Skip to main content

Las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes comprar

Representación del sonido expandiéndose de una barra de sonido por una habitación

Sony

10/02/2019 - 09:30 | Actualizado 11/05/2021 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Te gustaría mejorar el sonido de tu televisor? Si quieres disfrutar de un audio de calidad para ver series y películas pero no quieres gastar mucho dinero, en esta selección encontrarás las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes comprar.

Para disfrutar de una experiencia de visualización inmersiva, además de disponer de un televisor de calidad también es recomendable comprar una barra de sonido. A pesar de que los TVs cada vez equipan altavoces de mejor calidad, lo cierto es que el sonido que proporcionan no se puede equiparar al que ofrecen los equipos de audio externos.

La barra de sonido es una alternativa interesante para disfrutar de un audio de mayor calidad para ver películas, series, deportes y demás contenidos en tu televisor. Te permiten disfrutar de sonido envolvente en casa y, frente a los sistemas de Home Cinema, presentan algunas ventajas, entre ellas que ocupan menos espacio, que son fáciles de instalar en la mayoría de los casos y que no te dejan el salón lleno de cables.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Dependiendo de sus prestaciones, en el mercado hay modelos de todo tipo de precios. Pero no creas que para hacerte con un modelo de calidad tienes que invertir una gran cantidad de dinero. A continuación puedes ver una selección de las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes comprar, con precios que van desde los 100 hasta poco más de 200 euros. Echa un vistazo a las distintas alternativas y quédate con la que mejor se ajuste a tus necesidades.

LG SJ2

lg sj2

Si tu presupuesto para comprar una barra de sonido no es muy elevado, por poco más de 100 euros puedes hacerte con la LG SJ2, que te ofrece sonido de 2.1 canales con una potencia de salida total de 160 W.

El equipo se compone de la barra de sonido en sí y de un subwoofer inalámbrico que disponen de tecnología ASC (Control Adaptable de Sonido), que efectúa un ajuste automático de la ecualización del sonido en función del contenido. De esta forma, cuando analiza que hay altos niveles de voz, disminuye la potencia de los bajos para que los diálogos se escuchen más claros. 

Por otra parte, la tecnología Auto Sound Engine de LG optimiza el audio atendiendo al nivel de volumen para que el sonido sea balanceado y de calidad sin importar lo alto que esté. Y para facilitar el control, puedes conectar la barra de sonido a un televisor compatible y manejarla con tu mando a distancia.

  • Canales: 2.1
  • Potencia de salida total: 160 W
  • Piezas: 1 Barra de sonido, 1 subwoofer
  • Conectividad: Bluetooth, cable óptico, entrada jack
  • Tamaño y peso unidad principal: 660 x 55 x 99 mm, 2,47 kg
  • Tamaño y peso subwoofer: 170 x 300 x 204 mm, 4,2 kg
  • Precio: 102 euros en Amazon España

Sony HT-S350

Sony HT-S350

Sony

Sony HT-S350 es una de las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes comprar ahora mismo. Se trata de una barra de sonido Bluetooth con 2.1 canales independientes con Dolby Digital, que resulta muy fácil de configurar y ofrece un potente sonido de escala cinematográfica. Todo ello por 200 euros. 

El conjunto se compone de la barra de sonido en sí, que cuenta con 2 canales independientes que se centra en las frecuencias de alto rango, dos altavoces traseros y un subwoofer inalámbrico. Todo el equipo ofrece un sonido surround rico con una potencia de salida de 320 W, con frecuencias de graves profundas y completas. 

La configuración resulta muy sencilla. Basta con conectar un cable HDMI al televisor para empezar a disfrutar del sonido, y en el caso de la transmisión de audio se pueden emparejar los dispositivos mediante Bluetooth o NFC, así como conectarlos físicamente a través del USB del subwoofer. 

