Skip to main content

Los 17 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2020

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

11/11/2017 - 09:00 | Actualizado 14/01/2020 - 14:00

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

En tiempo récord, Xiaomi se ha hecho con un importante pedazo del mercado en Europa y España, igualando a marcas históricas como Samsung y también Huawei. Lo ha hecho a fuerza de precios, pero también abriendo decenas de tiendas físicas y, evidentemente, con la calidad incuestionable de sus teléfonos, considerados entre los mejores en cuanto a relación calidad precio. A todo el mundo le suenan ya los PocoPhone y Redmi.

Eso hace que haya muchas posibilidades si quieres comprar un móvil de Xiaomi en 2020, decenas de ellas, aunque algunos de sus dispositivos no se venden oficialmente en España, por ahora. En esta lista hemos recopilado todos los que están disponibles en España y su respectivo precio.

Dado que lo que hemos seleccionado son modelos que han salido al mercado en estos últimos meses, debes saber que la lista comienza con teléfonos cuyo precio arranca en los 100 euros.

Xiaomi tiene un catálogo de móviles para todos. Además de los modelos de entrada que se pueden comprar por 100 euros (y no mucho más de 200), cuenta también con teléfonos que por 300 o 400 euros ofrecen unas características que sobre el papel nada tienen que envidiar a los buques insignia de la competencia. Y por 500 o 600 euros, directamente te puedes hacer con el mejor móvil de la marca. Veamos qué tiene Xiaomi en su catálogo este año 2020.

Por debajo de 150 euros

En la franja de los 100-150 euros, los móviles de Xiaomi simplemente no tienen competencia. En ningún sitio -salvo que recurras a otras compañías chinas- encontrarás la relación calidad/precio que te ofrece este fabricante.

Por menos de 100 o 150 euros puedes comprar un Xiaomi que te durará durante unos cuantos años para un uso cotidiano. Los que te recomendamos en esta selección son modelos que, pese a que pueda parecer lo contrario por su precio, en realidad tienen unas especificaciones técnicas que perfectamente podrían catalogarse como de gama media.

Cómo entender la gama de móviles de Xiaomi

Antes de mostrarte nuestras alternativas, solamente recordarte que a día de hoy los móviles de origen chino que se venden de forma oficial en España -como es el caso de estos Xiaomi- son al cien por cien compatibles con las redes móviles europeas. Eso significa que no vas a tener ningún problema con la cobertura de tu tarifa de datos, y no vas a notar ninguna diferencia respecto a un móvil de cualquier otro fabricante.

Xiaomi Redmi 8A - Desde 97 euros

Xiaomi Redmi 8A

Xiaomi China

Por debajo de los 100 euros, el catálogo de Xiaomi te ofrece el Remi 8A, el último modelo de la gama de entrada de la compañía, que llegó al mercado el pasado mes de septiembre. Se trata de un terminal con lo básico, y destaca por contar con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Tiene una pantalla de 6,22 pulgadas con notch de tipo gota, procesador Snapdragon 439, 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de ROM ampliables con una tarjeta microSD. La versión con 2 GB de RAM cuesta 97 euros, y la de 3 GB la puedes encontrar por 138 euros.

Xiaomi Redmi 8 - Desde 124 euros

Xiaomi

Un escalón por encima tenemos el Redmi 8 que, aunque comparte muchas especificaciones con el modelo anterior, como la batería de 5.000 mAh con carga rápida, ofrece algunas características adicionales. Las principales diferencias las encontramos en la memoria RAM, con opciones de 3 y 4 GB en el Redmi 8, y en el apartado fotográfico, donde tenemos una doble cámara trasera de 12 + 2 Mpx, mientras que el Redmi 8A solo cuenta con una.

Puedes comprar el Redmi 8 con 3 GB de RAM + 32 GB de ROM por 124 euros, y con 4 GB de RAM + 64 GB de ROM por 144 euros.

Entre 150 y 200 euros

En la franja de precio de entre 150 y 200 euros, la cosa se pone todavía más interesante. Hay mucha más variedad para elegir, así que plantéate si no te merece la pena estirar un poco tu presupuesto y comprar alguno de los teléfonos que encontrarás en su catálogo en este rango de precio.

Si se habla de móviles de Xiaomi por menos de 200 euros, resulta imposible no mencionar el Remi Note 8, un superventas que a día de hoy es el más vendido de Amazon España. Pero también hay otros modelos interesantes, así que echa un vistazo a las opciones disponibles en este rango de precio.

