Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

En caso de querer empezar a utilizar aplicaciones de autenticación, te vamos a recomendar las opciones más interesantes que se encuentran dentro de la Play Store de Google.

En los últimos años los dispositivos móviles se han convertido en herramientas para una enorme cantidad de usuarios. Estas herramientas que llevamos todos los días en nuestros bolsillos y nos permiten realizar llamadas, enviar mensajes y gestionar nuestras redes sociales se encuentran siempre en peligro.

Y, es que, los teléfonos móviles son un punto de guardado de una enorme cantidad de información. Esta información varía dependiendo de cada usuario, pero es bastante común el almacenamiento de fotografías, documentos, mensajes de texto, contraseñas, ubicaciones e, incluso, información bancaria.

Teniendo todo esto en cuenta, durante los últimos años han empezado a lanzarse aplicaciones que pretenden asegurar todavía más los dispositivos móviles. Puede que creamos que con la contraseña o los escáneres biométricos estamos a salvo de cualquier atacante, pero ser una persona precavida puede librarnos de un disgusto.

Las aplicaciones de autenticación son las que se emplean para añadir una capa mayor de seguridad a los dispositivos móviles. Estas aplicaciones permiten configurar el acceso a las aplicaciones, obligando a cualquier persona que quiera acceder a ingresar un código único antes de poder acceder y, por lo tanto, complicando el acceso a cualquier atacante.

AndOTP – OTP Authenticator

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

OTP Authenticator funciona como cualquier otra aplicación de autenticación, permite enlazar diferentes servicios o aplicaciones dentro de esta plataforma. Entre las más conocidas se encuentra Amazon, Discord, Facebook y muchas más. Una vez configurada, cada vez que se quiera acceder se ha de integrar un código de autenticación que se ha generado. Enlace directo a la tienda de aplicaciones de Google.

Twilio Authy Authenticator

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

Twilio Authy Authenticator funciona de la misma forma que la anterior aplicación, aunque integra características nuevas o más llamativas. Entre estas características se encuentra el hecho de que se pueden generar copias de seguridad en la nube de los servicios que ya se han enlazado a la aplicación. Enlace directo a la tienda de aplicaciones de Google.

HENNGE OTP Generator

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

HENNGE OTP Generartor funciona de la misma forma que la anterior aplicación, aunque cuenta con un diseño menos moderno. De hecho, posiblemente sea de las aplicaciones más simples que encontramos en esta recopilación. Pero resulta interesante para cualquier persona que quiera iniciarse a la hora de la doble verificación de sus perfiles. Enlace directo a la tienda de aplicaciones de iOS.

SoundLogin Authenticator

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

SoungLogin Authenticator es posiblemente la aplicación más llamativa de toda esta recopilación y, es que, nos encontramos con que se pueden generar códigos y realizar la autenticación mediante las notificaciones con sonido. De hecho, para emplear esta aplicación es casi obligatorio instalar su extensión en Chrome y así sacarle el máximo partido. Enlace directo a la tienda de aplicaciones de Google.

FreeOTP Authenticator

Las mejores alternativas al autenticador de Google para estar siempre seguro

Al igual que la tercera aplicación, lo que nos encontramos es una app sencilla de usar y con una curva de aprendizaje de lo más suave. Es por ello que resulta interesante instalar esta aplicación en caso de querer empezar a probar el funcionamiento de la doble verificación para acceder a servicios, redes sociales y nuestras cuentas de usuario. Enlace directo a la tienda de aplicaciones de Google.

Habiendo visto todas las opciones de aplicaciones destinadas a hacer que los dispositivos móviles cuenten con una capa extra de seguridad, nos encontramos en una situación en la cual lo importante es básicamente empezar a probar con alguna de estas opciones. Además, resulta interesante que una enorme cantidad de servicios y aplicaciones admiten esta seguridad.

De hecho, en caso de utilizar equipos que no son propios o tener que consultar redes sociales desde ordenadores de los cuales no nos fiamos; es casi de recibo tener estas aplicaciones para así poder acceder con total tranquilidad ya que en caso de que, por algún motivo, puedan recuperar la contraseña y la cuenta, no podrán acceder al no tener este código único.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad

Productos: Google Pixel 6