Logo Computerhoy.com

Honor View 20 vs OnePlus 6T, diferencias entre uno y otro en todas sus características

Honor View 20 - frontal
Comparativa de especificaciones entre el Honor View 20 y el OnePlus 6T, dos terminales de gama alta que se posicionan en un hueco muy importante gracias a un precio muy atractivo y unos componentes de primera línea. ¿Quién gana en la batalla entre el Honor View 20 y el OnePlus 6T? Es, quizá, la pregunta más difícil de estos últimos meses.

El segmento de móviles por menos de 600 euros se está poniendo muy complicado. Xiaomi domina en la gama media y de entrada, pero cuando subimos de los 400 euros, la cosa se complica, y el Honor View 20 ha llegado para poner las cosas algo más difíciles.

Y es que, en 2018 vimos varios teléfonos muy interesantes bajo la barrera de los 600 euros, pero OnePlus, con el OnePlus 6 y, posteriormente, el OnePlus 6T parecía ser la única marca capaz de ofrecer características premium en todos los aspectos por bastante dinero menos que sus rivales.

Como decimos, ahora ha llegado Honor con un View 20 que cuenta con elementos muy interesantes y va a apretar la lucha con OnePlus. A continuación, vamos con una comparativa entre el Honor View 20 y el OnePlus 6T.

 Honor View 20OnePlus 6T
Pantalla6,4'' IPS
2.310 x 1.080
6,41'' AMOLED
2.340 x 1.080
ProcesadorKirin 980Snapdragon 845
Memoria RAM6 GB6 GB
Almacenamiento128 GB128 GB
Cámara principal48 Mpx f/1.8
TOD 3D
16 Mpx f/1.7
20 Mpx f/1.7
Cámara frontal25 Mpx f/2.016 Mpx f/2.0
Batería4.000 mAh
SuperCharge
3.700 mAh
Dash Charge
Dimensiones y peso156,9 x 75,4 x 8,1 mm
180 gramos
157,5 x 74,8 x 8,2mm
185 gramos
Precio549 euros

Diseño

Al final, el diseño es uno de los puntos más importantes a la hora de decantarse por un teléfono u otro, sobre todo en gamas similares. Las compañías lo saben, y por eso es un apartado que se mima tanto.

El Honor View 20 y el OnePlus 6T pertenecen a generaciones totalmente diferentes. Uno, el OnePlus 6T es heredero del notch, aunque opta por el notch de tipo gota que disimula la ceja en la parte superior de la pantalla.

El Honor View 20 apuesta por la que parece será la nueva tendencia, el orificio en pantalla que alberga la cámara principal. Al final, es una decisión importante, pero depende totalmente del usuario. ¿Sois más de notch pequeñito o de un orificio en la parte superior izquierda?

OnePlus 6T

En término de materiales, ambos cuentan con un toque premium gracias a un diseño con mucho cristal, aunque es cierto que el View 20 es algo más llamativo, e incluso estridente, debido a un diseño que hace que se generen una especie de ondas en la parte trasera dependiendo de cómo reciba la luz.

Pantalla

Aunque por tamaño y resolución no lo parezca, hay diferencias entre las pantallas del OnePlus 6T y la del Honor View 20. La principal es que el terminal de Honor cuenta con un panel IPS, mientras que el de OnePlus tiene una pantalla AMOLED.

Las bondades de una pantalla AMOLED son evidentes: mayor rango cromático, negros más puros y mejoras a la hora de gestionar la batería debido a que los píxeles que muestran el color negro permanecen apagados.

Honor View 20, diseño

Ambas pantallas son muy, muy buenas dentro de cada panel, y lo cierto es que, aunque el AMOLED es muy vistoso, debido a la calibración de ambos paneles tenemos una gran experiencia de usuario.