Xiaomi Redmi Note 8 - Desde 151 euros

Xiaomi Redmi Note 8

Amazon

Como decíamos, desde su llegada al mercado el Redmi Note 8 ha batido todos los récords de ventas. Y no es para menos: a día de hoy, podemos decir que es el mejor móvil barato de Xiaomi.

Desde 151 euros tienes a tu disposición un smartphone con pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 665 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD. En el apartado fotográfico encontramos un sistema de cuatro cámaras traseras con una lente principal de 48 Mpx, y dispone de una batería de 4.000 mAh con carga rápida. ¿Qué mas se puede pedir por poco más de 150 euros?

El único "pero" es que no tiene NFC, pero la marca ha solucionado este inconveniente en el Redmi Note 8T, que comparte especificaciones con el modelo estándar pero incluyendo NFC. Lo puedes comprar por 158 euros.

Xiaomi Mi A3 - Desde 179 euros

Xiaomi Mi A3

Xiaomi

Continuamos nuestra selección de mejores móviles de Xiaomi por rango de precio con el Xiaomi Mi A3, otro smartphone que puedes comprar por menos de 200 euros.

Por 179 euros tienes un dispositivo con pantalla AMOLED de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliables). Cuenta con triple cámara trasera de 48 Mpx y batería de 4.030 mAh con carga rápida.

En nuestro análisis del Xiaomi Mi A3 nos parece que los puntos más destacados de este terminal son la buena autonomía y que incluye radio FM y minijack, además de la cámara que mejora con Google Cam.

Xiaomi Mi A2 Lite - Desde 199 euros

Xiaomi Mi A2 Lite

A pesar de que ya tiene un tiempo (si tenemos en cuenta que Xiaomi lanza móviles nuevos prácticamente cada mes), el Mi A2 Lite continúa siendo una alternativa interesante. La versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno cuesta 199 euros, y si por algo destaca es por su batería, que con sus 4.000 mAh te garantiza que conseguirás dos días de autonomía sin problemas. Tampoco va mal equipado en cuanto al resto de sus características: pantalla de 5,84" con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 625, desde 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles, además de por supuesto Android One.

Puedes leer nuestra opinión sobre él en su análisis a fondo.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro - Desde 179 euros

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Ni una, ni dos, ni tres: son cuatro las cámaras que tiene el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, con dos sensores en la cámara principal (12 + 5 megapíxeles) y otros dos (20 + 2 megapíxeles) en la cámara de los selfies. Además de eso, cuenta un procesador Snapdragon 636, una pantalla de 6,26" con resolución Full HD+, desde 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh. Y el precio: 179 euros.

Xiaomi Mi 8 Lite - Desde 189 euros

Fotos del diseño del Xiaomi Mi 8 Lite

Este móvil llegó como la versión ligera y más barata del buque insignia de Xiaomi para 2018, y al precio al que lo puedes comprar a día de hoy es un terminal recomendable. El Xiaomi Mi 8 Lite incluye desbloqueo facial, pantalla Full HD+ y un procesador Snapdragon 660, aunque sin duda lo que más sorprende es su espectacular diseño.

Está disponible en Amazon por 189 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Lee aquí nuestro análisis del Xiaomi Mi 8 Lite.

Entre 200 y 300 euros

Si hasta los 200 euros ya hay alternativas interesantes, a partir de este precio el abanico de opciones es todavía más completo. Aquí ya estamos empezando a hablar de teléfonos que pueden plantar cara a alternativas mucho más caras de otros grandes fabricantes del mercado.

La franja de a partir de los 200 euros es en Xiaomi lo que en otros fabricantes pueden ser teléfonos de 400, 500 o incluso 600 euros. En esta lista encontrarás los mejores móviles de Xiaomi a día de hoy, teléfonos que representan una buena opción si los buques insignia de otros fabricantes se salen de tu presupuesto.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro - Desde 221 euros

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

Uno de los mejores móviles que puedes comprar por poco más de 200 euros es el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. El hermano mayor del superventas de la marcha china ofrece características propias de un terminal de un precio más elevado, entre las que se incluyen una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador MediaTek Helio G90T, hasta 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Equipa una gran batería de 4.500 mAh y carga rápida, y cuatro cámaras traseras con sensor principal de 64 Mpx.

Puedes comprar la versión de 6 GB re RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 221 euros.