  • Canales: 2.1
  • Potencia de salida total: 320 W
  • Piezas: 1 Barra de sonido con 2 canales, 1 subwoofer
  • Conectividad: HDMI ARC, entrada óptica, Bluetooth, USB-A
  • Tamaño y peso unidad principal: 900 x 64 x 88 mm, 2,4 kg
  • Tamaño y peso subwoofer: 190 x 382 x 390 mm, 7,8 kg
  • Precio: 179 euros

Samsung HW-T550

Samsung HW-T550

Samsung

HW-T550

HW-T550

Barra de sonido más interesantes dentro de la última hornada de modelos de gama media. Incluye subwoofer inalámbrico y es compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual: X.

Otra de las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes encontrar en el mercado es la Samsung HW-T550. Te ofrece una potencia de salida total de 320 W, se puede conectar al televisor mediante Bluetooth y cuenta con tecnología Dolby Digital 2.1, Surround Sound Expansion y DTS Virtual: X.

La Samsung HW-T550 proporciona un sonido potente y envolvente para que puedas disfrutar de los contenidos de tu televisor de una forma totalmente inmersiva. Gracias a la tecnología Surround Sound Expansion, la barra de sonido crea un sonido virtual envolvente, y si lo deseas puedes conectar dos altavoces traseros para configurar un sistema de audio 4.1. 

Gracias a la conectividad Bluetooth se puede controlar con facilidad desde el teléfono móvil a través de la app Samsung Audio Remote, y también te ofrece la posibilidad de transmitir audio desde tu dispositivo.

  • Canales: 2.1
  • Potencia de salida total: 320 W
  • Piezas: 1 Barra de sonido con dos canales, 1 subwoofer
  • Conectividad: HDMI-CEC, USB, Bluetooth, TV SoundConnect, ARC, cable óptico
  • Tamaño y peso unidad principal: 860.0 x 55.0 x 85.0 mm, 2,1 kg
  • Tamaño y peso subwoofer: 200.6 x 353.0 x 290.0 mm, 5 kg
  • Precio: 218 euros en PcComponentes

Sharp HT-SB140MT

Sharp HT-SB140MT

Sharp

Por debajo de los 100 euros la Sharp HT-SB140 es una de las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes comprar. Una barra de sonido con Bluetooth y sistema de 2 canales.

Es un sistema sin subwoofer pero que no le hace falta para reproducir perfectamente películas, series y música. Cuenta con dos altavoces laterales, una potencia de 150 W y ecualizador para diferentes modos de sonido.

Esta Sharp HT-SB140 cuenta con varias opciones de conectividad. Dispone de Bluetooth para reproducir música de forma inalámbrica desde tu móvil o tablet, pero también conectividad HDMI ARC para reproducir desde tu TV y controlarla con el mando que estás usando.

  • Canales: 2 canales
  • Potencia de salida total: 150 W
  • Piezas: 1 Barra de sonido con 2 altavoces frontales
  • Conectividad: HDMI ARC, entrada óptica, miniclavija estéreo y Bluetooth
  • Tamaño y peso unidad principal: 950 x 60 x 60 mm, 1,52 kg.
  • Precio: 84 euros en Amazon España

Philips HTL3320

Philips HTL3320

Philips

Si quieres gastar menos de 200 euros, una de las mejores barras de sonido por relación calidad precio que puedes encontrar en el mercado es la Philips HTL3320/10. Destaca por su fácil conexión y configuración y por su coste ajustado.

Esta barra de sonido te ofrece una potencia total de salida de 300 W que, gracias a la tecnología Dolby Digital Surround, es capaz de producir un sonido envolvente desde un sistema de menos de cinco altavoces. Soporta Dolby Digital, el principal estándar de audio digital multicanal, lo que le permite proporcionar un sonido realista y de buena calidad. Además incluye un subwoofer inalámbrico.

Gracias a la conectividad Bluetooth es posible conectar dispositivos como el móvil, la tablet o el portátil para escuchar tu música de manera inalámbrica.

  • Canales: 3.1
  • Potencia de salida total: 300 W
  • Piezas: 1 barra de sonido 2 altavoces y 2 tweeters de rango completo
  • Conectividad: Entrada óptica, HDMIR 1.4 ARC, USB, jack de 3.5mm, Bluetooth
  • Tamaño y peso unidad principal: 950 x 67,3 x 81,7  mm, 2,6 kg
  • Precio: 199 euros en Amazon España

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.