un sector que está en continuo declive en ventas durante los últimos años, este producto ha sabido posicionarse como una opción estrella, pero también hay que decirlo, premium.

Cada vez resulta más difícil diferenciar las tablets de los dispositivos convertibles, pues estos últimos abarcan tanto el primer sector como el de los portátiles. La Surface Pro 4 no se queda atrás, y nos ofrece fundas, teclados y otros accesorios con los que podremos olvidarnos perfectamente de un portátil gracias a su especificaciones, a menos que nuestro interés esté en los juegos.

Este producto nos ofrece una pantalla IPS de 12,3 pulgadas con resolución de 2736x1824 píxeles, algo que para muchos quizás se quede un poco corto al no superar la barrera de las 13 pulgadas. En su interior encontraremos los procesadores Intel Skylake, con diferentes opciones que van desde el Core m3 hasta el Core i7.

Si optamos por el procesador Core m3, este vendrá acompañado de una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515; si nos decantamos por un Intel Core i5 la tarjeta gráfica integrada será una Intel HD Graphics 520; y si decidimos ir a por el flamante Core i7 obtendremos una Intel Iris Graphics para el procesamiento gráfico.

Microsoft Surface Pro 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro 4 y sus mejores ofertas.

No hay ninguna duda de que, debido a su precio, está más orientado a profesionales que a usuarios medios, aunque esto no impide que si puedes permitírtelo tengas acceso a uno de los mejores dispositivos del sector. En cuanto a conexiones, nos ofrece cuatro puertos USB 3.0 que podremos ampliar con accesorios externos.

En Amazon España encontramos las siguientes variantes delSurface Pro 4:

  • Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD por 899 euros
  • Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD por 867 euros
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.449 euros
  • Intel Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.499 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 256 GB de SSD por 1.899 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD por 2.349 euros

En el caso de necesitar también la funda o el teclado, podremos hacernos con ellos añadiendo unos 100 euros al precio base. Todas las opciones cuentan con Windows 10 Pro de 64 Bits, no teniendo que lidiar con ninguna limitación frente a los PCs en cuanto al software se refiere.

Samsung Galaxy TabPro S

Otra de las mejores tablets y convertibles Windows de 2016 que podemos encontrar en el mercado es la Samsung Galaxy TabPro S, un excelente dispositivo orientado una vez más al sector profesional, pero que no tendrá ningún problema a la hora de trabajar en entornos más domésticos con contenido multimedia y entretenimiento de todo tipo.

Este modelo nos ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 2160x1440, mostrando unas imágenes realmente impresionantes con colores vivos y negros bien definidos, ideales para todo tipo de situaciones incluyendo el diseño gráfico con programas no muy exigentes.

Un punto a favor para la Galaxy TabPro S es que Samsung ha decidido incluir el teclado de fábrica, por lo que al precio final del dispositivos no tendremos que añadirle ningún extra si queremos contar con este elemento. Como procesador monta un Intel Core M, un modelo de dos núcleos a 2,2 GHz.

La GPU que acompaña a este dispositivo es una Intel HD Graphics 515, y en relación a su almacenamiento interno dispondremos de 128 GB o 256 GB junto a 4 GB de memoria RAM. En cualquiera de las dos configuraciones se trata de discos SSD internos, por lo que la velocidad no será un lastre en esta ocasión.

Samsung Galaxy TabPro S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy TabPro S y sus mejores ofertas.

En el mercado podremos encontrar dos variantes de este dispositivos, dependiendo de si solo queremos contar con conectividad WiFi, o si también necesitamos 4G. La versión de 128 GB con WiFi nos costará unos 853 euros, mientras que el precio de la versión 4GB con la misma capacidad de almacenamiento asciende hasta los 1.250 euros.

Huawei MateBook

Para continuar con nuestra lista de las mejores tablets y convertibles Windows de 2016 seguimos con uno de los modelos que fueron presentados a principios de este año en la Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del Huawei Matebook, un dispositivo 2 en 1 con stylus pensado para competir directamente con la gama Surface en el sector profesional.

Su diseño impresiona con su cuerpo de fabricación en una única pieza, estando este elaborado con aluminio y existiendo solo dos variantes de colores. Se trata de un dispositivo bastante delgado, que con sus 10 milímetros de grosor no supondrá ninguna molestia de llamar en la mano, algo que es de agradecer.