Xiaomi Mi Mix 2S - Desde 245 euros

mi mix 2s

El Xiaomi Mi Mix 2S es un modelo de 2018 pero que ahora puedes encontrar a un precio muy ajustado. Está equipado con procesador Snapdragon 845 y está disponible con varias configuraciones. La que incluye 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno está por 245 euros, mientras que la de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM cuesta 293 euros.

Xiaomi Mi 9 Lite - Desde 277 euros

Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi

La familia Mi 9 es bastante amplia, y en este rango de precio destaca el Xiaomi Mi 9 Lite, un terminal que puedes encontrar desde 277 euros. Te ofrece pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con notch de tipo gota, procesador Snapdragon 710, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta con triple cámara trasera con sensor principal de 48 Mpx y también es reseñable su batería de 4.30 mAh con carga rápida de 18W.

Xiaomi Mi 8 - Desde 279 euros

Xiaomi Mi 8, análisis y opinión

El buque insignia de Xiaomi de 2018, el Xiaomi Mi 8, a día de hoy está a un precio bastante asequible y es un modelo a tener en cuenta en este rango de precio. Está equipado con una pantalla AMOLED de 6,21" con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 845, desde 6 GB de RAM, doble cámara de 12 + 12 megapíxeles y una batería de 3.400 mAh. En Amazon España lo tienes desde 279 euros.

Lee nuestro análisis a fondo del Xiaomi Mi 8 entrando en este enlace.

Xiaomi Mi 9T - Desde 276 euros

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9T es otro de los modelos de la familia Mi 9 que encaja en este rango de precio. El terminal tiene un diseño todo pantalla debido a que equipa una cámara de tipo periscopio, cuenta con triple cámara trasera con gran angular y telefoto, y su rendimiento es muy bien gracias al procesador Snapdragon 730. Tiene pantalla AMOLED, batería de 4.000 mAh y un precio ajustado desde 276 euros.

Más de 300 euros

Terminamos nuestra lista con los móviles chinos más caros de Xiaomi. Estas alternativas tienen un precio que supera los 300 euros, y se trata simplemente de los teléfonos más potentes que esta compañía distribuye en el mercado.

Xiaomi Mi 9 SE - Desde 336 euros

Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi

El siguiente hermano de la familia Mi 9 en el que nos detenemos es el Xiaomi Mi 9 SE. Comparte cámara, pantalla y RAM con el hermano mayor de la serie, con un procesador más comedido, el Snapdragon 712. Destaca por contar con un peso y un tamaño más contenido y su precio es de 336 euros.

Xiaomi Mi MIX 3 - Desde 352 euros

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi MIX 3

Tuvimos la oportunidad de probar el Xiaomi Mi MIX 3, que incluye un sistema de cámara deslizable similar a la del Oppo Find X, una solución que permite aumentar la proporción de pantalla disponible por encima del 90%. Puedes encontrar la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM por 352 euros y la versión con 5G por 389 euros, uno de los móviles más económicos con esta conectividad.

Xiaomi Mi 9 - Desde 354 euros

Xiaomi Mi 9

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 es el modelo estándar de esta familia, y a día de hoy lo puedes comprar desde 354 euros. Es uno de los móviles con procesador Snapdragon 855 más económicos que puedes encontrar en el mercado, acompañado de 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. En nuestro análisis nos pareció destacable la triple cámara trasera de 48 Mpx, así como la velocidad de la carga inalámbrica. 

Xiaomi Mi 9T Pro - Desde 379 euros 

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9T Pro es la versión más moderna de la familia Mi 9, y se trata de uno de los mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar ahora mismo. Comparte muchas características con el Mi 9, pero mejora algunos detalles, como la batería, que sube a los 4.000 mAh, o el almacenamiento interno, hasta 256 GB. Además, su diseño es más llamativo gracias a la cámara de periscopio. Lo puedes comprar desde 379 euros.

Xiaomi Mi Note 10 - Desde 479 euros

Xiaomi Mi Note 10

El móvil más alto de la gama Mi Note a día de hoy es el Xiaomi Mi Note 10. El dispositivo destaca por su gran pantalla de 6,47 pulgadas, su apartado fotográfico con cinco cámaras y sensor principal de 108 Mpx, y por tener una enorme batería de 5.260 mAh. En nuestro análisis y opinión del Xiaomi Mi Note 10 nos pareció que sus puntos fuertes son la calidad y la versatilidad de la cámara, el tiempo de carga y la autonomía. Puedes comprarlo por 479 euros en Amazon.