Logo Computerhoy.com

Los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi 14

Computer Hoy

Redactor de Tecnología

Si vas a renovar teléfono este año, seguramente Xiaomi esté entre tus primeras opciones: descubre el mejor modelo para ti según tu uso y presupuesto

Actualización 10 de marzo: hemos añadido el nuevo Xiaomi 14  y los Redmi Note 13 y Note 13 Pro.

A estas alturas no tiene mucho sentido explicar qué es Xiaomi, pues, aunque sea una marca con menos de una década a sus espaldas y muy pocos años en España, ya se ha convertido en una de las marcas más conocidas y preminentes en las grandes superficies y tiendas online como Amazon y Aliexpress.

Es más, cuando uno necesita un gadget, lo primero que piensa a veces es: ¿Ha sacado Xiaomi esto? Porque suele ser sinónimo de buena calidad a buen precio.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En los móviles, que es lo suyo y por donde empezaron, no iba a ser menos, y la marca dispone de tres submarcas para cada mercado. Hacemos un repaso al catálogo completo para que sepas qué móvil será el perfecto para ti o cuáles has de tener en el radar durante el próximo Amazon Prime Day de octubre.

  1. Móviles de gama alta Xiaomi
  2. Móviles de gama media POCO
  3. Móviles de gama media y gama entrada Redmi

Móviles de gama alta Xiaomi

Lo mejor que puede ofrecer la marca son los móviles bajo la marca Xiaomi a secas. No son los más populares, pues el grueso de ventas del fabricante son los teléfonos gama media, que es donde realmente brillan, pero siempre podemos encontrar apetecibles rebajas y, en algunos casos, unos de los mejores terminales del mercado junto a los iPhone y los Samsung Galaxy S. Éste es el catálogo actualmente:

  1. Xiaomi 14
  2. Xiaomi 13 Ultra
  3. Xiaomi 13T Pro
  4. Xiaomi 13T 
  5. Xiaomi 13
  6. Xiaomi 13 Lite

Xiaomi 14

Xiaomi 14

Computer Hoy

Xiaomi 14

El móvil de inicio de la gama Xiaomi 14 con triple cámara de 50 megapíxeles y el nuevo sistema operativo HyperOS basado en Android 14.

El nuevo Xiaomi 14, pese a tener un diseño muy continuista, nos convence gracias a su buen procesador Snapdragon 8 Gen 3 y a su excelente cámara gracias a su alianza con Leica, tal y como hemos podido constatar en nuestro análisis.

Su holgada autonomía y su software, que si te gusta es fantástico, hacen de este terminal un digno sucesor del Xiaomi 13 y uno de los móviles gama alta que recomendar este año.

Si tenemos en cuenta que pronto comenzará a bajar de precio, va a ser difícil poder recomendar otro móvil que no sea éste o sus versiones Pro o Ultra.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 ultra

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi vuelve a colocarse en lo más alto con su nuevo Xiaomi 13 Ultra. Las cámaras Leica deslubran, pero es que el resto del hardware también está lleno de innovaciones.

El móvil más top de Xiaomi. Y que lo es se ve a primera vista, pues la mitad de la trasera del móvil la ocupa su enorme cámara. En ella encontramos los sensores fotográficos que incorpora este Xiaomi 13 Ultra con lentes Summicron de Leica. La creme de la creme en material fotográfico.

El sensor principal IMX989 tiene un tamaño de 1 pulgada, y una resolución de 50 Mpx. Su elemento más destacable es que posee una apertura variable, f/1.40 y f/1.9, para adaptarse a nuestras necesidades.

El resto de sensores traseros son los tres IMX858, también con 50 Mpx. Son un ultra angular y un telefoto con apertura f/1.8, y un súper telefoto con apertura periscópica f/3.0. En total, 4 sensores de 50 Mpx con 6 aperturas diferentes:

Su pantalla tampoco está mal: una OLED de 6,7 pulgadas con resolución 3.200 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Lo más sorprendente es su brillo máximo que alcanza los 2.600 nits, es decir, unas cinco veces más que las pantallas de los móviles de gama media. Se ve perfectamente incluso en el día más despejado de la primavera y es fantástico para reproducir contenido HDR.

Puedes leer nuestro exhaustivo análisis para conocer el resto de detalles de este terminal e, incluso, el que hemos realizado hablando sólo de su impresionante cámara.

Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T Series

Xiaomi 13T Pro

El modelo de gama más alta de la nueva línea Xiaomi 13T Pro, con hasta 1 TB de almacenamiento y un SoC Dimensity 9200+ de gama top.

Xiaomi ha presentado hace poco su gama de teléfonos 13T, y lo que más destaca de ellos es el uso de lentes Leica nuevamente. Tanto el Xiaomi 13T Pro como el Xiaomi 13T montan un sensor principal como el que ya vimos en el Xiaomi 12T, de 50 Mpx f/1.9 Sony IMX707, pero en esta ocasión con un sistema óptico optimizado por Leica con su recubrimiento antiglare Summicron.