Respecto a las características técnicas, el Huawei Matebook cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas con un panel IPS LCD y resolución 2560x1400. Una resolución más que aceptable al superior el prácticamente estandarizado Full HD, más si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla.

Su lápiz táctil, incluido en el precio de compra del dispositivo, ofrecerá al usuario 2048 niveles de presión. Quizás algunos usuarios encuentren molesto que este accesorio monte una batería propia para funcionar, aunque Huawei asegura ue con una única carga habrá suficiente para utilizarlo durante 100 horas.

Huawei Matebook

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Matebook y sus mejores ofertas.

A la hora de adquirir este dispositible convertible deberás escoger basándote en la potencia que necesites, y lógicamente, el dinero que puedas gastarte, estando disponible los procesadores Intel Core M3, M5 y M7 de sexta generación. La RAM se ofrecerá en configuraciónes de 4 GB y 8 GB, junto al sistema operativo Windows 10 Home o Pro.

Eso sí, el teclado no viene incluido en el precio, y no podremos encontrar una variante con conectividad móviles, pero sí escoger entre los 128 GB, 256 GB (disco duro) o 512 GB de SSD. En Amazon España tenemos las variantes de 128 GB y 4 GB de RAM por 999 euros, o la de 256 GB y 8 GB de RAM por 1.300 euros.

ASUS Transformer Book T100HA

Nuestra siguiente propuesta como una de los mejores tablets convertibles Windows es una renovación de una de las línes más exitosas que Asus ha puesto en el mercado. Se trata del Transformer Book T100HA, un equipo pensado para usuarios medios con un precio contenido comparado con el resto de modelos.

De este modo la compañía introduce el nuevo sistema operativo Windows 10 en dispositivos renovados respecto a la año anterior, ofreciendo nuevas alternativas en el sector de los convertibles. Aprovechando esta renovación, se incluyen los últimos procesadores de Intel Atom (Cherry Trail).

El Transformer Book T100HA hace uso del procesador Intel Atom x5 Z8500 de 2,2 GHz, que en el terreno es ligeramente inferior al x7 visto en la Surface 3, pero que igualmente será capaz de cumplir en la mayoría de tareas a excepción de aquellas exigentes como juegos pesados, un uso para el que no está pensado.

Su panel IPS nos ofrece 10,1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles, olvidándose del Full HD pero incluyendo el teclado acoplable en el precio de compra para compensarlo. Además, incluye un micrófono estéreo especialmente diseñado para interactuar con Cortana mediante comandos de voz.

Asus Transformer Book T100HA

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus Transformer Book T100HA y sus mejores ofertas.

Sus 2 o 4 GB de RAM (a elección) nos ayudarán mucho a la hora de trabajar en multitarea, y sus 32/64 GB de memoria interna eMMC podrán ser ampliados mediante una tarjeta microSD si nos parece poco. Además, con sus conectores USB 2.0 y USB-C podremos conector unidades externas como discos duros o pendrives.

Dispone de una cámara principal de 5 megapíxeles, mientras que la frontal nos ofrece solo 2 megapíxeles. El peso total del dispositivo es de 580 gramos, o 1 kilogramo si lo juntamos con el teclado, y podremos encontrarlo en Amazon España por unos 320 euros en el caso de la versión con 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento.

Acer Switch Alpha 12

El Acer Aspire Switch Alpha 12 representa uno de los intentos más destacados de la compañía por atraer a los usuarios a los portátiles convertibles ante la avalancha de tablets que sufre el sector. Este modelo en concreto destaca por su soporte trasero de apareciencia frágil pero duradero, que resulta un detalle muy bonito.

Pero tampoco nos podemos olvidar de su novedoso sistema de refrigeración Acer LiquidLoop, que lo convierte en un dispositivo sin ventiladores permitiendo obtener un resultado de menor grosor y más ligero, además de crear un equipo más estanco al carecer de rejilla de ventilación, evitando así problemas por acumulación de polvo.

Como pantalla encontramos un panel táctil LCD IPS UHD de 12 pulgadas con una resolución de 2160x1440 píxeles, una definición más que suficiente que sin lugar a dudas responderá sin problemas ante cualquier contenido multimedia. Hace uso de procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación.

