Logo Computerhoy.com

Huawei Watch GT: por qué merece la pena comprarlo ahora que es mucho más barato

Huawei Watch GT Sport
Poco a poco el reloj inteligente con el que Huawei se presentó en este sector ha ido bajando de precio. Ahora ya puedes comprar su Watch GT por sólo 99€, un precio bastante asequible y que le da mucho más interés pese a haber ya nuevos modelos en el mercado. Te explicamos por qué.

Desde que el Huawei Watch GT fue presentado hace ya prácticamente dos años, el sector de los relojes inteligentes ha cambiado mucho, sobre todo con la llegada de una oleada de marcas que ofrecen dispositivos low cost en España, aunque no muchos de ellos logran hacerle sombra a este smartwatch incluso hoy.

No lo consiguen sobre todo por un motivo: comprar el Huawei Watch GT es mucho más barato que antes, y es que Amazon lo ha rebajado a apenas 99€ en sus dos versiones.

Esta bajada de precios lo hace competir contra todos los relojes que Xiaomi ha traído ya a Occidente, y lo hace con buenos argumentos. Aunque han pasado dos años desde que pudimos realizar el análisis del Watch GT, la mayor parte de las conclusiones que sacamos sigue vigente, como por ejemplo su sorprendente autonomía de batería.

A continuación hacemos un repaso a los motivos por los que este reloj inteligente de Huawei sigue siendo uno de los mejores que puedas comprar en relación calidad-precio.

 

Dos semanas de autonomía de batería

Huawei Watch GT Fashion

Uno de los puntos fuertes de este reloj ya ha sido mencionado: prácticamente multiplica la autonomía de la mayor parte de smartwatches que puedas comprar hoy en día.

Si un reloj de gama alta te da 2-3 días de batería, puedes darte por contento con ello. Sin embargo, en este caso hablamos fácilmente de dos semanas, una semana si haces un uso muy intensivo de sus características deportivas.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Es motivo más que suficiente como para apostar por él, sobre todo porque eso no significa que no ofrezca cosas como sensor de frecuencia cardíaca, resistencia al agua o una pantalla a color que se ve perfectamente en cualquier circunstancia.

No se echa en falta ninguna característica que otro reloj de precio similar sí tenga. Es cierto que las nuevas versiones (como por ejemplo el Watch GT 2) miden el estrés y el VO2 Max, pero también cuestan bastante más dinero.

Diseño deportivo pero clásico

Huawei Watch GT

A diferencia de otros relojes como el Apple Watch o incluso los distintos modelos que Samsung tiene en el mercado, una de las cosas que hace que merezca la pena comprar el Huawei Watch GT es su diseño clásico.

Muchos usuarios prefieren un reloj menos tecnológico y con un diseño más convencional, y en este caso lo tienen. Incluso la edición Sport mantiene ciertas similitudes estéticas con los relojes de antaño.

Esto no quiere decir que no tenga todas las características que se le pueden exigir a un reloj inteligente a estas alturas, como ya hemos visto arriba.

GPS integrado

Huawei Watch GT
Huawei / Getty Images

Si eres deportista, que tu reloj tenga GPS es una funcionalidad importantísima, y es que con él activado la medición de distancia, ritmo y calorías quemadas es mucho más precisa.

Por desgracia, algunos de los relojes inteligentes más baratos no tienen este chip tan importante, pero sí el Watch GT de Huawei.

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

Como la autonomía es bastante amplia, es una buena opción si lo quieres para hacer ejercicio al aire libre o en interior. Eso sí, será mucho mejor que apuestes por la edición Sport si quieres evitar molestias con la correa.

En cualquier caso, siempre, puedes sustituir la pulsera por otra si así lo prefieres.

Software bastante completo

Huawei Watch GT

Pese a que el sistema operativo de este reloj no permite la compatibilidad con aplicaciones de terceros, podemos decir que esto tampoco es necesario. De hecho seguramente sea una de las formas de hacer que su autonomía de batería sea mayor.

No es imprescindible porque cuenta con bastantes funciones en su propio software, que te permite visualizar todos los datos físicos de forma bastante intuitiva.

Además, sincroniza tus datos desde y hacia el teléfono móvil, así puedes ver tus parámetros en el smartphone y recibir directamente en el reloj las notificaciones y llamadas de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Ofertas