Los mejores plugins gratis para Photoshop

Photoshop es ya mucho más que una simple herramienta de retoque fotográfico. Millones de profesionales de todas las disciplinas usan a diario esta herramienta de diseño creada por los hermanos Knoll hace ya 30 años. Esta herramienta que Adobe ha ido mejorando versión tras versión ofreciendo soluciones para fotógrafos, diseñadores, artistas, animadores y desarrolladores.

¿Es posible mejorar el funcionamiento de un editor tan depurado como Photoshop? Lo cierto es que sí, y además puedes hacerlo a la medida de tus necesidades gracias a los Plugins de Photoshop. Aquí te mostramos una selección de los mejores plugins gratis para Photoshop con los que puedes mejorar y personalizar determinadas funciones que usas más a menudo, añadiendo nuevas funciones o mejorando las que ya te ofrece Photoshop.

¿Qué es un Plugin de Photoshop?

Resumiendo y simplificando su definición, un plugin de Photoshop es un programa o módulo de código que se ejecuta dentro de Photoshop para ampliar las funciones nativas que ya ofrece el programa, o para añadir nuevas funciones que se aplican en forma de nuevos filtros, ajustes de imagen o acciones mientras ejecutas Photoshop.

Es decir, es una forma de “vitaminar” tu Photoshop para que te resulte mucho más fácil realizar una determinada tarea. Por lo que puede ser de gran ayuda para aplicar ciertos retoques a las imágenes mediante filtros color y plugins de revelado digital para Photoshop si no terminas de dominar este tema, o hacer más sencillo el uso de determinadas funciones que el programa todavía no ha conseguido simplificar.

Los errores de Photoshop más increíbles vistos en publicidad

Estos fragmentos de código pueden instalarse de forma automática mediante el ejecutable de instalación del propio plugin, o bastará con instalar el archivo con extensión .8bf en la carpeta Plugins del directorio de instalación de Photoshop. Después, bastará con iniciar Photoshop y el programa detectará automáticamente la nueva función y ofrecerá un acceso a las funciones plugin desde el menú o panel adecuado (Galería de filtros, gestión de capas, gestión de fuentes, etc.)

Plugins para casi cualquier tarea

Lo cierto es que existen plugins para casi cualquier cosa que quieras hacer en Photosohop. El problema es que la mayoría de los mejores plugins para Photoshop son de pago, y muchos de ellos no son precisamente asequibles para todos los bolsillos.

Los 10 mejores tutoriales de Photoshop para aprender gratis en español

Te proponemos los que, en nuestra opinión, son los mejores plugins gratuitos para Photoshop que te resultarán muy útiles para llevar a cabo diversas tareas en áreas como el revelado digital de fotos con Photoshop, el diseño de páginas webs, o la selección de la tipografía ideal para tu diseño.

Pulsa sobre el botón Siguiente para descubrir algunos de los mejores plugins gratis para Photoshop.

[Imagen de portada: Thinkstock]