Skip to main content

Los mejores Android TV y Smart TV Box de 2018

Android TV Box

02/09/2018 - 11:00 | Actualizado 23/11/2018

Los Android TV Box son la solución perfecta para utilizar un monitor o un televisor antiguo como pantalla desde la que ver todas tus series, películas y contenido en streaming de la forma más sencilla. Aquí te traemos los 5 mejores Android TV de 2018 que puedes comprar.

¿Tienes un televisor sin plataforma smart TV y quieres añadirle nuevas funciones conectadas? Los Android TV Box o Smart TV Box son la solución que estás buscando para convertir tu TV convencional en una smart TV en la que ver Netflix o navegar por internet.

Los Android TV Box son dispositivos que convierten cualquier televisor en un completo centro de multimedia y de entretenimiento. Con ellos puedes ver tus series y películas favoritas de Netflix, jugar a los últimos juegos para móvil en una gran pantalla o navegar por Internet con total libertad y comodidad desde el sofá de tu casa. Solo necesitas una TV o monitor, un cable HDMI y una Android TV Box para empezar al disfrutar de todo tu contenido en pantalla grande.

Básicamente estos dispositivos llevan a tu televisor toda la versatilidad que tienes en tu móvil, para que puedas disfrutar de todo ese contenido que existe para Android desde un televisor con mejor calidad de imagen y tamaño de la que puede proporcionarte tu smartphone.

Hemos seleccionado los mejores Android TV y Smart TV Box de 2018 para que puedas reproducir sin problemas contenido en 4K, jugar a los juegos más exigentes o ampliar las opciones de conectividad que te ofrece tu televisor.

Tal y como sucede en los móviles, a la hora de elegir el mejor Android TV Box es importante tener en cuenta su hardware. De lo contrario, es posible que su rendimiento al reproducir contenido en 4K no sea el esperado o que no rinda como debiera al jugar a los últimos juegos en una pantalla de 50 pulgadas con resolución Full HD.

M16 Smart TV Box

Como en muchos otros ámbitos de la tecnología, los Android TV Box se adaptan a todo tipo de presupuestos y en muchas ocasiones no es necesario hacer una gran inversión de dinero para disfrutar de tu contenido favorito en el televisor del salón. Por algo menos de 40 euros ya puedes encontrar algunos Android TV Box realmente interesantes. ¡Incluso te viene con el mando a distancia para controlarlos desde el sofá!

Android TV Box de 2018

Uno de los Android TV Box más económicos que podemos encontrar, con la potencia suficiente como para poder reproducir sin problemas contenido en 4K, es el M16 Smart TV Box. Este pequeño centro multimedia viene equipado con uno de los procesadores mejor valorados en este tipo de dispositivos.

Hablamos del Amlogic S905X, procesador de cuatro núcleos que cuenta con soporte para decodificación nativa de contenido en 4K a 60 fps mediante los códecs VP9 y H.265.

El punto negativo lo encontramos en que solo cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, lo cual no lo hace especialmente recomendable para ejecutar juegos o aplicaciones pesadas, pero funciona a la perfección para conseguir conectividad y ver las últimas series de Netflix en un televisor que no tenga smart TV.

Las 5 mejores miniseries de Netflix para ver en un fin de semana

Pero si uno de los principales usos que le vas a dar a este Android TV es la de mejorar la conectividad de tu TV y ver contenido en 4K o FullHD, este es uno de los mejores Android TV de 2018 que puedes comprar.

A nivel de conectividad el M16 Smart TV Box ofrece un buen abanico de conexiones, como un puerto HDMI, Ethernet y dos puertos USB a los que puedes conectar un ratón, un teclado u otros periféricos como discos duros externos. Además, también incluye un mando a distancia para controlar más fácilmente el dispositivo.

Puedes encontrar el M16 Smart TV Box por unos 37,99 euros en Amazon.