El modelo 13T Pro es capaz de gravar vídeo 8K, además de grabar vídeo 4K 60 fps como el 13T, y es compatible con un modo de grabación HDR y VLOG, capaz de aplicar directamente LUTs para los usuarios más profesionales. En nuestra review puedes ver ejemplos y más detalles sobre su fantástica cámara.

Dejando a un lado la cámara, destaca la inclusión del nuevo procesador Mediatek Dimmensity 9200+ que es una auténtica bestia, al menos sobre el papel, y con un chip gráfico diseñado para ofrecer un buen rendimiento con los juegos de última generación. 

Ambos modelos comparten una pantalla AMOLED 144 Hz de 6,67 pulgadas con una resolución 2.712 x 1.220 px y soporte tanto HDR10+ como Dolby Vision. Lo más interesante es el brillo, 1.200 nits en modo HBM y puede llegar a un pico de brillo puntual de hasta 2.600 nits.

Xiaomi 13T 

Xiaomi 13T

Xiaomi 13T

Xiaomi acaba de actualizar su gama T de smartphones con la llegada de Xiaomi 13T y 13T Pro. Ambos móviles de gama top y desarrollo de cámara junto con Leica. Este es el de gama más baja, por su CPU.
Xiaomi 13T-1700652325477

Cuesta 100 euros menos que la versión Pro del Xiaomi 13T, pero casi todos los cambios están en su interior, pues la pantalla, cámara y diseño son exactamente iguales. El Xiaomi 13T monta el Dimensity 8200 en lugar del nuevo Dimensity 9200+, aunque fuera de algunos juegos no debería notarse tanto la diferencia. 

Sí se notará en el vídeo, pues el Xiaomi 13T Pro graba en 8K, por si alguien se atreve a grabar a tanta resolución y peso de archivo, en la RAM, pues éste tiene 8GB y el Pro 12GB, y en la carga rápida: el 13T admite una carga rápida de 67W y el 13T Pro una de 120W.

Xiaomi 13

Xiaomi 13, primeras impresiones

Xiaomi 13

Xiaomi 13 es el modelo base de la nueva generación de Xiaomi que apuesta por un rendimiento destacable y buenas prestaciones fotográficas y un diseño renovado.
Xiaomi 13-1677346289458

Presentado en último Mobile World Congress de Barcelona en 2023, el Xiaomi 13 es la base de todos los terminales premium de la marca. 

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución FHD y 120 Hz de refresco, el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 en su interior, combinaciones de 8 + 256 GB o 12 GB + 256 GB de RAM y almacenamiento son el núcleo del móvil, pero no todo lo que puede ofrecer.

Su sistema de cámaras y lentes profesionales desarrolladas por Leica, cómo no, están apoyadas por un sensor de 50 Mpx, una cámara telefoto de 10 Mpx con un zoom de 3 aumentos y un ultra gran angular de 12 Mpx. En el frontal una gran cámara de 32 Mpx.

Hasta dispone de carga rápida de 67 W y carga inalámbrica de 50 W. Hasta podrás cargar otros dispositivos con la carga inalámbrica inversa de 10 W.

Ya no es el mejor terminal de la marca, pero, sin embargo, con alguna oferta puede ser uno de los terminales más interesantes de la lista pues los modelos superiores, salvo el Ultra, se diferencian principalmente en un procesador un poco mejor.

Xiaomi 13 Lite

Xiaomi 13 Lite
Xiaomi 13 Lite

Con pantalla AMOLED de 6,5", chip Snapdragon 7 y triple cámara, con la principal de 50 MP, tenemos el nuevo Xiaomi 13 Lite. Este gama media cuenta con la última tecnología en muchos apartados, es muy delgado y curvo por las dos caras. 

Es uno de esos teléfonos que, aunque tengan la pantalla muy grande, no molestan al llevarlos en el bolsillo. Lo mejor de todo es que lo hemos visto a poco más de 300 euros en alguna oferta así que te recomendamos estar atento.

Móviles de gama media POCO

POCO es una submarca de Xiaomi que se caracteriza por ofrecer rendimiento de gama media o alta a precios asequibles. Son unos de los modelos más populares del mercado entre los 300 y los 400 euros, donde, salvo ofertas muy concretas y honrosas excepciones, no tienen competencia alguna. Suelen ser los móviles destinados a los que pueden gastarse algo más de 200 euros, pero tampoco se pueden, o quieren, adquirir uno de los últimos terminales estrella del mercado. Éste es el catálogo ahora mismo:

  1. POCO X6 Pro
  2. POCO X6
  3. POCO M6 Pro

POCO X6 Pro

Xiaomi POCO X6 Pro lanzamiento precio características

POCO

POCO X6 Pro

Con pantalla AMOLED a 120 Hz y procesador Dimensity 8300 Ultra, este móvil ofrece rendimiento de gama media alta a precio muy competitivo.

El POCO X6 Pro es la evolución natural del conocidísimo y recomendadísimo POCO X5 Pro que ha sido el móvil Android por excelencia durante casi todo el 2023, sobre todo en los periodos en los que estuvo rebajado. 

