Skip to main content

Las mejores alternativas de Photoshop online para editar fotos

Alternativas Adobe Photoshop

25/04/2019 - 10:22

Si queréis aplicar filtros avanzados a fotografías, redimensionar imágenes o retocar hasta el último detalle de una foto, os presentamos las mejores alternativas a Photoshop online, varias herramientas gratuitas - algunas no piden ni que nos registremos - que podemos utilizar para sustituir Photoshop en algunos escenarios y siempre que tengamos Internet.

Durante mucho tiempo, Photoshop se había convertido en la única alternativa si queríamos editar fotografías de manera profesional. Sin embargo, también era casi la única herramienta para realizar otras tareas, como redimensionar imágenes o realizar ajustes muy ligeros en una fotografía con el objetivo de subirla a una web o redes sociales.

Sin embargo, como casi todo, Photoshop ya no es la única opción, y hay muy buenas alternativas a Photoshop online, herramientas en la web que no necesitan instalar nada, que son gratuitas y que nos permiten hacer casi los mismos ajustes, algunas de una manera más profunda que otras, en las imágenes.

A continuación, os contamos cuáles son las mejores alternativas a Photoshop online, y empezamos con una herramienta de la propia Google que es muy, muy sencilla, pero que consigue sustituir a Photoshop en algo que muchos hacemos a diario.

Squoosh

Google es una compañía que tiene respuesta para casi todo, y Squuosh es una herramienta de lo más básica, pero que nos saca de más de un apuro. Hay muchos que utilizan Photoshop para redimensionar imágenes grandes o cambiar entre formatos (jpg, png, etc) o cambiar ciertos parámetros de manera automática para reducir el tamaño de la misma.

Lo que propone Squuosh es que subamos la imagen que queremos redimensionar, elijamos el porcentaje de calidad a la que la queremos… y listo, ya tenemos una imagen png, por ejemplo, de 8 MB convertida en un jpg de 300 KB. 

Squuosh

Solo podemos convertir una imagen a la vez, pero es una de las mejores alternativas a Photoshop Online si lo que queremos es, precisamente, cambiar el tamaño o el peso de una imagen.

Podéis acceder a través de este enlace

Bulk Resize

Bulk Resize

La premisa de Squuosh es la simplicidad, y Bulk Resize va algo más allá. La idea es la misma, redimensionar fotografías o cambiar su tamaño, pero mientras la opción de Google solo nos deja editar una imagen por vez, Squuosh nos permite editar lotes.

Estos son los mejores plugins gratis para Photoshop

Para esta tarea, es una de las mejores alternativas a Photoshop online, ya que no tenemos que crear un macro de acciones, sino simplemente subir las fotografías que queremos editar, seleccionar los parámetros y convertir. En cuanto el proceso acaba, empieza la descarga de un .rar con todas las imágenes resultantes.

Para probar Bulk Resize, tenéis que entrara aquí.

Photopea

Photopea

Empezamos con las aplicaciones que son más parecidas a un Photoshop online gratis que a herramientas especializadas para redimensionar imágenes. Photopea es de las mejores alternativas a Photoshop, un clon, de hecho.

Lleva en desarrollo desde 2013 y se ha convertido en el mejor sustituto de Photoshop gratis (siempre que tengamos internet, claro está). La interfaz es calcada y, aunque no es, ni de lejos, tan avanzada como la aplicación de Adobe, cuenta con la posibilidad de trabajar con imágenes sRBG de 8 bits (olvidad más) y archivos DNG, así como con los psn.

Puede manejar capas y tiene funciones avanzadas más allá de las típicas de aplicar filtros o mejoras en diferentes parámetros de la imagen. Podéis acceder a través de este enlace y, como decimos, si queréis un Photoshop online gratis, es la mejor opción, pero no sustituye a la aplicación de Adobe (lógicamente).

Pixlr Editor

Pixlr Editor

Pixlr Editor es otra de las mejores alternativas a Photoshop que encontramos en la red. Hace un uso muy intensivo de Flash, pero vale la pena. La interfaz es calcada a la de Photoshop, pero con los iconos en color, e incluso acepta algunos comandos de la aplicación de Adobe. 