Al final, en este sentido, es más determinante algo como el notch o el orificio en pantalla

Procesador, potencia bruta en ambos frentes

En ambos móviles encontramos lo mejor en sus respectivos campos. El terminal de OnePlus monta el Snapdragon 845 y una configuración de 6 u 8 GB de RAM. Es una configuración clásica en los móviles de alta gama de 2018 y, aunque ya no sea el mejor procesador en términos de procesamiento, la GPU sigue dando mucha guerra.

Por su parte, el Honor View 20 tiene el Kirin 980, el chip de HiSilicon (Huawei) que también montan los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, tres móviles que, como os hemos contado en sus respectivos análisis, cuentan con un rendimiento excelente en todas las materias.

Teniendo en cuenta que vamos a tener el mismo buen rendimiento en juegos, quizá habría que tener en cuenta que el Kirin es mucho más potente en los cálculos de la inteligencia artificial, y eso se traduce en una cámara más eficiente y versátil.

Eso sí, si queréis un móvil potente, no os equivocaréis eligiendo cualquiera de los dos terminales.

Cámaras vs cámara

Si en el SoC son muy parecidos, la lucha entre el Honor View 20 y el OnePlus 6T se diferencia en el apartado de las cámaras. Se trata de un elemento que ha dado un gran salto de calidad estos últimos meses, y Huawei ha llevado la batuta en este sentido.

Honor es primo hermano de Huawei, pero aquí perdemos las lentes Leica. Sin embargo, tenemos una sola cámara de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor TOF. La cámara del Honor View 20, como os contamos en nuestro análisis, es muy versátil y, además, cuenta con inteligencia artificial, reconocimiento de zonas y enfoque predictivo.

El TOF ayuda a crear un gran efecto bokeh, o desenfoque de fondo, al trazar un plano secundario al que está capturando la cámara principal para, así, lograr un mejor recorte del elemento principal.

Os dejamos un ejemplo de las fotos que podéis lograr con el Honor View 20:

Ahora bien, el OnePlus 6T no va descalzo en el tema de las cámaras. Cuenta con dos sensores, uno de 16 megapíxeles f/1.7 y otro de 20 megapíxeles, también f/1.7. Las dos cámaras captan mucha luz y su rendimiento en cualquier situación, tanto con buena como con mala luz, es espectacular.

Os dejamos una muestra de las fotos que se pueden tomar con el OnePlus 6T:

Como veis, el resultado es espectacular en ambos teléfonos, aunque la tecnología sea totalmente diferente.

Batería

Y si las cámaras son importantes, las baterías también, ya que no podemos hacer nada si no logramos llegar al final del día sin pasar por el enchufe. Esto es algo que permiten ambos terminales, por lo que no hay de qué preocuparse en este aspecto.

El Honor View 20 cuenta con una batería de 4.000 mAh, más que suficiente para día y medio de uso. Además, tiene carga rápida gracias al SuperCharger de Huawei. El tiempo de carga del 0% al 100% es de solo 84 minutos.

Los móviles de 2018 que más rápido cargan

El OnePlus 6T tiene una batería algo más pequeña, de 3.700 mAh, pero también nos va a permitir llegar al final del día, y superarlo, con una sola carga. También tiene un sistema de carga rápida, que OnePlus ha llamado Dash Charge y que nos permite cargar el móvil del 0% al 100% en 87 minutos.

Precio, quizá su mayor semejanza

Como veis en esta comparativa del Honor View 20 y el OnePlus 6T, los dos terminales son muy parecidos en prácticamente todos los aspectos, siendo el diseño y la pantalla el elemento en el que más se diferencian.

El precio no es menos, ya que los dos terminales cuestan exactamente lo mismo. El precio del OnePlus 6T de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento es de 549 euros. El precio oficial del recién lanzado Honor View 20 es de 549 euros para la versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

Al final, como decíamos, el diseño es el elemento diferenciador, por lo que depende de vuestros gustos en este sentido el haceros con uno u otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OnePlus, Honor