Esta nueva versión, que no presenta grandes cambios en diseño o estética, cuenta como principal atractivo su flamante procesador Dimensity 8300, que es uno de los más potentes y eficientes en Android y la única gran diferencia con el modelo POCO X6, que tiene un procesador de menor rendimiento. 

POCO X6

POCO X6

POCO X6

Con pantalla AMOLED a 120 Hz y procesador Snapdragon 7s Gen 2, este móvil es uno de los reyes de la gama media gracias a sus especificaciones.
POCO X6-1705437299261

Muchos nos gustaría hablar del POCO X6, pero lo cierto es que, para bien o para mal, es casi el mismo modelo que el POCO X6 Pro, y que el POCO M6 Pro, pues el cambio principal es sólo el procesador. Esto te permitirá tener una pantalla AMOLED fantástica y una buena cámara a un precio más asequible. 

Teniendo en cuenta que viene con mínimo 8GB de RAM y que el procesador es un Snapdragon 7s Gen 2, te podemos asegurar que este móvil será una compra igual de buena que su hermano Pro, sobre todo si comienza a estar rebajado.

POCO M6 Pro

Xiaomi POCO M6 Pro lanzamiento precio características

POCO

POCO M6 Pro

El POCO M6 Pro comparte lo mejor de las versiones superiores de POCO, pero con un procesador de gama media y conexión 4G.

El POCO M6 Pro es un móvil fascinante porque cuesta menos de 300 euros, pero tiene una pantalla, cámara, RAM y carga rápida que son de lo mejorcito que hay. ¿Cuál es la diferencia? Que el procesador es mucho más lento que el de los POCO X6 y POCO X6 Pro y que, a diferencia de éstos, no cuenta su sistema en chip con un módem 5G. ¿Merece la pena entonces? Pues para muchos usuarios sí, pero todo depende del uso que le des al móvil.

Móviles de gama media y gama entrada Redmi

Cerramos la selección con los móviles más populares de la marca, que también suelen ser los más baratos, aunque algunos de ellos, como el Redmi Note 12 Pro, sea un excelente gama media. Dan lo que prometen: buen rendimiento, cámaras aceptables y un diseño colorido y cómodo por muy poco dinero. ¿Lo mejor de todo? Que suelen incorporar pantallas muy buenas para ser móviles entrada.

  1. Redmi Note 13
  2. Redmi Note 13 Pro
  3. Redmi Note 13 Pro Plus 5G


Redmi Note 13 y Note 13 5G

redmi note 13

Xiaomi Redmi Note 13 5G

El nuevo Xiaomi Redmi Note 13 es uno de los candidatos a móvil asequible del año gracias a su hardware y diseño a un módico precio.
Xiaomi Redmi Note 13 5G-1705609192463

Empecemos por lo mejor: todos los nuevos Xiaomi Redmi Note 13, desde el más barato con conexión 4G al mejor de todos tienen un panel AMOLED de 6,67" fantástico con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.800 nits. 

Eso, junto a su acertado diseño más plano y recto, parecido a los últimos iPhone, permite al usuario decidirse por uno o por otro según la potencia que desee. Así, quien lo quiera para tareas básicas, pero le guste ver ver bien los vídeos en YouTube y gozar con una buena pantalla, encontrará en los Redmi Note 13 4G y 5G un terminal genial por muy poco dinero.

Redmi Note 13 Pro y Note 13 Pro 5G

redmi note 13 pro 5g

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

Con una mejor cámara todavía gracias a su sensor de 200 MP, este terminal es el ideal para todos los usuarios que quieren un buen gama media Android.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G-1705610149199

Si subimos un escalón en categoría y precios, el usuario optará por disfrutar de una cámara bastante mejor gracias al sensor de 200 MP y, sobre todo, al estabilizador óptico que nos asegurará que pese a captar tanta luz no salgan borrosas al tomar las instantáneas.

Este sensor nos permite hacer zoom sin tener zoom, simplemente recortando. Aunque no es lo mismo que lo que ofrecen el Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro, está muy bien para ser un terminal de entre 300 y 400 euros según configuración.

Como en las versiones no pro, hay dos versiones con conexión 4G o con 5G pues cada uno cuenta con un chip diferente y un rendimiento un poco superior, aunque el principal cambio es la conectividad.

Redmi Note 13 Pro Plus 5G

redmi note 13 pro plus

Xiaomi Redmi 13 Pro Plus 5G

La mejor versión del Redmi Note 13 que deja de ser un gama media para rivalizar con los pesos pesados de Android.
Xiaomi Redmi 13 Pro Plus-1705610328082

Hace años que los fabricantes ya no saben qué inventar y las versiones Pro no son las definitivas todavía, pues hay versiones Pro Plus. La de Xiaomi cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 7200 Ultra, que está muy bien, y un diseño muy diferente al del resto de la gama con bordes y líneas curvas y configuraciones que llegan a los 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Además, es el único que tiene certificación IP68, por lo que es muy difícil que le pase algo relacionado con el agua, una carga rápida bestial de 120 W, y una resolución de 2712 x 1220.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Ofertas

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.