La tarjeta gráfica integrada es una Intel HD 520, junto a una memoria RAM de 4 u 8 GB LPDDR3 SDRAM, y opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB, todas en formato de SSD, aunque podremos ampliarlo gracias a su ranura MicroSDXC si no es suficiente.

Acer Switch Alpha 12

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Acer Switch Alpha 12 y sus mejores ofertas.

La cámara frontal de este dispositivo nos permite realizar grabaciones de audio y vídeo Full HD de 1080p, y sus dos altavoces frontales nos ofrecen una experiencia multimedia sin igual. El peso del dispositivo junto a su teclado es de 1,25 kilogramos, con unas dimensiones de 292,1 x 201,4 x 15,85 mm.

En Amazon España encontraremos esta propuesta como una de las mejores tablets Windows del año en versiones como la que incluye el procesador Core i3-6100U por 830 euros, mientras que otras como la que integra el Core i5-6200U están disponibles por 1.260 euros.

Lenovo MiiX 510

Otro de los dispositivos que hemos querido incluir en nuestra lista de mejores convertibles Windows es el Lenovo MiiX 510, una opción más dentro de las que nos ofrecen la movilidad de una tablet, sin dejar de lado la oportunidad de funcionar como un ordenar completo gracias a sus características.

La movilidad con sus 880 gramos de peso es uno de los mayores atractivos de este dispositivo, junto a su teclado desmontable incluido en el precio que permite adaptar la posición del dispositivo, transformándolo según las necesidades diarias o el uso que pretendamos darle en momentos puntuales.

Entre sus diferentes opciones de configuración encontraremos procesadores de la sexta generación de Intel, hasta un Intel i7 como máximo siendo la configuración más extendida la del i5. La mejor tarjeta gráfica integrada que podremos obtener es la Intel HD Graphics 520, como en la mayoría de opciones de este tipo.

Su pantalla es de 12,2 pulgadas con resolución Full HD+ (1920x1200 píxeles), y la batería aseguran que nos ofrecerá hasta 8 horas de duración. Como opción de almacenamiento encontraremos hasta un máximo de 256 GB de SSD, junto a una configuración máxima de 8 GB de RAM LPDDR4.

Lenovo MiiX 510

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo MiiX 510 y sus mejores ofertas.

Si queremos también podremos optar por una variante con conectividad LTE para estar conectados en cualquier lugar, siempre que nuestra cobertura nos lo permite. Su precio parte de los 699 euros, dependiendo de las especificaciones que deseemos tener en este dispositivo convertible.

HP Spectre x2

El último dispositivo que hemos querido incluir en nuestra lista de las mejores convertibles Windows es el HP Spectre x2, una apuesta con la que esta compañía decidió plantarle cara a la Surface Pro 4 de Microsoft, siguiendo la misma filosofía de este producto con poco que envidiar a un portátil de gama alta.

En primer lugar contamos con su pantalla táctil de 12 pulgadas con resolución de 1920x1280 píxeles, suficiente para desempeñar las funciones a las que está orientada. Además, contamos con la opción de escoger entre los modelos con conectividad LTE, algo que se echa de menos en las opciones de los de Redmond.

Como procesador encontraremos solo los Intel Core M3, M5 y M7 de sexta generación, con posibilidad de optar por memorias internas SSD de 128 GB, 256 GB 512 GB y un máximo de 8 GB de RAM. Un detalle curioso es su cámara trasera de 8 megapíxeles que cuenta con un módulo Intel Raal Sense para capturar elementos en 3D.

El HP Spectre x2 es capaz de ofrecernos hasta un máximo de 10 horas de autonomía, gracias a la tecnología conocida como Panel Self Refresh, capaz de retener imágenes en la pantalla para permitir que partes del dispositivos puedean apagarse cuando no se detecta ningún movimiento en la pantalla.

HP Spectre X2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HP Spectre X2 y sus mejores ofertas.

Es destacable su grosor de tan solo 8 milímetros, o 13 milímetros si acoplamos su teclado magnético, pesando en su conjunto unos 840 gramos. También incluye dos puertos USB Tipo C 3.0, y una ranura para tarjetas microSD por si el almacenamiento base se nos queda un poco corto.

Su precio oficial en España parte desde los 1.199 euros según las especificaciones escogidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Lenovo MiiX 510