Es compatible con archivos psd y puede trabajar por capas, con un formato propio y bastantes limitaciones. Como decimos, es casi imposible emular la experiencia y opciones de la aplicación de Adobe en web, pero es una de las mejores alternativas que tenemos a nuestro alcance, y puede sacarnos de un apuro.

Si queréis probar, podéis acceder a través de aquí.

Fotor

Fotor

Otra de las alternativas gratis a Photoshop online es Fotor, una app web que lleva con nosotros también varios años y que, básicamente, es una potente suite de edición de fotos. Es de las mejores opciones para editar una fotografía rápidamente y subirla a redes sociales.

Con estos tutoriales, aprenderás a sacar partido a Photoshop

Aunque cuenta con ciertas herramientas avanzadas y pegatinas, no es tan potente como otras aplicaciones, como la propia Photopea o Pixlr, pero está claro que la veterana Fotor, para ciertos ajustes en la imagen, sigue siendo de las mejores opciones que hay en la red.

Podéis acceder a través de este enlace.

Canva

Canva

Canva es otra de las mejores alternativas a Photoshop online. Tiene aplicación para Android, pero la app web es más que suficiente para un uso semiprofesional de edición de imagen.

Hay parámetros avanzados que podemos crear y ajustar, pero lo mejor es que su interfaz es muy sencilla (por fin, no es un clon de Photoshop) y tiene bastantes herramientas a nuestro alcance. 

Podemos registrarnos con la cuenta de Google y está plenamente integrada con Dropbox, por lo que es muy sencillo tener un disco en la nube y trabajar con Canva, lo que permite poder trabajar con nuestras imágenes sin importar dónde estemos (siempre que tengamos Internet, claro).

Podéis entrar a la app web aquí.

Photo Raster

Photo Raster

Photo Raster es otro de los clones de Photoshop online que lleva con nosotros un lustro. Es una copia del programa de Adobe, con ciertas funciones avanzadas, pero sobre todo destaca por contar con soporte para capas, ajustes ‘’finos’’ de la imagen y es de lo más estable.

La interfaz es calcada a la de versiones antiguas de Photoshop, y es otra opción más si queréis editar imágenes online. Si queréis probar, podéis hacerlo a través de este enlace.

Photoshop Online

Photoshop Online

Photoshop Online no se esconde, y añade un .Pro tras el nombre por pudor, básicamente. Pese al nombre, no es una copia de Photoshop en la red, sino un programa que clona su interfaz y nos permite ajustar diferentes parámetros avanzados de la imagen en cuestión de segundos.

No es tan avanzado como otras herramientas, pero nos permite eso, ajustar imágenes para webs y redes sociales. Lo interesante es que, a través de este enlace, accedemos tanto a Photoshop online como a otras aplicaciones para implementar filtros en la imagen o crear un collage en cuestión de minutos.

Photoshop Express Editor

Y terminamos con la propia aplicación de Adobe. Photoshop Express Online es, como su nombre indica, una aplicación flash (ojo con esto, usuarios de Mac) que nos permite realizar diferentes ajustes visuales en la imagen, así como redimensionarla, para compartir con redes sociales.

Nos permite ajustes más o menos avanzados en la imagen, y aunque no es tan completa para el usuario profesional como Photoshop, no deja de ser una gran alternativa y un Photoshop gratis.

Estos son  los mayores ''gazapos'' con photoshop que se han visto en  publicidad

Ya hemos visto cuáles son las mejores alternativas a Photoshop online, pero no podemos irnos sin recomendar una app gratuita de Adobe para iOS y Android, Photoshop Express, que nos permite realizar esos cambios en imágenes, pero en el móvil. 

Es como un ‘’laboratorio’’ avanzado de Instagram, ya que contiene muchísimos filtros gratuitos, no tiene publicidad y nos convierte la imagen en un formato apto para las diferentes redes sociales.

Si necesitáis realizar cambios en imágenes, o crear desde cero algunas imágenes, ya conocéis las mejores alternativas a Photoshop online.